Grabadora interna en caja usb

Hola, quiero comprarme una grabadora interna Pioneer o LG, pero para usarla en el portátil mediante una caja usb. Me gustaría que me informaran de si la grabación realizada así es igual a la que conseguiría esa grabadora mediante su conexión ide o sata o en cambio empeora en exceso. Gracias.

Saludos
Es igual la grabacion, lo que varia es la velocidad a la que grabaras y esto depende del puerto USB que tenga tu laptop, si es USB1/1.1 pues tendras que esperar casi una hora para grabar un DVD5.

Si es USB2 tebdras una velocidad muy similar a la de un grabador interno. Tambien afecta la velocidad del disco duro interno y la velocidad del BUS de datos de tu portatil.
La velocidad que voy a utilizar siempre será la mínima (2x o 4x como mucho en DVD). Siendo usb 2.0 no creo que haya problema alguno. La incógnita que tengo es si al estar de este modo incrementan los errores de lectura/escritura o si se comporta igual que en ide. Supongo que estos dependerá de la velocidad que alcance, como tú has dicho. Gracias por la ayuda.

Un saludo
pues de las 2 ocasiones que e grabado desde una laptop con USB1 la calidad es igual, solo que se tarda demasiado en grabar. [mad]
Con lo de la calidad más que nada me refiero a calidad de mis backups de game cube, ps2, ... si seguiría mostrando la misma calidad la Pioneer o LG en caja externa usb 2.0 que en IDE. Como hay grabadoras que van mal para hacer backups...

Saludos
TRASTARO escribió:pues de las 2 ocasiones que e grabado desde una laptop con USB1 la calidad es igual, solo que se tarda demasiado en grabar. [mad]

cuanto es demasiado?

yo tengo una pioneer 112d en una caja externa y el porcentaje de grabacion no sube de 1 y llevaba una 1hora y nada que no sube.

porque no me graba?

p.d lo uso en mi portatil:

amd turion 64 mobile
1.60GHz 960 MB de ram.
lo dije en mi primera respuesta, aunque puse casi una hora para no desanimar se lleva poco mas de una hora y depende en pequeña medida de que tan fragmentados esten los archivos, la velocidad del disco duro y del bus de datos de la laptop y sy en mayor la velocidad tan baja que da el USB1.

Si tiene puerto USB2 tu laptop tendrias que verificar que no este interviniendo ningun proceso extar como el antivirus o el firewall o que la lap este realizando otras actividades.
6 respuestas