hola foreros, escribo este mensaje para presentar el problema.
resulta que el dia de ahora me dispuse a grabar un XGD2 (dead space 1) en mi garabdora lite on124B.
el disco en que grabe el juego era un imation (ID: CMC MAG). muy bien, mi lectora tiene el FW modificado para grabar esos dvds a 2,4x (pero en realidad de la velocidad que trae de fabrica el lector es de 4x).
muy bien empieza la grabacion (con OPC activado), y cuando empieza a grabar, graba a 2,1x y como 15 segundos despues empieza a grabar a 2,4x. muy bien espero a que termine la grabacion, la termina y en eso va a empezar el proceso de verificacion, pero aqui empieza el detalle, al momento de verificar el lector deja de leer el disco y simplemente no empieza la verificacion (dice. device not ready. try closet) algo asi dice.
total, le doy a detener la verficacion, despues de eso saco el disco, lo vuelvo a meter en la PC y nada. no hace el intento por leerlo.
pongo el disco ahora en el xbox 360 y el lector hace pequeños ruidos raros, despues de eso arranco el juego, al principio se escucha que lee, pero subitamente deja de leer y me aparece el cartel de "no se puede leer el disco" . se me hizo extraño, ya que segun dicen que con los XGD2 no ahy tanto problema si estan grabados a 2,4x o a 4x.
volvi a repetir el proceso y mas de lo mismo....
llegue a la conclusion de que la grabadora se a descalibrado (y sospecho mucho eso, porque hace unos dias estube metiendole mucha tralla, grabando como si no hubiera un mañana XGD3s a 4X, ademas de que ya tiene un año de uso la grabadora).
entonces, ustedes que opinan?.
Saludos