Grabadora IHAS 224B que ya solo lee CDs

Buenas. Hace menos de año y medio que compre mi grabadora flasheada y grabe varios juegos. Pero como la mayoría no los grababa bien, hice pruebas de cross flash y a toquitear cosas con el eeprom utility. Al final me pase a hacer truncate con la grabadora vieja. Ahora quería volver a retomar el tema por ciertos juegos, y me encuentro que la IHAS solo lee CDs.
He actualizado la bios de la placa, el firm de la grabadora, mirado el eeprom utility, comprobado los cables sata y molex, desconectado la otra grabadora.
No se qué más probar. Alguien sabe algo de esto o como solucionarlo?
Muchas gracias.
Mira a ver si se puede calibrar la lente ( potenciometro dvd ) y en tal caso de que no, intenta sustituirla por otra nueva.
Gracias, aun no quiero abrirla ya que aun esta en garantía por lo menos 5 meses mas.
Garantía de la cual no se quiere hacer cargo ni elociovirtual ni el servicio de liteon, que me dicen que "le diga al otro".

Cosas que he probado y no funcionan (para que sepa el que se encuentre el hilo):

-Quitar la tarjeta grafica y usar la integrada con la placa y quitar otra grabadora (por ver si era tema de que mi fuente no mandaba suficiente potencia).

-Tratar de arrancar un DVD de Windows (por ver si el problema era cosa de Windows).

-Probar en otro pc con otros cables desconectadolos de otra grabadora sata.

-Volver a flashear, actualizar el firmware.

-Usar eeprom utility para poner DVD-rom por defecto, cambiar la región del DVD y dejarla como estaba.

-Cagarme en todo por comprar una grabadora que echa mas DVD mal grabados que bien grabados y encima se rompe.

Estoy en proceso de que alguien se haga cargo de la garantía, sino mirare lo del potenciómetro o cambiar la lente. Si a alguien se le ocurre alguna cosa mas que pueda intentar, que me diga. Cuando sepa algo mas, lo pondré aquí en el foro por si a alguien le vale.
Si está en garantía, haz valer tus derechos y punto [toctoc]
Estas utilizando la ultima version del Imgburn? Si aun asi no va, prueba con algun otro pograma de grabacion que este actualizado.
Instale la ultima version de Imgburn, pero no tiene que ver, porque no me lee ni el DVD del windows al intentar iniciar el PC con el.

Ya tengo segundo email desde liteon, y desde elociovirtual diciendo que me vaya a la mierda un poquito :D. Y a pesar de que estoy en el mes 19 de los supuestos 24 de garantia. Viene siendo que la compre flasheada y que me joda.

LITEON:
According to the warranty policy in Europe,we can`t provide the end-user the warranty,because we only provide direct service to distributor who has
direct business with us.
So for this situation we still suggest you contact your dealer for service, your dealer should handle RMA returns with his distributor. This is our
standard RMA procedure.
Your understanding should be appreciated.

ELOCIOVIRTUAL
Sintiéndolo mucho nosotros no podemos hacernos cargo de la garantía de esa grabadora, por las razones indicadas en anteriores correos, además que una vez manipulada (instalando un firmware para que grabara copias de Xbox 360 o bien instalando un firmware oficial y parándose en el proceso) se puede estropear con suma facilidad.
Como te comentaba a nosotros no nos tramitan la garantía después de haber pasado tanto tiempo. Lamento lo ocurrido, gracias y un saludo.

Lo de 'tanto tiempo', se refieren a este otro email suyo:

Ha pasado más de 1 año y medio desde que hiciste la compra de la grabadora en nuestra tienda online, la garantía son de 2 años pero como todo producto electrónico (son 15 días de garantía para cambiarlo en tienda y pasado ese tiempo la garantía debería tramitarla el fabricante).

Yo os diria que he grabado 4 dvds correctamente y 12 mal y me pase de nuevo a truncate usando mi anterior grabadora. Asi que no le he dado un uso abusivo. ni me ha salido rentable como para comprarme otra para hacer otros 4 discos.

Bueno, esto lo pego aqui por si a alguien le puede servir esta informacion. Por lo demas, supongo que me lo ultimo que me toca es ponerme a toquitear el potenciometro o cambiar la lente no?.
Efectivamente, una vez que hayas restaflecido( o quitado) el crosflash, poniendo la eprom original del lector y el ultimo firm de tu modelo de lector, si sigue sin leerte los dvd te queda cambiar la lente. Aunque a mi nunca me ha pasado eso, siempre ha sido de alreves, deja de grabar antes de dejar de leerlos. Que calidad de grabacion te dan las grabaciones en ella? prueba a hacer una grabacion con el payload 1.5 y nos cuentas que calidad te da.
Es que meto un DVD y es como si no le hubiese metido nada. hace 3 intentos de leer, sabe que algo hay. Hace el fuuuu! y la luz, 3 veces. Pero al final nada, desiste, y me aparece como que no hay disco insertado. Como si estuviese vacio. Asi que el payload no va (probado esta, pero lo volvere a probar).

Puede ser alguna configuracion del eeprom que tocara alguna vez?

Hay algun listado de como dejar las opciones de eeprom utility de fabrica? poniendo el firm original, se vuelven a poner de fabrica?

desde elociovirtual dicen que soy el unico que se ha quejado con ese problema de sus grabadoras.
Creo que tienes que restablecer la epprom haciendo crossflash invirtiendo el proceso, pero nunca lo he hecho ,asique no estoy seguro.
8 respuestas