Grabadora, dudas

He estado leyendo el WIKI, para aprender a hacer Backups.
Pero en la guia, parece que es necesario tener una grabadora (Samsung no seque) para poder grabar. Y ademas otra cosa, Pioneer, para escribir.

La pregunta es, hay que tener justo eso? No sirve otro, que venga con el ordenador, no se...

Gracias.
No habras acabado de leer bien, lo que hay que tener para hacer backups de tus originales en un lector compatible para leer los juegos, que es son un par de modelos Samsung SH-D162 y 163 con el firmware modificado y una grabadora de doble capa (en principio da igual la marca).

Saludos
Ahh, entonces se referia al lector de la consola? Creo que me oriento pero sigo bastante perdido.

Aclaradmelo por favor.
A ver, para poder hacer una copia de seguridad de un juego original desde el pc, te hace falta un modelo exacto de lector con su firmware apropiado para poder leer el juego original en el pc, ya que con otro lector, no lee los discos originales, por lo tanto es imposible hacer una copia.

Con este modelo de lector que te comentaba lucer1, vuelcas el contenido del disco original al disco duro del pc y después lo grabas. No necesitas la consola para nada.

Saludos
También te sirve el propio lector de la consola. Creo que hay un hilo por ahí donde te lo explican, ahora que es más engorroso, tienes que tener la consola abierta, conectada al pc y demás para volcar tu juego original.

Yo te recomiendo que te compres el lector que te dicen, que sale por menos de 20€ y hace las copias muy rápidamente y compatibles con Iextreme. Para encontrar el lector mírate los patrocinadores de la web. Si no lo ves claro y eres de Madrid, te mando por MP la dirección de la tienda donde lo compré yo.

Un saludo.
4 respuestas