grabadora dvd

hola, estoy estudiando la posibilidad de pillarme una grabadora de dvds para grabar algunos videos y estas cosas y ya de paso hacer copias de seguridad de mis juegos de ps2, que grabadora me recomendais, es q tngo un lio con eso de los diferentes tipos de dvds y estas cosas
si me podeis decir alguna grabadora que este bien para este fin os lo agradeceria mucho
enga, salu2
Pues la famosa pionner a04. grava dvd-r i la play te los pilla.
Esta muy bien.

Saludos.
Bueno es saberlo pues estaba barajando la misma posibilidad. Alguna recomendacion más? que mod chop carga sin problemas DVD-R? Gracias de ante mano.
hombre, el mejor chip para jugar con la play 2 es sin lugar a duda el messiah, t olvidas de todo, pro tb es el mes caro
alguien sabe alguna otra grabadora? :(
mas q nada para comprarar precios
y otra pregunta, cuanto me tardaria en grabar un dvd completo la pioneer esta
enga, salu2 y gracias por todo
Entre 35min-1 hora.

Saludos.
algunos los grabaria a 2x y otros a 1x.d todas formas una hora como mucho.te la recomiendo pq un amigo mio la tiene y no le ha dado ningun problema por el momento claro...jeje
Pos yo la tengo y me ha ido fatal. Ni una copia va y he probado con todo tipo de marcas y chips. Nada, en fin que no te la pilles porque es un gasto inútil...

JAJAJAAJAJA; ES BROMA, VAN TODAS DE PUÑETERO LUJO!!!!!, los mejores DVDR son los Verbatim y los Pioneer aunque los de mundo asia son baratos y van misteriosamente bien (alguno que otro falla un pelín (uno de cada 10 o 20).

Sin duda, píllatela, es una inversión estupenda.
Para grabar copias de PS2 usa el ultimo Nero y elije opción DVD y DVD Copy a continuación. NO LA HAGAS ON THE FLY, da igual que la pases a disco antes, y eso te evita fallos. Eso sí, el disco que sea una partición con 5GB libres y NTFS, eso es fundamental.

Salu2.
pues, eso, gracias a to2 por vuestras opiniones y vuestras bromas ;), espero poderme pillar lo antes posible esta grabadora y poder hacer mis copias de seguridad ¬¬ de mis juegos de ps2, pos enga, un saludo a to2 y q os lo paseis de puta madre este veranito o lo que queda de el :p
Puedes explicar eso de la particion de 5gb NTFS, porque yo la tengo (pionner) i no lo tengo echo esto. Para que es?.

Saludos.
Las particiones NTFS admiten un tamaño de archivo superior a 4GB, algo que está muy bien cuando haces imágenes superiores a 4GB o video de muy alto tamaño. En resumidas cuentas, tener una limitación en 4GB me parece algo escaso para los requerimientos de hoy en dia. Por otro lado para grabar DVD, NTFS es un sistema de archivos mucho más sólido y fiable.

Salu2.
Entonces que si no hago esto o puedo hacer una copia de seguridad de un juego ps2, ni ninguna imagen, no?

Puedes explicar como se hace eso de la particion.
Gracias.
Yo personalmente no he probado a hacerlo en FAT32, pero ya digo que el límite ahí son 4 GB y claro, hay bastantes juegos que producen imágenes de más de 4 GB y ¿qué pasará entonces? ¬_¬ .

Con NTFS yo no tengo problemas en hacer imágenes de DVD5 o DVD9, de 4, 5, 9 GB... da lo mismo. Se trabaja mucho mejor y es más fiable.

En cuanto a cómo hacer la partición ... pufff, es un poco largo, pero amos, tienes programas como el partition magic que las hacen, el mismo windows tiene un gestor de particiones, amos que hay muchas cosas. Simplemente formatea una partición que tengas en NTFS y ya está. O haz la instalación desde el principio en NTFS (ojo, sólo válido para NT, 2000 y XP).

Salu2.

PD: Lo de los 5GB es porque es lo mínimo para trabajar con DVD5, no por otra cosa, por supuesto puede tener la capacidad que quieras.
Joraco, no estaria de mas que echases un vistazo al formato DVD+RW, yo tengo la HP 200i y es una maquina, grabo los juegos y las pelis al vuelo en 19 minutos, y hasta ahora no he encontrado incompatibilidad ninguna con DVD de sobremesa ni con la PS2. Las pelis que he grabado asi no superan los 4.7Gb de capacidad, tambien he de decirlo. Es una alternativa mas y muy fiable, te lo aseguro, el unico problema ahora es que los consumibles son mas caros, pero la tecnologia lo vale, y se espera que pasado el verano vengan partidas a precios similares al formato DVD-R, te decidas por el que te decidas no vas a arrepentirte porque practicamente todas las grabadoras DVD que hay el el mercado actualmente estan dando unos fantasticos resultados, y me da la impresion que los formatos DVD-R y DVD+RW van a coexistir juntos durante mucho tiempo.

Espero te haya servido de algo la charla.

SALUDOS AL FORO.---
Siento contradecirte pero no estoy de acuerdo.
Es cierto, la tecnología es mejor (que no digo que lo valga porque tampoco lo vale la DVD-R), y es la releche, etc, etc, etc... Pero lo cierto es que es bastante incompatible.

La tecnología DVD-R ya los es de por si. El hecho de que tengas un disco DVD-R no significa que te vaya a funcionar en el 100% de los reproductores existentes (a mi los traxdata no me rulan en el DVD DEL ORDENADOR y es un 10x), y depende de muchos factores como el disco etc...

La diferencia del precio con respecto a la tecnología DVD-R da que pensar porque no es que sea un poco más cara, es que es BASTANTE más cara, y el resultado es el mismo.
Es decir, ya sé que se graban DVDs en 19 minutos (aunque son 23 minutos frente a los 30 y poco del DVD-R, lo sé porque tengo una DVD+RW en el curro [bad] ) pero sinceramente, ¿importa mucho? yo tengo una yamaha del año del pum a 6x y me va de lujo, me da igual que tarde 15 minutos en grabar un CD o 10.

Por la diferencia de precio haz lo que tantos otros, pilla una DVD-R y con lo que te ahorres ya podrás comprarte la DVD+RW cuando los soportes se consoliden y sean mucho más baratos.

Es mi opinión. Salu2.

PD: Tanto el formato DVD-R como el DVD+R como el DVD+RW y por qué no decirlo el DVD-RW, no soportan por encima de 4.7 GB de momento (4480 MB hábiles, o por ahí anda la cosa), sorry.
Entiendo tu postura, y tiene bastante logica todo lo que comentas, excepto en lo de los 23 minutos, no se que grabadora tendras en el curro, ni como lo haces pero te aseguro que cronometro en mano (mas por curiosidad que por otra cosa) tarda eso en copiarme un juego de play (por lo general).

Mi post era solo para plantearle el hecho de que esta grabadora en particular da buen resultado, los test de compatibilidad que he hecho han sido satisfactorios (no digo que sea infalible), en mi salon tengo un DVD PIONEER DV-515 (4 Años aproximadamente), como veras no es un aparato moderno precisamente, y TODAS, las pelis que le he metido ya sean en DVD+R o en DVD+RW, rulan a la perfeccion. despues han sido probadas en cerca de 30 reproductores mas de diferentes marcas sin nigun problema, (comprenderas pues que elogie este sistema). Otro asunto es elegir bien la calidad del soporte y te garantizo que tiene mucho que ver.

Lo de la velocidad de grabacion lo he comentado como informacion, me consta que dentro de algun tiempo, no ahora, saldran maquinas mas rapídas.

BUEN ROLLO.-.--

SALUDOS AL FORO.----
Como opción es mejor. Sin duda alguna, y como formato también.
¿Cual será el que se imponga?, ni idea, el Beta era mucho mejor que el VHS y mira como está la cosa ahora.

El caso es que la grabadora de mi curro es la HP 200i, y un DVD de 4.7 GB (4483 MB) tarda eso, 23 minutos, cronómetro en mano, cuento también cuando graba el principio y cuando cierra el disco eh?, luego no sé, será falta de optimización jejeje.

SIN DUDA, van a salir grabadoras más rápidas, la actual graba a 2.4 x, pero en un futuro serán a 4x.

Simplemente, económicamente, hoy por hoy no vale la pena. Yo pillé para mi una DVR 104 Pioneer, que sin duda para dentro de unos meses cambiaré por una DVD+RW, pero claro, con lo que me he ahorrado ahora sobre la otra tengo para ir haciendo mis pinitos, y para cuando me quiera comprar la +RW tendrá el precio MUY inferior.

En cuanto a la compatibilidad, no es tanto el tiempo que tenga el lector... tengo un DVD Pioneer de hace la leche y rulan los DVD+RW etc estupendamente. sin embargo tengo un Samsung (de hace poco) tb en el curro y no traga DVD-RW, DVD+R ni DVD+RW, sólo se come DVD-R, ah! y otro que no come na de na... hablan de que el DVD-R tiene un índice de compatibilidad con DVDs de sobremesa del 93 % o algo así, mientras que el DVD+R ó DVD+RW sólo llega al 70%.

Luego... normal que se dude no? [tomaaa]

Salu2.
De acuerdo, si me hablas de "llenar" los 4.7 Gb. al completo pues no se decirte cuanto tarda, porque hasta ahora no los he ocupado con un juego de PS2, por logica supongo que tardara mas. Muy a punto estuve yo de hacerme con la pioneer, precisamente por lo que se comenta de que la compatibilidad es mayor en DVD-R, pero ciertamente me ha sorprendido gratamente hasta ahora el formato DVD+R, ciertamente como dices mira lo que ocurrio con beta y VHS.
Con la tecnologia no van a dejar de vacilarnos nunca, yo fui uno de los pobres "incautos" que compraron el maravilloso CDI INTERACTIVO DE PHILLIPS, una marca que dejo TIRADOS a los usuarios despues de gastarse UNA PASTA en el reproductor que, por cierto, en calidad de imagen no queda muy atras con respecto al DVD.
Te do la razon en que no podemos hoy por hoy aconsejar a ndie la compra de un aparato de estas caracteristicas, puesto que la cosa esta como para arriesgarse por uno u otro formto de un modo muy personal, los dos tienen virtudes y como ya he comentado van a convivir juntitos muuuuucho tiempo por lo que se ve, son ya muchos los usuarios del DVD-R, espero que no hagan como hicieron con el CDI, quizas esa duda fue la que me hizo decantarme por el DVD+R, aunque repito, nunca se sabe, si el DVD+R no tiene "tiron", el mercado esta servido con muchos mas usuarios de -R y se lo pueden quitar de enmedio igualmente.

En fin "EL TIEMPO NOS DA Y NOS QUITA LA RAZON"

SALUDOS DNKROZ.----

SALUDOS AL FORO.----
PD: Tanto el formato DVD-R como el DVD+R como el DVD+RW y por qué no decirlo el DVD-RW, no soportan por encima de 4.7 GB de momento (4480 MB hábiles, o por ahí anda la cosa), sorry.

me puedes explicar la diferencia entre poner un - y un +
que no es lo mismo?
bueno, explicarme esto, pq me he dado mi cuenta que en cuestiones de dvd se menos que chiquito de la calzada de bombas termonucleares
Estan hablando de dos formatos de dvd gravables que existen hoy en el mercado los - i +.
Sobre las diferencuias entre los dos creo que hay hilos sobre eso.

Saludos.
Alguien me puede decir alguna tienda para comprarme una grabata de dvd, que no sea traxtore, gracias.
Mi hermano se va a pillar la 04 y tiene la el disco duro sin particionar pero en NFTS con el xp, pero lo q iba a preguntaros es q si se pueden grabar DVD-RW con esta grabadora? y si acaso le hago la particion con el partittion magic sin formatear.

Gracias y Salu2.
Si que grava dvd-rw. I dvd-r.

Lo que me gustaria saber a mi si la ps2 pilla dvd-rw.

Saludos.
porfavorrrrr, explicarme la diferencia entre + - q no encuentro nada
plisssssss
22 respuestas