grabadora lite on IHAS124B defectuosa?

hola foreros, escribo este mensaje para presentar el problema.

resulta que el dia de ahora me dispuse a grabar un XGD2 (dead space 1) en mi garabdora lite on124B.

el disco en que grabe el juego era un imation (ID: CMC MAG). muy bien, mi lectora tiene el FW modificado para grabar esos dvds a 2,4x (pero en realidad de la velocidad que trae de fabrica el lector es de 4x).

muy bien empieza la grabacion (con OPC activado), y cuando empieza a grabar, graba a 2,1x y como 15 segundos despues empieza a grabar a 2,4x. muy bien espero a que termine la grabacion, la termina y en eso va a empezar el proceso de verificacion, pero aqui empieza el detalle, al momento de verificar el lector deja de leer el disco y simplemente no empieza la verificacion (dice. device not ready. try closet) algo asi dice.

total, le doy a detener la verficacion, despues de eso saco el disco, lo vuelvo a meter en la PC y nada. no hace el intento por leerlo.

pongo el disco ahora en el xbox 360 y el lector hace pequeños ruidos raros, despues de eso arranco el juego, al principio se escucha que lee, pero subitamente deja de leer y me aparece el cartel de "no se puede leer el disco" . se me hizo extraño, ya que segun dicen que con los XGD2 no ahy tanto problema si estan grabados a 2,4x o a 4x.

volvi a repetir el proceso y mas de lo mismo....

llegue a la conclusion de que la grabadora se a descalibrado (y sospecho mucho eso, porque hace unos dias estube metiendole mucha tralla, grabando como si no hubiera un mañana XGD3s a 4X, ademas de que ya tiene un año de uso la grabadora).

entonces, ustedes que opinan?.

Saludos
Buenas lo que opino esque empieza usando dvd de calidad verbatim y pruebes que usando esas marcas de dvd que esperais ? Pues nada mas que problemas ya que cuando no es problema de grabacion es problema por lectura etc... la bobina de 10 dvd verbatim sale en internet por 9 euros, pero claro si quereis pagar 9 euros por una bobina de 50 dvd luego vienen los problemas.
igusi2000 escribió:Buenas lo que opino esque empieza usando dvd de calidad verbatim y pruebes que usando esas marcas de dvd que esperais ? Pues nada mas que problemas ya que cuando no es problema de grabacion es problema por lectura etc... la bobina de 10 dvd verbatim sale en internet por 9 euros, pero claro si quereis pagar 9 euros por una bobina de 50 dvd luego vienen los problemas.

pues segun para XGD2 vale cualquier DVD. ademas de que en mi pais los verbatim son un mito.

bueno, ahora intente a grabar uno de estos discos imation pero a 4x, y me dio error de grabacion al llegar al 51%

despues de eso, intente grabar pero ahora en un DVD que no se que marca sea, pero tenia media ID: RICOHJPN-D01-67

y no me deja grabarlo, si activo el OPC, me dice que no se pudo cnfigurar el opc, mandandome el error de time out.

y si desactivo el OPC, me dice que no se pudo establecer el layerbreack que solicite (1913760) y no me graba.

entonces, sigue siendo los DVDs o la grabadora?

Saludos
Sigo pensando que los dvd que usas son muy malos y de alli tantos problemas.
igusi2000 escribió:Sigo pensando que los dvd que usas son muy malos y de alli tantos problemas.

puede ser, mmm acabo ya de grabarlo en un dvd marca power disc (media ID: umedisc-dl1-64) y salio sin problemas.

mmm ahora tengo otra duda... es muy perjudicial para el lector grabar demasiados backups al dia?

Saludos
La grabadora dudo que sea eso sera problema de los backups que al usar marcas de baja calidad te dan muchos problemas, usa marcas medianamente buenas o que tu veas que la grabadora acepta bien y si puedes prueba a grabar a 2.4x.Buenas la lente tiene su desgaste con el tiempo pero la de la grabadora al igual que la de xbox 360 lo que si es cierto esque usando dvd de baja calidad fuerzas mas la lente a la hora de leer y a la larga duran menos, si usas dvd de calidad la lente sufre mucho menos.

Intenta buscar dvd a buen precio pero que la marca sea de calidad minimo media.
igusi2000 escribió:La grabadora dudo que sea eso sera problema de los backups que al usar marcas de baja calidad te dan muchos problemas, usa marcas medianamente buenas o que tu veas que la grabadora acepta bien y si puedes prueba a grabar a 2.4x.Buenas la lente tiene su desgaste con el tiempo pero la de la grabadora al igual que la de xbox 360 lo que si es cierto esque usando dvd de baja calidad fuerzas mas la lente a la hora de leer y a la larga duran menos, si usas dvd de calidad la lente sufre mucho menos.

Intenta buscar dvd a buen precio pero que la marca sea de calidad minimo media.

pues intentare el viernes con otros DVDs, solo espero que con esos DVDs se solucione el problema.

no se porque en mexico esta habiendo una escases extrema de DVD + R DL. en 8 tiendas que e ido para comprar DVDs +R DL, me dicen que no tienen, que esta muy escaso los DVDs + R DL.

Saludos y gracias por contestar
6 respuestas