Grabadora graba siempre a 4x

Pues ese es mi problema, mi grabadora siempre graba los discos DVD doble capa a 4x, ponga la velocidad que ponga y sean los discos que sean, he probado con Verbatim de 2.4x de velocidad certificada a grabarlos a esa misma y me los graba a 4x, los Omega de 8x a 2.4x y lo mismo, y también los verbatim 8x de Singapur, los he probado a 6x y 8x y me los graba a 4x también.

No sé que hacer ya, he probado incluso con dos programas diferentes, clone cd y el imgburn, y obtengo siempre el mismo resultado.

Mi grabadora es la LG GH22LP20, la cual tiene poco tiempo, lo cual quiere decir que su firmware debe de ser de los úktimos, lógicamente, así que ese no pude ser el problema, lo bueno es que me funcionan bien todos los discos grabados.

A mí me gustaría saber si alguien que tenga este mismo modelo de grabadora le pasa lo mismo que a mí, y sino es así, cual puede ser el problema y la solución.

Gracias.
Tengo exactamente el mismo problema que tu, también lo he probado con esos dos programas y siempre los quema a 4x ademas mi grabador también es LG aunque no se que modelo es y a pesar de que mi xbox360 me lee los juegos luego de que los grabo el motor que gira el disco suena feo como forzado.
Buenas,

Pues vuestro problema debe estar en el Firmware de vuestras grabadoras, por designios del fabricante sólo permitirá grabar los DVD+R DL a 4x.

De todas maneras grabar a 4x no os tendría que suponer ningún problema en DVD certificados a 8x, yo suelo grabar a 6x de media en cualquier DVD+R DL (ya sea certificado a 2.4x o 8x). Grabar a la mínima velocidad es ya casi un mito.

Un Saludo!
A 4x no debe fallar, lo que yo recomiendo siempre:

- Grabadora nuevecita (cuesta 20€ una LG SATA)
- DVD´s Verbatim certificados a varias x [+risas] (vamos, con que ponga 8x es suficiente)
- Imgburn actualizado y simpre poniendo 2x (aunque va a grabarlos a 4x)
- Cambiar el Booktype <aunque no sea estrictamente necesario> en el imgburn y acordarse del salto de capa si no tenemos el .dvd
- Alt + Control + Supr y eleminar todos los procesos salvo el explorer
- Grabar el backup y no tocar el equipo hasta que termine

Mano de santo Hoygan [angelito]
3 respuestas