Grabadora me estropea los discos

Buenas, tengo un portátil de trabajo que aparte de tener el disco 100% en uso, con casi nada abierto, cosa que aún no he conseguido solucionar, me da otro problema, sin saber por qué, al quemar imágenes ISO, de pronto da un error y me anula la grabación. Los últimos 6 intentos, dejaba un anillo sin grabar (parecidos a aquellos de la PS2 para ejecutar copias de seguridad) y claro, me los deja inservibles. ¿Alguien sabría si es problema de la grabadora o del buffer del propio S.O.? Nunca me ha dado problemas de buffer, pero es raro. Lo tengo en garantía, pero no quiero llevarlo antes de saber que es el disco duro o la grabadora o el S.O.

Gracias

Saludotes

Por cierto es windows 10 y uso el ROXIO, cosas de la empresa
Si es un mecánico y está con actualizaciones o tareas de fondo referente a Windows solo te puedo recomendar que cuando puedas cambies de disco duro a un SSD. Un equipo con Windows 10 ahora mismo con un disco duro normal mecánico es totalmente horroroso.

Sobre el tema de la grabadora, puede fallar por muchas causas, el grabable que usas, suciedad en la lente de la grabadora, caída del buffer que ni la protección para ello pueda hacer nada para evitarlo. No sé si el programa te dirá algo concreto del fallo.

Lo del "anillo" que dices que no graba probablemente es porque al fallar no te graba el cierre de disco.

Si piensas que solo podría ser tema del software de grabacion (no lo creo) puedes probar con Imgburn.
Pues debe ser el bus sata/pcie que esta saturado, porque ese 100% de uso ya es algo muy malo, desde algun malware o actualizaciones pendientes que estan bajandose, mas algun otro programa que este usando el disco [¿antivirus podria ser?]

Baja Dr WEB Cure IT! y MALWAREBYTES para revisar el sistema en busca de malware.

.
Aparte de solucionar, o no, lo de las grabaciones no entiendo el motivo de porqué no usáis RW, la diferencia de precio es escasa, y al menos cuando te sucede eso puedes reutilizar el disco (me harté en su día de tirar los R por prácticamente lo mismo, ya que era una lotería que me terminara de grabar un CD/DVD R y la mayoría se iban a la basura).
El buffer de las grabadoras siempre ha sido delicado, mejor no tocar mucho mientras se quema un disco y lo primero que te recomiendo es que bajes la velocidad de grabación hasta a x1 y x2 si hace falta, y si encima dices que tienes el HDD al 100% entonces es que hay algo ahí que no sabemos (puede ir desde malware hasta minadores de monedas pasando por errores físicos del HDD o políticas corporativas de escaneo de AV o cifrados bitlocker). Con que se salte un sector en grabar un disco por fallo de buffer, te invalida toda la pista.

@tzadkiel2 Bueno, pueden ser muchos los motivos, pero los -R tienen una esperanza de vida mayor que los -RW, 100 vs 25 años en condiciones perfectas (que rara vez se suelen dar cuando los guardamos). Yo mismo tengo algunos -RW metidos en portaCDs de hace unos 15 años y muchos son ilegibles ya, mientras que otros -R Verbatim ahí siguen de la misma época.
@thauker

Esto que te dire no es la solucion al problema en si misma, pero deberias actualizar el fimrware del grabador, porque asi mejoraras la calidad de la grabacion, ya que en el firmware va una minibase de datos donde los del laboratorio del fabricante han probado muchas marcas de discos grabables y han configurado las 'estrategias de grabacion' mas adecuadas para marcas y metodos de fabricacion del disco virgen. Asi el firmware del grabador al leer los datos del disco virgen [fabricante, tipo de disco, etc.] sabra cual es el mejor metodo para grabar los datos que le envia el software de grabacion.
mmmmhhh gracias, no lo había pensado... esa actualización no viene con windows, entiendo

Saludotes ;)
Vas a la pagina del fabricante del grabador y en el area de soporte buscas el modelo del grabador y veras las actualizaciones del firmware,que es un archivo, luego ahi mismo te debera indicar el software necesario para la actualizacion; si es que se requiere, casi siempre el mismo archivo que bajas es el ejecutable que se encarga de la actualizacion del firmware.

.
7 respuestas