Grabadora DVD Philips. Problemas bufer

Grabadora DVD Philips. Problemas bufer

buenas gente!

Compré en Navidades una grabadora dvd externa Philips doble capa 16x.
El problema está en que al grabar con el Nero, el nivel de búfer está continuamente subiendo y bajando, nunca se queda en un nivel constante. Grabar graba de puta madre, ni un solo problema. Como no se mas o menos cuanto tarda en grabarse un dvd me da igual lo que tarde, pero por ejemplo, al grabar un cd, se supone que si a 24x en la grabadora de mi portatil tarda unos 6 minutos, en esta externa a 48x debería grabar el mismo cd en 3, me equivoco? bueno....pues tarda un huevo. supongo que será por el nivel de bufer ese, o que!
asi que, me imagino que al grabar un dvd me tardará bastante más de lo que debería....

A QUE SE DEBE QUE EL NIVEL DE BUFER BAILE? COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

un saludo y mil gracias al que responda
yo tengo una philips Interna doble capa 16x i al grabar dvd me baja me sube mucho el buffer y eso que graboa 4x.... me viene ocurriendo desde que instale la nueva version de nero :$
es usb 2.0 ...firewire???...es raro, yo tengo la nec 3520a interna en una caja ADS 5 1/4 y ahora una sony dru500a en otra caja CONCEPTRONIC, ambas usb 2.0, y no me baja ni me sube tanto el bufer, fluctua un poco entre el 89% y el 98%, pero de ahi no baja. Lo que puedo pensar es que no tengais bien instalados los controladores usb 2.0, o quizas los aspis, no sé, de todos modos, la phillips y la benq (mecanica tb phillips) por propia experiencia es de lo peor que hay. Hoy mismamente hable con el servicio tecnico de benq para que me recogan la benq dw1620 retail que tengo jodida.

salu2 y espero haber ayudado un poco.
es USB 2.0.
Los controladores usb 2.0 estan bien. Ahora.....eso de los aspis ni idea. Que es eso? quiza sea el problema...
Hola, no se si las grabadoras externas tendran DMA que seguro que si, pero yo lo revisaria ante cualquier duda.

salu2
Hola, yo tengo un problema similar, la diferencia es que mi grabadora es una LG interna. Todo iba bien hasta hace un tiempo que empezo a volverse loco el Buffer y ahora me tarda el triple de tiempo en quemar un DVD. Antes lo hacia en 20 min aprox. y ahora tarda mas de 1 hora.
Lo mismo me ocurre cuando hago una imagen en disco el Read Buffer se queda clavado al 51% y tarda mas de una hora en hacer la imagen.

ya probe de todo pero no encuentro la solucion a esto

EDITADO: Ya lo solucione!!! me fije en el adminstrador de dispositivos y en IDE2 que es dondte tengo conectada la copiadora y me figuraba en "Modo PIO" vaya a saber porque se habia cambiado solo, asi que la volvi a poner en "MODO DMA" y funciona perfectamente!..
sigo igual.

El tema del DMA parece que lo tengo bien. Haciendo un analisis con el Nero, me dice que no tengo los aspis instalados, aunque de una pestañita me aparece que puedo "poner" un "Nero-aspi". pero ni idea. es que no sé ni lo que son, ni los que necesito, ni de donde sacarlo, ni si hay aspis para cada grabadora ni.......

vamos, que en esas andamos.
LOS aspi drivers son los controladores que utiliza el ordenador para la grabacion, el nero tiene sus propios driver aspi, pero parece ser que los mejores son los de adaptec, que andan por la version 4.72....las grabadoras externas no pueden de ninguna manera tener el DMA activado porque no utilizan ninguna canal IDE, ni primario ni secundario, o lo que es lo mismo , como no estan conectados a la placa base no pueden usarlo.

revisa bien los controladores usb 2.0 que tienes, otra opcion es que la grabadora este descalibrada, yo tengo una benq (mecanica phillips) y me la han cambiado por eso, ademas sufria los mismo sintomas que dices tu. Ahora mismo voy a probar la que me han mandado nueva, que asi con la broma es la dw1620 pro, que a diferencia de la anterior es mas "rapida" (me rio yo con eso).

p.d.: acabo de leer de nuevo los post y me toy dando cuenta que me repito mas que el chorizo, lo siento, he vuelto a poner los mismo.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

es que tampoco tiene mas historia...
7 respuestas