Los hechos hablan de por sí. Voy a ponerte un ejemplo. Mira el vídeo y dime cuando empiezan a pegar a la chica cuántos van a por ella, cuántos levantan la mano en señal de "te vas a tu p.ta casa" y cuántos se quedan sin hacer nada.
He mirado 5 veces el vídeo y en ningún momento le pide identificarse, sino que va directamente a darle la hostia. El que se fije, al principio cuando cruzan la calle a un chaval le dicen que se eche p'allá, y a más gente igual.
Algunos de los comentarios en el foro (del CNP) son:
Lo siento, pero yo de níña le veo poco, tengo que decir que el tortazo que el agente propina sobra
un propio policía que dice que el tortazo sobra.
y es un simple tortazo que no hace mal a nadie
Fíjate en la hostia que le da y dime si hace mal o no...
La leche que le meten y el pobre simplemente iba con su camara a grabar
¿Por qué no quieren que grabe? Ah claro... si ahí ya pasa algo...
Es duro ver como agentes de la Policía Nacional y otros cuerpos defienden el uso injustificado y pasional de la fuerza. Por supuesto los agentes podían actuar contra aquellas personas que en este momento estaba increpándola, dada las características de la situación, pudieron identificarla, detenerla y presentar cargos. Ese es el método habilitados, justo y garante del que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado disponen para que en nuestro Estado de derecho haga respetar entre la ciudadanía, a quienes servís, la imagen y autoridad que se requiere.
La Policía y sus integrantes no pueden actuar al margen de estas reglas, ni usar la ley de talión, tal y como se viene defendiendo en este foro.