1- si, puedes grabar en un DVD como si fuese un CD de datos, si es a esto lo que te refieres. Yo meto avis y mp3 y luego los puedo reproducir desde el pc como si fuese un cd
2- la sony no esta mal pero me decanto por la pionner A06 o una de las nuevas, y aqui viene lo que te va a hacer dudar:
a mediados del 2004 salen las grabadores de DVD doble capa, esto quiere decir que en vez de llegar a 4.5 Gb podras grabar DVDs hasta de 8.5 Gb, con las grabadoras de ahora no puedes hacerte una copia de seguridad de una pelicula en DVD si esta dura mas de 100 minutos o tiene extran (se pueden ripear sin problema, pero ya hay que ripear) en cambio con las que saldran dentro de 6 meses (o asi) podras grabar copias identicas a las peliculas en DVD. Yo me compre la grabadora hace 2 meses y va de lujo pero si lo hubiera sabido lo de las doble capa a lo mejor me habria esperado, ya depende de para que la quieras usar mas.
3- si la pillas que sea interna, yo creo que ira igual de bien que la externa y te saldra muchisimo menos barata. Si lo que quieres es que sea externa para poder cambiarla en un futuro a otro pc, es igual que cambiar un cd, facilisimo.
espero que te sirva de ayuda (lo de las grabadoras DVD doble capa lo he leido en las noticias de portada de esta misma web, echale un ojo
)
saludos y suerte