Grabadora lenta

Tengo u na TDK Cyclone de 24X10X40 y con el ultimo Nero, y me tarda en simular y grabar una pelicula de 700 MB, 10 minutos cada proceso como poco, hay veces que incluso 14 minutos, osea media hora en total!
La velocidad de grabacion es al maximo, a 24x
A que puede ser debido?
a 24x tardarias unos 12-16 minutos mas o menos para todo el proceso.
Checa de que velocidad son tus discos.
Los discos son 52X certified , no se os ocurre nada mas?
Yo te comento una posibilidad:

Hay grabadoras, que antes de grabar(no me preguntes como) chequean la maximas velocidades de transferencia posibles desde los medios de los que grabar y asi graban a la velocidad optima sin tener que recurrir al uso del buffer-underrun protection que cuando se da, la copia/grabacion se ralentiza.

No sé si será esto, pero por comeentaaarr............ [ginyo]
mezquitic escribió:a 24x tardarias unos 12-16 minutos mas o menos para todo el proceso.
Checa de que velocidad son tus discos.

Debería tardar menos, esos tiempos que das serían para una grabadora de 12x ó 10x.

prm, comprueba que tengas el DMA habilitado para todos los dispositivos IDE.

Salu2
con que no salga que es una pentium 2, 266mhz y 32 megas de ram...
Yo tengo esa grabadora en el antiguo pc. A mi antes me iba mal y no me leia los cds nuevos. Intenta actualiar el firmware.
Hola, mira el DMA como te ha dicho wachinnei, si es un ordenador pekeño pues no rinde lo mismo, mirate ese DMA de todo, mirate la desfragmentacion del HDD, y la calidad de los cd's, es que a 24x debe tardar unos 4 min y piko creo,

[quote="mezquitic"]a 24x tardarias unos 12-16 minutos mas o menos para todo el proceso.

Checa de que velocidad son tus discos.[/
QUOTE]

Tanto no se echa, ese tiempo se echa para una a 8x-10x mas o menos, a 24x deberia tardar lo que he dicho mas o menos.
Ya contarás

salu2
Es un p4 con 512 de ram, asi q por eso no creo q sea.
Lo de las DMA como era para mirarlo?
Por cierto, hice lo de ponerle para que calculara la velocidad maxima y me la bajo a 20x, y puso "lectura de origen demasiado lenta" o algo similar.

Alguna idea mas?
Para lo del DMA ve al administrador de dispositivos y mira en las controladoras IDE ATA/ATAPI. Tienes que mirar en los canales primario y secundario en la pestaña Configuración avanzada.

Salu2
Ami me paso lo mismo, tngo la grab de la firma y de normal me grababa un cd de 700 en 4 min pero no se que paso que de un dia a otro paso a tardar 11 min [mad] [mad] pues yo comiendome la cabeza y eso porque tardaba mucho, y lo unico que hice fua actualñizar los drivers de la placa base y ¡Bingo! ale otra vez 4 min, prueba aver a act yo creo que va a ser por eso.

un saludo
Las dma estan activadas y he actualizado los driver de la placa y sigue igual amigos.

Alguna idea mas?
Otra posibilidad es que el disco duro este fragmentado y no le de la suficiente caña a la grabadora. Te aseguro que se nota y bastante.

Saludos
12 respuestas