Grabacion nuevos titulos (XGD3) ¿Suerte?

Después de ver todos los tutos y experiencias al grabar los nuevos títulos tenia un cacao mental respecto a lo que hacer para conseguir una copia funcional. Ayer recibí mi lite 124b y antes de actualizarla, bajarme todos los programas que se recomiendan etc.. como tenia prisa decidí grabar una copia con los pasos tradicionales y mi antigua versión de imgburn (version 2.3.2.0).
Solo cambie el dato de layerbreak optimo,velocidad 2,4 y realice la copia de BOII. Con antivirus activo, explorador abierto y sin reiniciar equipo ni nada. Vamos un autentico demente que quería tener un bonito posavasos, pero para mi sorpresa la copia me ha salido perfecta.
Eso si el disco es un Vervatin, pero el proceso de grabación fue tal como lo he descrito.
Creo que es mas importante el tipo de disco que el proceso de grabación, pero vamos he tenido suerte y en futuras copias no me funcione.
El equipo que tengo tampoco es una maravilla es un portátil con 4 años y 2gb de ram y el lector conectado por USB.
Muy bien.. y que copia hiciste? normalmente hay que pasarlas por el abgx antes de grabar... sobretodo los discos más actuales.
Y sin poner el FW a la 124b... es raro...
assassin escribió:.....Eso si el disco es un Vervatin, pero el proceso de grabación fue tal como lo he descrito.
Creo que es mas importante el tipo de disco que el proceso de grabación, pero vamos he tenido suerte y en futuras copias no me funcione.

Ese es el tema, creo que ahora lo determinante es el disco, si has leido los post de gente con problemas en la grabación, verás que se obcecan en que cambiando las opciones tipo OPC, Smarburn, FHT, OHT, obtendrán una grabacion correcta, tb verás que hay gente que postea las opciones que a ellos le han dado buen resultado en la grabación, pero luego otros, les responden diciendo que a ellos esas opciones no les funcionan.
Tambien es curioso el tema de los que usan discos de fabricantes diferentes a MKM(Verbatim), pues se han creado "firmwares especiales" que la unica diferencia con el de C4EVA que mantiene las velocidades del firm oficial, es que para estas marcas se ha reducido la velocidad minima de grabación de 4X a 2,4X y a algunos parece que les funciona...tiene tela que un disco que está certificado para 8X, tenga que grabarse a 2,4X para que funcione.

assassin escribió:El equipo que tengo tampoco es una maravilla es un portátil con 4 años y 2gb de ram y el lector conectado por USB.

Eso te demuestra que mientras el HDD de PC o portatil tenga capacidad para pasarle los MB/s que le pide la grabadora, es suficiente, ademas como ya he comentado en otros post, hoy en dia TODAS las grabadoras cuentan con la función BurnProof, que permite a la grabadora ante una eventual falta de datos detener la grabacion, para reanudarla mas tarde.

Saludos
Eso es lo que mas me extrañaba que a cada usuario le pasa una cosa distinta, y lo que para uno vale a el otro no. Y ese fue el motivo de hacer la grabación a lo loco ya que no tenia ni idea de la configuración idónea, ademas del tiempo que tenia que invertir para hacer una copia segun que tutorial, cambio de firm, reinicios, instalación de programas etc... para al final la copia salga defectuosa a pesar de hacer todo correctamente. Pero si he visto que el cambio de disco de grabación suele ser la solución a muchos usuarios.
Por supuesto la grabadora tiene el firm modificado y las copias pasadas por abgx.
**Configuraciones de los usuarios del foro y modelo de grabadora usado**
*paco21 (iHAS224b crossflasheada a iHAS624B):
· ImgBurn:
OPC = On
Velocidad = 4x
· Configuración EEPROM:
SmartBurn = On
Force Hiper Tuning = On
Over Speed Writing = Off
Online Hyper Tuning = On

*miguepein (iHAS122b crossflasheada a iHAS524B):
· ImgBurn:
OPC = On
Velocidad = 4x
Buffer = 80MB
· Configuración EEPROM:
SmartBurn = On
Force Hiper Tuning = On
Over Speed Writing = Off
Online Hyper Tuning = Off

*darkhackjl (iHAS324b):
· ImgBurn: ------------------------------------------ · ImgBurn:
OPC = Off ------------------------------------------- OPC = Off
Velocidad = 2,4x -----------------------------------Velocidad = 2,4x
(Verbatim Singapur) ------------------------------ (Verbatim India)
· Configuración EEPROM: ---------------------- · Configuración EEPROM:
SmartBurn = On ----------------------------------- Smartburn = On
Force Hiper Tuning = Off ----------------------- Force Hiper Tuning = On
Over Speed Writing = Off ---------------------- Over Speed Writing = On
Online Hyper Tuning = Off --------------------- Online Hyper Tuning = On

*cristiano360 (iHAS524b):
· ImgBurn:
OPC = Off
Velocidad = 4x
Buffer = 80MB
(Verbatim Singapur)
· Configuración EEPROM: