Grabador DVD-R Toshiba

Alguien me podría decir que marca de DVD-R los graba a 2X ???

Es que me he comprado Verbatim 2X y me los graba a 1X !!!

Una ayudita, pliiiis [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues a mi los Verbatim, los Memorex y los Sony me los graba a 2x, las demás marcas q he probado (Princo, E-Performance, Beep, Woxter) a 1x.
Prueba a actualizar el firmware. Esta grabadora es un poco delicada...
El verbatim que usas, lo has comprado en caja o en tarrina ????
A mi el unico que me ha funcionado son los vervatim 4x en caja, y por lo que he oido los princo 2x tb funcionan.

Por cierto minor...son de tarrina o caja los que dices????

Saludos.
Al decirme lo de Verbatim en caja me has confirmado mi duda. Veras, los verbatim 2x en tarrina los graba a 1X la muy cabrona de grabadora, pero si los compras en caja, ya sean 2X ó 4X te los graba a 2X !!!. Y creo que los Princo pasa lo mismo.

En tema de compatibilidad 2x las marcas son las siguientes:

Miflop
Ritek
Sony
Memorex
Verbatim CAJA
Traxdata

A ver si conocéis más marcas para tener mas información (pero que esté comprobado)

Gracias.
Si la grabadora esta es un poco jodida la mu ....

A 2x solo man ido los Verbatim de caja y los ritek cuidao q los printables esos ni me los deja grabar nose si sere el unico,he actualizado el firm pero na el princo de tarrina a 1x,woxter tb a 1x y los datawrite tb a 1x,asi q andamos un poco jodios pa encontrar dvd-r q los podamos grabar a 2x y eso si hay suerte y la grabata no hace por no quererlos
De momento todos los q yo he probado son en caja. La verdad es q me da un poco de miedo comprarme una tarrina, pq mi toshiba es muy delicada con las marcas y ya me he cargado unos cuantos.

Supongo q al final probaré...
Echad un vistazo en este foro:

http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?t=8727&postdays=0&postorder=asc&start=50

Está en inglés, pero hay una aplicación llamada kmedit que permite modificar el firmware de la toshiba para tostar lo que le digamos a 2x (con el dvdinfo sacamos el mediaID del dvd).

Os recomiendo ller todo el thread porque es cantidad de interesante, yo no he podido hacer rular el programilla porque lo woxter 2x que tengo no tienen media id!!! Es la primera vez que lo veo, y no tengo otros dvd 2x con los que probar, así que los próximos que pille serán princo 2x que parece que siempre llevan mediaID.

Suerte y espero que os ayude.

P.D: Con ese programilla (creo) puedes forzar un media ID de un dvd 1x de calidad (Verbatim, tdk o algo así) para que te lo tueste a 2x... Personalmente paso de probarlo y prefiero esperar una horita para tostar mis carísimos Verbatim 1x con mis backups de los videos familiares, pero ahí queda la idea...
Gracias AngeleToR en lo que has escrito he basado el post que acabo de poner en el foro de firm :D.

Pd.- Con el tb puedes forzar un nuevo id de un DVD 4x...etc y que la toshi no reconozca.
Un saludo.
PARANOSH, donde dices que has puesto la info, que estoy comiendo las uñas solo de pensar que se pueden grabar a 2x
Buenas,

Os pongo en antecedentes, paranosh ha encontrado una forma 'peculiar' de que pille los princo a 2x...

Paranosh, a tí te muestra algún mediaID con los PRINCO??? Yo tengo woxter 2x (que son fabricados por princo) pero los muy cabrones no tienen media ID!!! Detrás del x03, donde empieza el nombre en otros discos que tengo, sólo me vienen x00 según el dvdinfo...

Qué te sale en tus princos??? Yo he probado a borrar el mediaID del kmedit, a poner un blanco en uno de ellos... y todo sin resultado. Alguien sabe algo de este rollo???

Saludos!!!

P.D: Todas las instrucciones para tostar a 2x con nuestra toshi están en el link de mi mensaje anterior, en inglés, eso sí... Lo siento pero no tengo tiempo de traducirlo... (es un tocho del 15)
Lo voy a poner aqui por que paso de ese foro, el kmedit sirve para parchear el firm de ese foro para poder forzar otros mediaID en vez de los que lleva el firm original, como poder hacerlo???, pues facil solo te tienes que bajar el cdspeed para poder ver el media ID, la gente usa el dvdinfo pero no sirve por que cuando se encuentra con un caracter que no esta entre los caracteres ASCII "legibles" que el programa entiende como normales los sustituye por puntos por lo que confunde al ver el media id por eso lo mejor es utilizar el cdspeed...picas en extra->Disc info y te aparecera una ventana, el media ID es lo que aparece en el campo de code.
Una vez conozcas el mediaID coges todos los ficheros del firm x031y el kmedit y los metes en una carpeta y ejecutas el kmedit (necesitaras posiblemente los vb4 runtime), el kmedit lo que hace es sustituir los mediaID que lleva el x031 por los que tu le indiques.
Como se podria solucionar para que con cuaquier dvd funcionase????, pues os pongo aqui como se desensambla el firm y si algun cracker controla y se quiere meter con ello pues adelante:

El fichero esta en hexadecimal, necesitaremos una utilidad que nos lo convierta a binario, cualquiera sirve, y en el post de marras hay uno, una vez convertido se necesita desensamblar, habria que mirar el partlist de la grabadora para ver el tipo de micro que utiliza pero con casi total seguridad es un z80, desensamblarlo se hace facil ya que en http://www.rpc1.com teneis un programa para desensamblar el firm dentro de utils, ojo por que estan las fuentes por lo que se tiene que compilar, cuando lo ejecuteis os pedira el nombre del fichero del firm lo poneis y os creara un fichero txt con el firm desensamblado.

A partir de aqui ya es cosa de otro yo lo dejo y me desentiendo del mundillo de las grabadoras.

PD.- Angeleitor seguro que si algun craker hace lo que pongo podria modificar sin problemas el firm para hacerlo funcionar a 2x con cualquier DVD-R...pero es como todo una cosa es la teoria y otra diferente la practica ;) y si no cuando llegue a casa te pongo un link para que veas la movida de por que con los princo no se ven los ID...pero ya veras que es un tochazo.
(Por cierto con los Princo for data general ni con woxter ni con princo 1-4X me aparecen tampoco los media ID)
Saludos.
Paranosh, por el final de tu post entiendo que tú tampoco ves los media ID de las marcas que dices, pero que si usas el cdspeed sí te salen??? Probaré esta tarde cuando vuelva a casa...

Otra cosa, mándame el link ese que decías, sobre la movida por lo que los media-id no salen en algunas marcas, que como culturilla me interesa bastante (y si me ayuda a poder tostar a 2x, ya se sale!!)

Sobre desensamblar el microcódigo de la grabata, puede ser divertido recordar esos viejos tiempos del spectrum y su z80, pero no tengo tiempo ni me mola correr el riesgo de freir la grabata con un firmware mal recompilado por mí, que hace como doce años que no 'ensamblo'... Prefiero practicar antes con un lego u otra cosa, pero vuelvo al problema del tiempo libre... :-)

Seguiremos a la espera de alguien que pueda currarse un firmware y lo comparta

Saludos mil
14 respuestas