Grabadora DVD externa en portatil

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
A ver si me ayudais.

tengo un portatil y estoy pensando en comprarme una grabadora dvd, pero como la mayoria sabreis una de estas maravillas para portatil cuesta un ojo y parte del otro. Por este motivo estoy pensando en comprar la pioneer A06 y una caja externa.

Me gustaria saber si alguien ha probado o sabe algo acerca de estas cajas externas en las ke puedes meter grabadoras, diskos duros o floppy disks.

No estoy seguro de ke funcionara bien

Gracias y Salu2
Yo tengo la Sony DWU-10A en una caja externa conectada al portátil mediante puerto firewire y funciona perfectamente.
Al principio probé con una caja externa por USB 2.0, que son mas económicas, y tuve bastantes problemas a la hora de grabar -R, la cambié por una firewire y como te digo, de maravilla.
yo he montado uana pionerr 106 en una caja externa firewire y funciona bien, solo que el nero solo me deja grabar a 4x, con windows xp, ahora estoy buscando algun otro programa oara hacer pruebas, ya q quiero grabar a 2x para las copias de segurida de juegos ps2.
Vaya pos ahora me ha surgido otra pregunta. Tengo una camara digital SOny, y se ke lleva conexion Firewire, pero va conectada al ordenador mediante USB.

Yo en el ordenador no tengo firewire, como lo hicisteis vosotros?
Comprasteis una tarjeta externa o lo conectais al puerto USB?

Saludos
En mi caso el portátil tiene puerto firewire, pero tienes tarjetas PCMCIA que le puedes acoplar.

Yo también tengo una cámara digital Sony, y para transferir el video al portátil lo conecto mediante firewire. Por USB sólo he probado a pasar las fotos de la memory stick, no se si se podrá pasar video, y en el caso de que se pueda, supongo que tardará bastante más que por firewire.

Por otra parte no se si he entendido bien tu post, pero conectar un cable firewire a un puerto USB no se puede.
Perdona Susooo, eske aun no sabia komo era una conexion FireWire, kreia ke la ke tenia para pasar las fotos era Firewire, pero es USB.

Si compro una cardbus con Firewire, podria capturar los videos de la camara y grabarlos en DVD?

Te pregunto esto porke en el portatil no tengo capturadora y no se si mediante este metodo y algun software se podria capturar el video.

Gracias

Salu2
Para capturar el vídeo de la cámara te puedes comprar una capturadora de video o una tarjeta firewire. Lo que tienes que ver es que tipo de salida de audio y video tiene tu videocámara, si es firewire, S-Video o RCA, y en función de eso puedes tomar la decisión de que comprar, por que si sólo tiene salida S-Video o RCA no te va a servir para nada que te compres una tarjeta firewire. Por contra si tiene salida firewire te recomiendo esta opción.

El tema del Software para la captura y edición del video, pues tienes donde elegir, Pinnacle Studio, Ulead Video, etc.

La verdad es que no estoy muy puesto en estos temas, porque he empezado hace poco con todo esto. Pásate por la página que te indico, allí podrás aprender bastante.

http://www.dvdadvdr.com

Espero haberte ayudado.
Gracias Susoo me has ayudado muxo [oki]

La conexion de la videocamara es i-link, ke por lo ke he estado viendo es Firewire.

Deduzco de tu respuesta ke las tarjetas firewire para portatil me permitiran capturar el video, asi ke a ahorrar un pokillo mas i a pillarme una.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Por USB sólo he probado a pasar las fotos de la memory stick, no se si se podrá pasar video, y en el caso de que se pueda, supongo que tardará bastante más que por firewire.

Esto hablando del usb 1.1 pq el usb 2.0 es más rápido que el firewire.
Bueno, yo tambien tengo un portatil pentiun III a 650 mHz con 250 Ram.

Como bien habeis dicho una grabadora externa cuesta unos 350 Euros minimo, (un ojo de la cara y parte del otro) y No sabia que podia acoplarlo a una caja externa.

Donde puedo hacerme con todo el accesorio , grabadora y caja, soy de barcelona, puedo encontralo en alguna tienda que lo haga??

Tendria problemas con las especificaciones que os he escrito?
9 respuestas