Grabadora DVD

Hola, buenas tardes;
Tengo una regrabadora dual normal LG: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4081B. Ya me daba problemillas algunas veces con algunas marcas de dvd por ejemplo Verbatim, que no me grababa ni a 4x solo me grababa a 2x. Otras marcas como princo si que me graba a 4x. No recuerdo si la velocidad máxima era de 4x o de 8x, pero lo máximo que me sale para elegir es de 4x y tengo discos de 16x...
Bueno al grano...
Ayer metí un dvd normal, con música y tal, una compilación mía, que ya había utilizado en varias ocasiones, y veo que no salta lo del autoarranque de windows del disco... voy al explorador de windows y ha desparecido la regrabadora...
Fui al administrador de dispositivos y pone que está deshabilitada, le doy a habilitar y nada, que no hay manera... los cables están bien enchufados porque me abre la bandeja; y al encender el ordenador la reconoce y tal... no se que pasará.
Pues nada, a ver si me pueden echar una mano, gracias.
Salu2.
PD: Acabo de probar a actualizar el firmware; me he bajado de una web la v. A106 pero pone que seleccione unidad y no aparece ninguna... que le pasa a esta grabadora... [decaio]
Por cierto, también he probado con la versión oficial de la web de LG, la A104 y me sigue poniendo lo mismo, que seleccione unidad y no aparece ninguna; tengo una grabadora de CD y la de DVD esta problemática.
He probado hasta con un live cd de ubuntu, y he estado escuchando música con la grabadora... He arrancado en aprueba de errores, y el admin. de dispositivos me dice lo mismo que cuando arranco de forma normal. No se, es muy raro; alguna solución? o formateo al canto...
Gracias.
Desinstala el controlador IDE y reinicia windows. (Esto está en Panel de Control > Sistema, pestaña Hardware > Administrador de dispositivos). Así DEBERIA detectar de nuevo la grabadora.
tengo un problema parecido, pero en este caso, con el reproductor DvD.....

met cualquier DvD (Originales o gravados, da igual) y no me lo lee...

que puedo hacer??

creo que el problema biene desde que formatee.....

gracias
Lo de desinstalar el controlador IDE, en el admin. de dispositivos; sale CONTROLADORAS IDE/ATA/ATAPI y dentro de este Canal IDE principal, Canal IDE secundario, Controladora IDE principal de bus VIA. Mi pregunta es cual desinstalo? Luego haría falta volverlo a instalar? muchas gracias, a ver si me evito el tener que volver a instalar windows.
Saludos.
4 respuestas