Grabadora cd, lector cd, grabadora dvd, 2 discos duros¿Necesito controladora IDE?

Pues es que me quería comprar la Pionner A05 para grabar DVDs y resulta que ya tengo en mi equipo un lector de cd y una grabadora.
Bien; quería meterle la grabadora de DVD y un nuevo disco duro y quisiera saber:

-Primero: si al añadir otro disco duro el sistema me lo reconoce automáticamente. Pq yo quería inciar con uno u otro disco duro según me interesara grabar o no. Me haría falta un gestor de SO?? o lo reconoce automáticamente?

-Segundo: si es necesaria un controlador IDE pq tengo: lectorcd master, grabadora esclavo. El disco duro está como master y tiene un conector esclavo que sería para conectar al nuevo disco duro. ¿La nueva grabadora DVD podría conectarla al que le sobra de la unidad de disco de 3 y 1/2 o necesito una controladora IDE, o desinstalar el lector de CD-rom?

Muchas gracias y salu2.
Ami me pasa algo parecido ati q resulta q tengo to el ordenador lleno y queria ponerme la Pionner a05 pero esq no me cave no por espacio sino porq no se donde conectarlo e oido por ahi q se puede mediante la tarjeta scsi pero no estoy seguro la verdad q agradeceria muxo saber si puedo poner mas cosas.
Normalmente en una placa se pueden conetcar 4 dispositivos IDE
salvo algunas que llevan un Raid integrado

Si quieres conectar otro Ide necesitars una contrloadora Ide
hay controladores Ide en pci (aunque tambien son para Raid)

Otra alternativa es comprar una Grabadora Scsi y su controladora
Scsi (aunque viene a ser lo mismo)
Osea q con una controladora ide puedo meter mas dispositivos como cdrom,regrabadora....

PD:Me recomendais alguna q este bien??
Lo mismo digo. A ver si alguien sabe algo. Se agradecería mucho.
Gracias y salu2.
ufff, ultimamente estos componentes casi nadie pilla, porque la mayoria placas actuales vienen con raid para colocar mas dispositivos, x_/
Creo que adaptec fabricaba unas muy buenas.
Hay unas que se venden por 70€ o asi...o eso o cambiate a una placa madre con RAID.

Los puertos IDE comunes son mas baratos que una controladora RAID ;) y para lo que quieres hacer, que es conectar mas de 4 dispositivos IDE, te sirve estupendamente.

Yo pensaba adquirir una (tengo 3 HDs, lectora y grabadora), pero recientemente uno de los HD la casco, asi q ya no tengo ese problema XD

Saludos.
¿Cuándo instalas un segundo disco duro el ordenador te lo reconoce directamente, y puedes instalar ahí el S.O. q te de la gana e iniciar con uno u otro disco duro?
Gracias, estoy sumido en un mar de dudas :) :)
7 respuestas