Grabadora BENQ DVD DD DW1650

Hola la cuestion es que tengo mi x.iso y mi x.dvd pero queria saber si lo grabo con el clone cd ???
Grabador: BENQ DVD DD DW1650
Revision de Firmwire: BCDC
Es necesario que actualice el firm o puedo hacerlo con ese y me funcionara el clonecd o tengo que ocupar otro mi duda es por lo del book type que no se si lo grabara automaticamente como dvd- Rom es que he leido por ahi que la BenQ DW1620 funciona bn sin ningun problema pero no se si el mio funcione me imagino que si por que pues por la seria es mas reciente espero su repuesta por favor ayuda que los dvd dl son caros en mi pais cuestan $3.00 y hacerme de portavasos de $3 no es mi intencion.
A todas tus preguntas, con esa grabadora:

1.- Actualiza el fw a la ultima version, si es RCP1, mejor que mejor. Para buscar un fw RCP1, vete a The Firmware Page.
2.- Usa el ImgBurn para copiar.
3.- No uses otros programas mientras grabas, ten el sistema lo mas despejado posible.
4.- Usa como fuente un HDD rapido, que pueda soportar altas velocidades de transferencia.
5.- Cambia el booktype de los DVD+DL a DVD-ROM (con ImgBurn, en opciones).
6.- Usa medios de calidad (Verbatim, por ejemplo).
7.- Graba a 8x.

Y con todo eso, se reduciran las posibilidades de hacer posavasos, aunque no estas exento de problemas...

corp
bno el unico firm que encuentro es Benq DW1650 BCHC para esa grabador el que tu mencionas es compatible con mi grabador y como grabo a 8x por que los dvd que venden en mi pais son verbatim y ritek pero solo soportan 2.4x
anarkie87 escribió:bno el unico firm que encuentro es Benq DW1650 BCHC para esa grabador el que tu mencionas es compatible con mi grabador y como grabo a 8x por que los dvd que venden en mi pais son verbatim y ritek pero solo soportan 2.4x

Una cosa es que no lo encuentres, y otra que no exista; el ultimo es el BCIC:

ftp://ftp.benq-eu.com/dvd-rw/firmware/dw1650/dw1650_bcic.zip

Si el disco es 2.4, obviamente, no podras grabarlo a 8x (a no ser que el nuevo fw obre algun milagro, q no creo).

corp
luego de actualizar el firm cuando abri el img burn seleccione mi grabador seleccione la opcion change book type luego dvd +r dl me salio la opcion concurrent dvd-rom eso significa que mi book type es automatico verdad??? y podria grabarlo con elclone cd es que con el img burn no se qu ehacer con el archivo .dvd donde introduzco esa informacion gracias es que la verda soy nuevo en esto y no estoy muy al tanto

Adjuntos

anarkie87 escribió:luego de actualizar el firm cuando abri el img burn seleccione mi grabador seleccione la opcion change book type luego dvd +r dl me salio la opcion concurrent dvd-rom eso significa que mi book type es automatico verdad??? y podria grabarlo con elclone cd es que con el img burn no se qu ehacer con el archivo .dvd donde introduzco esa informacion gracias es que la verda soy nuevo en esto y no estoy muy al tanto

Eso te sale cuando pones un DVD-DL sin grabar?
Es que a mi me sale esto sin poner ningún DVD en la grabadora:

Imagen

Esto es malo no?
Quiere decir que mi grabadora no puede cambiar el booktype de los discos no?
Es una LG GSA4160B
anarkie87 escribió:current dvd-rom eso significa que mi book type es automatico verdad???

No significa que para todos los DVD+R DL cambiara el booktype a DVD-ROM, es decir, lo que tiene que ser.

Ahora prueba a grabar, pero yo lo intentaria con el Xbox backup creator si ya te ha fallado el ImgBurn.

corp
Pues ami me sale sin introducir ningun dvd al introducir un dvd +r dl en blanco igual me sale concurret setting dvd-rom ya activado
anarkie87 escribió:Pues ami me sale sin introducir ningun dvd al introducir un dvd +r dl en blanco igual me sale concurret setting dvd-rom ya activado

Yayyy, creo que me voy a tener que comprar otra grabadora despues de todo [+risas]
Pues la Samsung SH-S203B no es mala eleccion:

corp
corpcd escribió:Pues la Samsung SH-S203B no es mala eleccion:

corp

Y es obligatorio cambiar el booktype a DVD-ROM para que los backups tiren?
Tengo un lector benq flasheado con el iextreme.
bimbocao escribió:Y es obligatorio cambiar el booktype a DVD-ROM para que los backups tiren?
Tengo un lector benq flasheado con el iextreme.

Casi nada es obligatorio, pero casi todo es recomendable a la hora de aumentar las posibilidades de que el lector te pille el DVD.

Cambiar el booktype es una de esas cosas que incrementan estas posibilidades mucho.

En todo caso, todo esta relacionado con la calidad del DVD grabado. Estoy preparando un especial relacionado con la grabacion de la 360, pero aun tengo que hacer muchas pruebas.

A ver si me pillo la grabadora samsung, para poder hacer mas test.

corp
11 respuestas