Grabadora Externa

hola a todos, tengo un problema con una grabadora externa HP dvd1040 ke me akabo de komprar, tengo instalado ubuntu 7.10, y cada vez ke la conecto via usb al rato se me keda kolgado el ordenador y tengo ke reiniciarlo. si no esta konektada la grabadora no se kuelga y tambien me pasa kon un disko duro externo aveces. sin embargo kon una impresora no me pasa. sabeis ke puede ser????
Seguramente sea el driver usb de la controladora que lleva tu placa base. O quizás alguna incompatibilidad de la BIOS. ¿Sabes que placa base y/o chipset tienes? Sabiendo cual es tal vez haya alguna solución por ahí.
aj qué dolor, no sé si te habías dado cuenta pero algún problema con el teclado también debes de tener. Por favor ten un poco de cuidado con tu ortografía, cuanto más fácil nos pongas leerte, más fácil es que te contestemos.
4s|m3tr|ko0 escribió:aj qué dolor, no sé si te habías dado cuenta pero algún problema con el teclado también debes de tener. Por favor ten un poco de cuidado con tu ortografía, cuanto más fácil nos pongas leerte, más fácil es que te contestemos.

que eres profesor de ortografia??? solo e puesto k por q no creo que sea un crimen
No es tu profesor de ortografía, pero créeme que somos muchos los que al ver un mensaje escrito así ni nos preocupamos en responder. Es simple.
amuchamu escribió:No es tu profesor de ortografía, pero créeme que somos muchos los que al ver un mensaje escrito así ni nos preocupamos en responder. Es simple.

ok pido disculpas a todo el mundo , tengo un amd 1400 y la placa base no se cual es no se la manera de resolver el problema, puede ser que esten los usb mal??
Bueno, tambien es verdad que a mi los domingos no me sientan nada bien y puede que me ponga más arisco de lo debido. Si te fallan varias cosas, es más probable que sea problema de los USB en si mismos que del periférico que conectes, yo empezaría por buscar en google "[tu modelo de placa] usb Ubuntu Gutsy". A ver si alguien tiene el mismo problema y algún gurú ha escrito alguna solución. El modelo de la placa base lo podrás ver con algún software del estilo del Everest, lamentablemente no conozco ninguna alternativa libre (lo que no quiere decir que no la haya), de hecho si alguien la sabe, a mi también me gustaría conocerla xD
puede ser esto el modelo de placa?? NV5M64 [RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro]
yo creo que me voy a pillar una grabadora interna y que le den, esta tarde se me a colgado dos veces con ella puesta y si la quito nada no se cuelga.puede que sea muy nueva para mis usb¿¿¿
no hay ningun error en los logs ?
Pues ... no se, no se donde loguea ubuntu, pero un dmesg podria ser una buena idea.

Por /var/logs deben andar. Echales un ojo a ver si ves algo.
no se si esto sera algo pero bueno [ 7.720000] ACPI: PCI Interrupt 0000:00:0a.0[A] -> Link [LNKB] -> GSI 11 (level, low) -> IRQ 11
13 respuestas