Grabacion XGD3

Hola, os pongo un poco en situacion para que podais valorar mi problema.

Hace unos dias llave a flashear mi Xbox, el tio que lo hizo utilizo este [TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ixtreme LT+ 2.0b y JF la probo delante mia y funcion a la primera, el caso es que en casa tenia un par de backups y me puse a grabarlos uno era un y XGD3 y el otro no estoy seguro, pero es el fifa 12, el fifa si que lo hice funcionar, pero el juego con XGD3 no hay forma.

Investigando lei aquí Recopilación tutoriales de flasheo + grabadoras [ACTUALIZADO 08/02/2012] LT 3.0+ is out! esto:

“Hitachi:Última versión: iXtreme Lite Touch (LT+ 2.0b) para lectores 79/fk/fl Soporta XGD3 originales y backups sin topology data con LT+2.0b. (No truncate)”

Con esto supuse que necesito la grabadora para hacer hacer overburn puesto que truncate por lo visto no lo acepta, asi que me pille GRABADORA LITE-ON iHAS124B - IXTREME BURNER MAX pero aun asi no he conseguido que me funcione ninguno de los intentos que he hecho.

Lo siguiente fue investigar que era lo del “topology data” y encontre "El Desparcheador" LT+3.0--->LT+2.0 pero aun asi vuelvo al principio de todo con unos cuantos posavasos nuevos.

Para terminar decir que he grabado usado tanto con ISOBURN como con CDCLONE, que los errores que me da tan pronto son “formato no recocido” o el de “DVD sucio”, soy un noob de tomo y lomo en estos asuntos, asi que si veis algun detalle por pequeño que sea, no dudeis en comentarlo.

Un saludo y gracias.
¿Por qué no usas Imgburn para grabar XGD3? Tu lector Hitachi no lee truncates, necesitas que los juegos estén grabados al 100% con Liteon iHAS.

No se como hará las grabaciones ISOBURN pero si te puedo decir que CloneCD te está grabando truncates y tu lector no los lee.

Usa Imgburn última versión, discos Verbatim Singapur y graba a 2.4x sin OPC.
Tengo que disculparme puesto que me acabo de dar cuenta que donde puse ISOBURN queria poner IMGBURN, sobre el programa que uso para grabar decir que el CDCLONE cuando tengo que grabar me pregunta si quiero hacer truncate o overburn, el IMGBURN no pregunta va directamente al lio, el resultado el mismo.

Acerca de los DVD he usado de dos clases unos philips que no me habian dado ningun problema hasta ahora y unos verbatin dvd+r MKM/Verbatim, no se a que te refieres que grabe sin OPC.

Gracias por responder.
Bueno, error de disco sucio es problema de mala calidad de grabación, yo te recomiendo que te centres en configurar correctamente Imgburn y uses Verbatim Singapur.

Haz una prueba con Imgburn grabando a 2.4x sin OPC.
http://wiiare.in/wp-content/uploads/201 ... ermax5.jpg

Si te sigue sin funcionar yo crossflashearia esa grabadora a 524b, porque la 124b es la que más problemas de este tipo tiene, y a mucha gente se le ha solucionado crossflasheando.

hilo_tutorial-crossflash-asus-drw-24b3st-lite-on-ihas524b-lt-3-0-funcional_1687105

Este tutorial es de crossflaseo de la Asus a 524b pero puedes seguirlo porque los pasos para crosflashear la tuya son los mismos.
Muchas gracias por la info, esta noche lo pruebo. Por cierto lo del "desparcheador" para pasarlo de LT3 a LT2 ¿es necesario o son neuras mias?

Un saludo
Los Hitachi 78/79 si chequean sectores AP25, por lo tanto si tienes LT 2.0 y pruebas un juego para LT 3.0 te va a dar error de disco no compatible.

LT 3.0 para tu lector está en progreso así que de momento si quieres jugar tienes que parchear para LT 2.0 siguiendo ese tutorial.
Gracias Baxster, tus consejos sido mano de santo.. =)

Un saludo.
para todo el que se este volviendo loco yo lo he solucionado grabandolo con linux
sudo add-apt-repository ppa:ihaywood3/gambas3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gambas3
pongo estos porque los que me se especifica en la pagina de el otro lado me da fallo en las repositorios.
y aquí hilo_grabarx360-fronted-linux-para-growisofs-con-soporte-xgd3_1671276 esta el programa que se ejecuta descomprimiéndolo lo pones en el escritorio y pulsas la en la ventana que se ve una gamba y lo configuras al gusto .
Vuelvo a tener problemas con la grabacion de un backup, del cual ya tengo varios posavasos personalizados.

El caso es que he seguido todos los consejos que me dio baxster y grabe mas de media docena de backups pero este ultimo no se exactamente que le ocurre, como echo caracteristico, tengo que decir que incluso he podido jugar con el backup pero en contadas ocasiones, la mayoria de las veces me da el error de disco sucio y por supuesto no me ha dejado instalarlo.

Soy bastante profano en estos lares, quiero suponer que necesito mejorar de alguna manera la calidad de grabacion, pero no se como, alguna idea?

Celvero, mi experiencias con linux han sido muy escasas, aparte de bastante desesperantes... seria una opcion ejecutarlo con un livecd y intentar la grabacion?
Aporto algun dato nuevo a ver si alguien puede darme alguna idea que a mi ya no se me ocurre nada.

La ultima prueba que hice, la pase despues por el nero discspeed y me dio una valoracion de grabacion de 93, a mi me da que esta muy bien. Aun asi volvio a dar el fallo de disco sucio.
Tengo que decir que aunque no estoy 100% seguro creo que mi nuevo problema surgio desde que necesite formatear el ordenador con el que hago los backups, pero vamos es el mismo sistema operativo y el imgburn es la ultima version bajada de su web la 2.5.7.0.

Alguna sugerencia?

Un saludo.
txasta escribió:Aporto algun dato nuevo a ver si alguien puede darme alguna idea que a mi ya no se me ocurre nada.

La ultima prueba que hice, la pase despues por el nero discspeed y me dio una valoracion de grabacion de 93, a mi me da que esta muy bien. Aun asi volvio a dar el fallo de disco sucio.
Tengo que decir que aunque no estoy 100% seguro creo que mi nuevo problema surgio desde que necesite formatear el ordenador con el que hago los backups, pero vamos es el mismo sistema operativo y el imgburn es la ultima version bajada de su web la 2.5.7.0.

Alguna sugerencia?

Un saludo.

El lector de tu consola.
david1995w escribió:El lector de tu consola.

En su momento lo considere, pero los backups que hice anteriormente me siguen funcionando e incluso he desinstalado y vuelto a instalar uno para probar y ningun problema.

Gracias por responder.
Hola,

Borra la caché de la consola (en opciones de configuración) y desconectala de la corriente unos 5 ó 10 minutos.
Si al volver a encender te sigue dando disco sucio, puede que sea la lente.
Imagino que estarás usando verbatim mkm003. De lo contrario, cobrará fuerza la idea de que el disco que usas no tiene calidad suficiente (me refiero a la fabricación). Recuerda que al grabar un XGD3 forzamos al máximo el disco.
Un saludo.
12 respuestas