Como muchos sabrán no me gusta abrir hilos nuevos y menos cuando son por problemas comunes como pueden ser "grabar una iso" pero estoy completamente desesperado y no encuentro solución tras mucho buscar.
El caso es que me compré una nueva grabadora LG modelo GSA HL50L para jubilar la vieja Aopen que ya no leía. La enchufé en el ide 2 como maestra (hdc). La grabadora lee bien, tanto cds como dvds, pero el problema viene cuando intento grabar algo (por ahora solo he intentado ISO):
-Si lo hago por K3b pues automaticamente después de grabar se llena la barra como que grabó el disco en 1 nanosegundo y luego se queda cerrando el disco, hasta que finalmente da un fallo. Comentar que en este tiempo en el cual se queda cerrando el disco, graba casi medio dvd (al sacarlo las marcas de la grabación llegan hasta la mitad más o menos).
-Si uso growisofs a pelo pasa lo siguiente (oculto el nombre de la ISO no sea que se vaya a liar
):
facil@andromeda64 ~ $ growisofs -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdc=fichero.iso
Executing 'builtin_dd if=/mnt/datos/fichero.iso of=/dev/hdc obs=32k seek=0'
/dev/hdc: "Current Write Speed" is 4.1x1352KBps.
0/4699979776 ( 0.0%) @0x, remaining ??:?? RBU 100.0% UBU 0.0%
:-[ WRITE@LBA=a0h failed with SK=4h/ASC=08h/ACQ=03h]: Input/output error
:-( write failed: Input/output error
/dev/hdc: flushing cache
/dev/hdc: updating RMA
/dev/hdc: closing disc
facil@andromeda64 ~ $
El fallo este es el mismo que me muestra la salida del k3b
Comentar que la grabadora funciona bien en windows (esto es lo más que me jode xDD), tengo app-cdr/dvd+rw-tools versión 7.0, he actualizado el kernel a 2.6.22-gentoo-r5 (con la misma config con la que anteriormente grababa con la otra grabaodra) y he buscado por los foros de gentoo y por todo internet sin resultado
¿Alguien sabría como solucionar este problema? Muchas gracias por adelantado
EDITO: Se me olvidó comentar que uso Gentoo amd64 en la rama estable
EDITO: ¡Solucionado! Misteriosamente puse la grabadora en el IDE 1 como maestra (hda) y funciona. Que algún moderador chape el hilo y añada [Solucionado] en el título. Gracias
Salu2;)