Grabadora DVD, ¿rangos normales?

hola ke tal, acao de instalar una kemadora de DVD a mi PC y kisiera saber si estos datos son "normales" o entran dentro del parametro, lo saké con el NeroCD Speed Test:

Nero CD Speed Test results

General Information
Operating System Windows 98 SE
Drive TSSTcorpCD/DVDW TS-H552B
Firmware Version TS04
Serial Number TS-H552BFirmware
Disc Blank DVD
Capacity 4.38 GB

Transfer Rate
Start 1.82x
End 1.76x
Average 1.69x
Type CLV
Imagen
Log
Time Elapsed Action
[00:48:12] Comenzando prba veloc transf
[01:22:35] Velocidad:2 X CLV (1.69 X promedio)
[01:22:35] Tiempo transcurrido: 34:23

probé con un DVD+R virgen 4.7GB.

Despues kemé información en el (alrededor de 4.2 GB) y se tardó 45min a 4x...

estos valores son normales?

gracias foro X-D
Hola, que marca es la grabadora? Me da que es cosa del DMA, mira a ver si lo tienes activado.

salu2
la grabadora es una Samsung Modelo TS-H552B/MIAH a 16x, pero lo probé con un DVD+R Sony 1x-4x compatible ;)

DMA? y como lo activo? ¬_¬
Si no me equivoco en la bios. El gráfico no se como interpretarlo lo mejor que puedes hacer es compararlo con alguno de cdrinfo.com que de algun modelo se parezca a tu grabadora.
Lo de 45min a 4x me da a mi que algo va mal, 45min tardo yo con un DVD-R a 2x grabado y verificado. A 4x no deberia pasarte de 30min

Salu2
A mi a 4x si no recuerdo mal me tarda unos 15 minutos.. con DMA activado y tal ;-)
Haz la prueba con un DVD original, que no sea una peli, con peliculas y discos -R y +R la velocidad esta limitada a 2x en todas las grabadoras y lectores de DVD.

Otra solucion es que busques un firmware modificado, si es que lo hay para tu grabadora.

Saludos
Hola, para activar o mirar como esta el dma si tienes windows XP debes hacer esto.

Mi pc boton derecho y propiedades
En la pestañita hardwarew la pulsas y en administrador de dispositivos.
Luego en controladoras ide ata atapi pica en el + y sale la primaria y secundaria, le das a propiedades a las 2 y dale a las pestañitas debe salir el dma
Ahi lo miras, seguro que es eso :)
Otra cosa como dicen los compañeros es que la grabadora este capada para lectura y en su caso escritura, si despues de activar el dma sigue la cosa= es que esta capada, en ese caso deberas flashearla con un firmware hackeado para que lea y grabe a toda su velocidad, y en su caso libera regiones corrige compatibilidad con dvd etc...

salu2
indasc escribió:Haz la prueba con un DVD original, que no sea una peli, con peliculas y discos -R y +R la velocidad esta limitada a 2x en todas las grabadoras y lectores de DVD.

Esto te lo acabas de sacar de la manga, ¿no? Porque es más falso que los billetes de 13 euros [+risas] [sonrisa]

Salu2
ok, miren me fui a panel de control>Sistema>Administrador de dispositivos>CDROM y escogí mi kemadora. En la ventana propiedades, elegí Configuración. El Resultado es el siguiente:

Imagen

como ven no tiene activada la opción DMA, al activarla me salió el siguiente mensaje de advertencia:

"Si cambia esta configuracion pueden producirse efectos no deseados en su HW. Pongase en contacto con el proveedor del HW para asegurarse ke es valida. Haga clic en aceptar para continuar"

Como no me kise arriesgar a averiguarlo, le di cancelar.

Esto es normal? pk tampoco en la otra unidad ke tengo (CD-RW) estan desactivadas las casillas de Sincronizar tranferencia de datos ni la de DMA.

ke hago?? [comor?]
wachinnei escribió:
Esto te lo acabas de sacar de la manga, ¿no? Porque es más falso que los billetes de 13 euros [+risas] [sonrisa]

Salu2

Pues ni me lo he sacado de la manga ni es falso.
Con mi lector, un Toshiba, al ripear pelis ya fuesen originales o -R no pasaba de 2x, le puse un firnware modificado y a ripear hasta a 10x.

Saludos
indasc escribió:Pues ni me lo he sacado de la manga ni es falso.
Con mi lector, un Toshiba, al ripear pelis ya fuesen originales o -R no pasaba de 2x, le puse un firnware modificado y a ripear hasta a 10x.

Saludos

Eso no quiere decir que todas las grabadoras y los lectores estén limitados.

Salu2
R064N escribió:Eso no quiere decir que todas las grabadoras y los lectores estén limitados.

Salu2

Pues yo todavia no he visto ninguno que no lo este, por supuesto eso no quiere decir que no los halla.

Y lo que le pasa a kameb es que su grabadora esta limitada, solo hay que fijarse en el grafico.
Y para muestra aqui dejo el mismo test hecho con mi lector y una pelicula grabada en -R.

Imagen

Saludos
Hola, he visto tu captura y has comentado lo del dma, activalo, el mesaje sale por advertencia, pero activalo, es el acceso directo a memoria, debes activarlo para que el rendimiento de la grabadora sea el suyo, sino nada de nada, no pasara nada en serio :) Ya nos contaras.

R064N escribió:Eso no quiere decir que todas las grabadoras y los lectores estén limitados.

Cierto, muy cierto, hay algunos que no lo están, el de mi prima no lo esta es un fujitsu, pero todos los que he tenido si lo estan :(, para la lectura, pero en caso de las grabadoras no para la grabación, en fin una putada :).

salu2
indasc escribió:Pues yo todavia no he visto ninguno que no lo este, por supuesto eso no quiere decir que no los halla.

Y lo que le pasa a kameb es que su grabadora esta limitada, solo hay que fijarse en el grafico.
Y para muestra aqui dejo el mismo test hecho con mi lector y una pelicula grabada en -R.

Imagen

Saludos

de ke velocidad es tu lector? :O pk se ve ke es potente XD

voy a activar el DMA, kemaré un DVD y les diré ke tal va.

Me recomiendan ke también lo haga con el CDRW???(la del DMA)

Activo la otra opcion, la de "Sicronizar tranferencia de datos" también?
kameb escribió:
de ke velocidad es tu lector? :O pk se ve ke es potente XD

voy a activar el DMA, kemaré un DVD y les diré ke tal va.

Me recomiendan ke también lo haga con el CDRW???(la del DMA)

Activo la otra opcion, la de "Sicronizar tranferencia de datos" también?

Mi lector es de 16x, pero iba igual que el tuyo con el firmware original.

El DMA es bueno tenerlo activado en todas la unidades IDE. No olvides tener los drivers de la placa base instalados.

Lo de Sicronizar tranferencia de datos ni idea, yo siempre lo dejaba como esta.

Saludos
indasc escribió:Pues yo todavia no he visto ninguno que no lo este, por supuesto eso no quiere decir que no los halla.

Esa es una limitación típica de los Toshiba, que no ocurre con la mayoría de lectores, por tanto no puedes decir que lo que has dicho no sea falso, porque lo es...

Con Lite-On por ejemplo no pasa, ni al leer un DVD-R o +R ni con una película original, se puede ripear a más de 2x (bastante más) sin problemas. Y el caso de Lite-On no es aislado en absoluto.

Y, por si aún no te lo crees, échale un vistazo a estos enlaces:
http://www.cdr-info.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=10114&PageId=1
http://204.157.6.179/banman.asp?ZoneID=12&Task=Get&X=1103135712328
http://www.cdr-info.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=10711&PageId=1

Salu2
bueno, he activado el DMA y actualizado el firmware a la version mas nueva.

El resultado de analizar un DVD-R con 4.0GB de datos es este:

Nero CD Speed Test results

General Information
Operating System Windows 98 SE
Drive TSSTcorpCD/DVDW TS-H552B
Firmware Version TS05
Serial Number TS-H552BFirmware
Disc DVD-R
Capacity 4.00 GB

Transfer Rate
Start 3.40x
End 7.91x
Average 5.90x
Type CAV

Imagen

Seek Times
Random 97 ms
1/3 108 ms
Full 187 ms

CPU Usage
1X 7 %
2X 15 %
4X 26 %
8X 50 %

Interface
Burst Rate 24826 KB/sec

Spin Up/Down Times
Spin Up Time 1.82 sec
Spin Down Time 2.14 sec

Load/Eject Times
Load Time 0.97 sec
Eject Time 2.01 sec
Recognition Time 13.20 sec

Log
Time Elapsed Action
[08:44:23] Comenzando prba veloc transf
[08:53:36] Velocidad:3-8 X CAV (5.90 X promedio)
[08:53:36] Tiempo transcurrido: 9:13
[08:53:36] Comenzando prueba tiempos búsq
[08:53:46] Random Búsqueda: 97 ms
[08:53:57] 1/3 Búsqueda: 108 ms
[08:54:15] Full Búsqueda: 187 ms
[08:54:15] Tiempo transcurrido: 0:40
[08:54:15] Comenzado prueba uso CPU
[08:54:31] Uso de CPU en 1X: 7 %
[08:54:46] Uso de CPU en 2X: 15 %
[08:55:02] Uso de CPU en 4X: 26 %
[08:55:18] Uso de CPU en 8X: 50 %
[08:55:18] Tiempo transcurrido: 1:02
[08:55:18] Comenzando prba veloc ráfaga
[08:55:20] Veloc ráfaga interfaz: 24 MB/sec (24826 KB/sec)
[08:55:20] Tiempo transcurrido: 0:02
[08:55:20] Comenzando prueba rot máx/rot mín
[08:55:24] Tiempo rot máx: 1.82 seconds
[08:55:36] Tiempo rot mín: 2.14 seconds
[08:55:36] Tiempo transcurrido: 0:16
[08:55:36] Comenzando prueba carga/expul
[08:55:38] Tiempo expuls: 2.01 seconds
[08:55:39] Tiempo carga: 0.97 seconds
[08:55:52] Tiempo reconocim: 13.20 seconds
[08:55:52] Tiempo transcurrido: 0:16

-------------------------------------------------------------------------------------
creo ke ya es una mejora no?

no se porke no alcanza toda su velocidad, pero tengo en mente 2 opciones por las cuales kizá no lo haga:

1)porke la DVDRW pide 256MB RAM minimo y yo tuve ke subir de memoria de 128MB para kedar en los 256MB RAM justos
2)tal vez sea por el disco, es un Verbatim 1x-4x de velocidad

tal vez sea alguna de estas causas no?

aun no he hecho la prueba de kemado de DVD-R y ripeo de peliculas, cuando las haga, ya les comentaré [oki]

-------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO DOMINGO 19-DIC

pues ayer hice una prueba kemando DVD con el DMA activado, respaldando datos (zip's) y me fue de pm, el tiempo se redujo a 20 min (del inicial ke eran 45 min)

aunke aun no he probado el DVD rip, espero ke me de buenos resultados [oki]

muchas gracias a todos los ke respondieron y salu2 [beer]
16 respuestas