Grabadora DVD

Vereis kiero pillarm una grabata pa dvd pero no se cual,m hago un lio con lo de dvd+r,dvd-r....
Kisiera q si alguien es tan amable d explicarmelo y decirm q grabadora he d pillarme pa hacer copias de seguridad d mis juegos.Y si esa grabadora hace dvd compatibles con dvd de sobremesa.No s si m he explkicado bien [+risas] pero espero vuestras respuestas.
Ciao [barret]
pues lo de dvd + - r es mas o menos como lo de los videos de vhs y beta, son dos formatos distintos.
yo esta claro que te recomiendo la grabadora de sony, mucho mas despues de tenerla, en las cadenas de jamp informatica estan por 360 euros, con esta grabadora te olvidas de si es +r o -r, te pones ha grabar y ya esta.
ya ni me acuerdo las copias que he hecho de juegos de ps2 y salvo algunos problemas menores todos los juegos van perfectos, asi que ya sabes.....

salu2 [ok] [ok] [chulito]
Gracias tron mas salvado,pero dime se t ven d futa madre las pelis dvd???
T rulan bien n con el MESSIAH¿?
Como s llama la grabata???SOny..........????
Gracias x contestar [oki]
las pelis van de puta madre, no hay problemas con el messiah.
y la grabadora se llama sony DRU500A.
corre a pillarla que es una pasada.
otra cosa, si te la pillas ten cuidado con la marca de dvd que usas, que aunque los graba bien a la ps2 no les gusta mucho
yo te recomiendo:
pioneer
traxdata
los verbatim metal azo no van, creo que hay otro modelo de verbatim que si va bien
los princo tampoco van, te lo digo para que no te gastes la pasta en esos dvd.
por lo demas esta para mi es la mejor grabadora que hay ahora con diferencia.
salu2
una preguntilla scanrrow, kuando dices dvd's traxdata te refieres a los de mundo asia???

Y ya ke estamos aprovecho para preguntar sobre la velocidad de grabacion de la sony dru500, es 2x o 4x ya ke la nueva pioneer a05 es a 4x y yo estaba entre estas dos. No se kual pillar, pero si la sony es 4x no tengo duda alguna.

Merci
pues no lo piensen mas, porque la velocidad de grabacion de la sony tambien es a 4 X, para los - r.
lo de los traxdata, pues no se, supongo que seran los mismos.
salu2
Hay que hacerle un par de aclaraciones a MR SINIESTRO y BLACKFRED.

Las nuevas grabadoras graban los dvd-r y +r a 4x, pero no los que se venden ahora, tienen que ser consumibles a 4x que de momento en España me parece que no hay disponibles. Si usas consumibles de los que corren en el mercado se grabarán a 2x o 1x, segun marcas y modelos de discos.

Sobre lo de si se pueden grabar las pelis hay que aclararles, que se pueden grabar tal cual las pelis que sean DVD-5, siempre previo ripeo al hd para quitar la protección del dvd. Las que sean DVD-9 NO SE PUEDEN COPIAR DIRECTAMENTE, habría que ripear idiomas, subtitulos, extras y en algunos casos incluso recomprimir video, por desgracia las pelis en DVD-9 son la gran mayoría de las que salen, así que hay que currarse un poquillo el backup.

En cuanto a los dvd verbatim que no funcionan en la SONY, según he leido por ahí, querían agotar existencias de los dvd-r y dvd+r que tienen ahora y que los proximos que distribuyan ira corregido ese tema para poder usarlos sin problemas en la DRU-500, cosa muy interesante dada la calidad de esta marca y poder usarlos con la Sony.
exacto.
en cuanto quiten los verbatim que hay ahora los nuevos van perfectos, ya lo dijo la propia verbatim en un comunicado de prensa, que los nuevos iban bien en la sony
Gracias tíos,pero como es eso d q he d ripear los dvd(d pelis claro)pa grabarlas????
Ah y los juegos osn copias enteras no????
He ido a una tiendas y no tienen la SONy pero si la PIONNER,es buena esta grabadora??????
Respecto a los backups d pelis,kieren decir q hay q recortar un poco el DVD pa poder grabarlo???
Es decir eliminar cosas como si fueras a hacer un VCD
Saludos [bye]
la pioneer tambien esta bien, pero para mi no hay color entre una y otra, prefiero la sony.
los juegos no hay que rippearlos, se copian del tiron
y las pelis, pues con el rippack o algun otro programa de ripeo, le quitas los extras y los otros idiomas y ya esta, pero lo mejor, ahora que por fin van ha sacar lo del divx para la ps2 es que te copies 5 o 6 pelis en un dvd.
salu2
Güay tí,el problema es q la sony no la pillo pero las buscaré XD
no busques más, no la vas a encontrar aquí.
tendrás que pedirla por internet a la península.

yo tengo la pioneer y me va perfecto, pero si puedes pillar la sony, mejor q mejor.
agrégame al messenger y te cuento.

bye xD
Escrito originalmente por scanrrow
los juegos no hay que rippearlos, se copian del tiron

En la Pioneer también, y en cualquier otra grabadora. Unos tienen más éxito que otros con las copias al vuelo, claro.

y las pelis, pues con el rippack o algun otro programa de ripeo, le quitas los extras y los otros idiomas y ya esta

Ojalá fuera tan sencillo.
jejeje, la verdad es que no es tan sencillo, pero mas o menos es asi, pero lo peor es rippearlas y pasarlas a divx, se tira mas de una hora haciendolo, la verdad es que es una putada.
salu2
lo de los juegos del tiron, me refiero a que no hay que parchearlos, yo por lo menos no he tenido ningun problema con ninguno
jejeje, la verdad es que no es tan sencillo, pero mas o menos es asi, pero lo peor es rippearlas y pasarlas a divx, se tira mas de una hora haciendolo, la verdad es que es una putada.
salu2

Bueno, recodificar una peli DVD9 para que quepa en el DVDR puede llevar unas 6 o 7 horas.
lo de los juegos del tiron, me refiero a que no hay que parchearlos, yo por lo menos no he tenido ningun problema con ninguno

Las copias de seguridad en DVD nunca hay que parchearlas (hasta el momento). En el futuro dios dirá. :)
Y que chip tenéis para que los juegos vayan sin problemas?
el chip no tiene nada que ver, lo que pasa es que las ps2 son mu jodias con las lentes, y cada una va de una forma, a mi me puede ir un dvd bien y otro colega no lo carga, aunque tengamos los dos el mismo chip
Yo voy a pillarme el messiah,con este no habra problemas ¿no?
no tiene por que haber problemas
21 respuestas