Haber, una cosa que debes tener en cuenta es que este tipo de tecnología (lectores de cd´s, de dvd´s, grabadoras,...), tienen un "uso". Me explico. Con el paso del tiempo, y más cuando son bastante antiguas, dejan de funcionar, o no funcionan correctamente. Puedes encontrar casos en que no se abra el lector ni deje extraer el cd de su interior (ni tan siquiera introduciendo un palillo muy fino por el agujerito que tienen para casos en que no se pueden abrir), que hagan ruidos muy molestos, o incluso que no detecten los cd´s o no puedas realizar las grabaciones.
Es eso, simplemente que se van "cascando", que dejan de ser útiles. Y para desgracia nuestra y de nuestro bolsillo, debemos adquirir un dispositivo nuevo. Pero bueno, antes de hacer esto, te recomiendo unos pasos:
*Hazte con un cd limpiador de lentes para este tipo de dispositivos, y pásaselo.
*Utiliza una herramienta de diagnostico de hardware, como SiSoftSandra, y observa la información que te da de tu grabadora.
*Si tienes Windows XP como sistema operativo, ejecuta la aplicación del sistema "gpedit.msc":
Inicio>Ejecutar>gpedit.msc>plantillas administrativas>sistema>desactivar reproducción automática
Una vez en esta opción, habilitala, porque por defecto está deshabilitada. En algunos casos, con programas de grabación como Nero o Clone CD, con algunas grabadoras, daban problemas con esta función deshabilitada.
*A veces, cuando en la tienda te montan tu ordenador, aprietan mucho los tornillos que sujetan los dispositivos que están en la placa base. Yo he montado ordenadores, y siempre es aconsejable no apretar mucho los tornillos, solo lo justo. Puede ser que estropees el dispositivo por esta causa.
Bueno compañero, no se que más decirte. Prueba todo esto, que son hipótesis, y ya dirás. Espero haberte ayudado. Salu2