grabadora lenta o discos chungos????

buenas gente... tengo una duda, me he pillado una grabadora de dvd toshiba modelo 5002 y de momento he grabado con dvd-r "sentinel" y "memorex" la cuestion es que me tarda un verano en grabar un dvd, aproximadamente una hora y eso que lo grabo a por 2
mi pregunta es que si el problema viene por los discos o por el soft (uso el nero 5.5.10.15)
tengo todos dma activados y ram de sobra (512m) en un xp 2000 asi que el equipo lo descarto como problema de velocidad.
o bien son los discos o bien es el nero, de todas formas mañana probare con verbatim que en cdr nunca me han fallado

salu2
Lo mas probable es que la grabadora soko te reconzca estas marcas a x1, prueba otras marcas que esten certificadas como Verbatim, TDK, PIONEER, MAXELL y otros programas de grabacion Alcohol se pone automaticamente al maximo de lo que permite el disco, puedes probar a grabar tambien con el Recdrnow
Por el Nero no creo que sea pues el Nero tb te reconoce la velocidad maxima (por lo menos el mio) de la grabadora...
Sabio, tengo esa misma grabadora, con un pc clavao al tuyo, y para mas datos, empece grabando con sentinel (por el precio).
Al nero ya le puedes poner a 80x si quieres, que como el dvd no sea a más de 1x (sentinel) no te lo va a grabar ni a 1,5x. Como dice juanillo, el tema esta en el dvd virgen, ha de ser compatible 2x, cambia de marca, ni el nero, ni el pc ni la toshiba son el problema.
Saludos.
3 respuestas