Grabadora Matshita

Instalé Mandriva 2007 en mi portatil Toshiba Satellite hace unos días y la verdad es que me gusta mucho, no la utilizaba desde la versión 2005 y me ha sorprendido muy grátamente. El problema que tengo es que no puedo utilizar la grabadora (marca Matshita) porque ni k3b ni baker ni ningún otro programa de grabación la detecta. Como lector funciona perfectamente pero no consigo grabar... El k3b ni siquiera arranca, cosa que en Ubuntu sí hacía, pero igualmente no me permitía grabar. A ver si aguien sabe qué puedo hacer... Muchas gracias.
Matsushita es Panasonic, kizas haya algun firmware q te arregle ese problema.

Has probado en Windows?
En la descripción del hardware se llama MATSHITA, pero me da la impresión de que es lo mismo que Matsushita, en Windows funciona perfectamente con todos los programas de grabación sin tener que cambiar el firmware.
Si, MATSHITA tambien es Matsushita (y por ende, Panasonic).

Si en Windows va bien sera cuestion de Linux.

Y en eso ya poco te puedo ayudar [snif]
Quizas me equivoque al aventurarme a decir que quizas necesites una/otra versión de cdrtools y/o dvdr-tools.
Tengo un MacMini (Power PC) con una grabadora Matshita, y Ubuntu Dapper Drake instalado, y no tengo ningun problema para grabar CDs ni DVDs... el problema no es de incompatibilidad de Hardware
Problema de Hardware no es porque en modo root graba perfectamente, de todas formas en Ubuntu me ocurre lo mismo. Es al entrar en modo user cuando no me permite grabar, y en las opciones del k3b y xcdrtoast lo configuro ( en modo root) para que permita grabar a todos los usuarios y cuando vuelvo a user el k3b ni siquiera arranca.
Asegurate que el usuario pertenece al grupo de grabacion correspondiente. Es raro, suele venir configurado por defecto para que todo el mundo pueda usarla.
7 respuestas