¿Grabadora externa compatible?

Tengo un portatil y necesito una grabadora DL externa me gustaria saber el modelo de alguna que funcione bien y que sea compatible para hacer backup de los originales, no se si existe tal grabadora, a ver si alguien me echa una manito, un saludo y gracias de antemano.

pd:supongo que tendra que ser samsung, algo e leido...
KuaR escribió:Tengo un portatil y necesito una grabadora DL externa me gustaria saber el modelo de alguna que funcione bien y que sea compatible para hacer backup de los originales, no se si existe tal grabadora, a ver si alguien me echa una manito, un saludo y gracias de antemano.

pd:supongo que tendra que ser samsung, algo e leido...

por aqui hay un hilo sobre grabadoras externas o internas, que mas da, si a la internas les compras una caja y las haces externas, te dire que la mia es una lg gsa-e40n hasta el dia de hoy despues de casi año y medio alli esta como una campeona y para grabar los backups de xbox 360 funciona muy bien te la recomiendo la mayoria de las grabadoras lg van muy bien pero si puedes comprar la que te he dicho antes no te arrepentiras ah por cierto es externa.
Yo me referia para hacer backup de los originales no para quemar isos, e oido que tienen que ser samsung y con un firmware especial.
Lectores Samsung 162 C y 162 D en ATA y 163 A y B en SATA actualizados con el correspondiente firmware Kreon

Le pones una caja externa y hecho [666]
Estos tipos de lctores los podria montar en una carcasa externa usb, ya que mi equipo es un portatil, un saludo.
KuaR escribió:Estos tipos de lctores los podria montar en una carcasa externa usb, ya que mi equipo es un portatil, un saludo.

si.
Muchas gracias un saludo.
Este entonces valdria verdad?

http://www.appinformatica.com/lector-dvd-dvd-sata-x16-samsung-sh-d163b-n.php

Es que esa "N" del final del nombre me crea la duda.

Saludos
La N del final hace referencia a que es la versión de color negro, nada más ;)

Un saludo.
orb escribió:La N del final hace referencia a que es la versión de color negro, nada más ;)

Un saludo.

Muchas gracias por resolver la duda, un saludo
Esa grabadora sirve para hacer las copias de seguridad? No hay que modificar firmware ni nada de eso? Y por último sirve para todos los lectores?
Gracias, un saludo.
10 respuestas