grabadora externa

Ya sé que este tema esta tratado, pero por mucho que leo me hago un lio.

Me voy a comprar una grabadora externa para mi portatil y asi poder grabar mis backups de los juegos de la xbox360.

Tengo una elite con lector lite-on, creo que finalmente lo llevaré a que me cambien el lector o algo ya que no sale ningún firware para poder jugar con las copias.

Bueno, ahi van mis preguntas:

1.- Que grabadora externa me recomendais?? -Me podeis decir marca y modelos-?

2.- Me he bajado juegos y una vez descomprimido tengo el fichero .iso, se graba directamente con un programa, por ejemplo el "clone cd"?

gracias por vuestra colaboración.
Si tu portatil tiene grabadora, que seguramente sea así, no la descartes todavía. Por lo que he leído ya no es necesario con los últimos firmwares cambiar el booktype de los discos. No sé si es esa la razón por la que quieres comprar una grabadora o es que no tienes.
es que mi portatil no tiene gravadora de doble capa y la que tengo ya se ha fastidiado.
comprate una lg, liteon, pionner vamos que casi todas las grabadoras actuales que soportan la grabación dl son muy buenas yo tengo 2 lg y perfectas tambien recomiendan muchos la pionner lo que nose es si las pionner ya vienen preparadas como las lg osea ya solo listas ara conectar al puerto usb al menos las lg muchos modelos si.
me podeis decir algun modelo que sepais que funciona bien?

por lo que veo, las LG son de fiar. Es conectar el USB y poder grabar?

Gracias por vuestra ayuda.
He visto varias grabadoras, pero......uff muchos modelos y no sé cual elegir y que luego funcione correctamente.

Alguien sabe que tal estos modelos:?

LG GEN20NU o LG GEN20LU
GP08LU10

Si alguien tiene algun otro modelo que le funcione muy bien que me lo comente por favor.

Es que son los modelos que me salen por todos sitios de LG, los primeros modelos son los que son muy planos y la segunda es más rápido, pero estoy hecho un lio

ayuda !!!!

gracias.
5 respuestas