Grabadora nueva Extremadamente lenta

Buuennas !! [enfado1] [enfado1]

Soy el nuevo poseedor de una grabadora de DVD sony dru-510AK la cual me habian dicho funcionaba de PM, pero me encuentro con que me hace una grabacion de un juego en !! 40 minutos!! (2,5GB) tengo un p3 a 1.0 gz y me han comentado que posiblemente sea problema de los dma´s (cosa que no se ni lo que son)que al ser de 33 en lugar de 66, eso hace que el tope sea x10(aunque no se si es o no el problema), el caso es que en mi grabadora de CD-RW plextor x24 me pasa exacatamente lo mismo, nunca me ha pasado de x10, aunque en el nero marque la velocidad correcta, en tiempo simpre tarda como si fuera x10..... y parece que se repite el caso con la Grabadora de DVD.... ¿alguien sabe si esto en los PIII es normal? o no deberia de influir..... ¿que puedo hacer? el resto funciona bien, pero es exasperante grabar un DVD.....(ya lo era un CD).

PD: gracias a todos, no se si alguien podrá contestarme...aunque agradeceré cualquier posibilidad. :-P
Dale a MiPC, propiedades-hardware-administrador de dispositivos (eso si tienes XP) y abre la pestañita q te pone controladores ide, ahi te pondra canal ide primario y secundario, metete en cada uno y en una de las pestañitas q no recuerdo si era la de controlador o recursos, deberas marcar "DMA si esta disponible" (puede q en vez de esto tengas puesto "Solo PIO").Recuerda hacer esto q te he dicho tanto en el canal ide primario como en el secundario.

Aparte de esto tambien puedes probar a utilizar otros programas de grabacion como el Clone DVD o el Alcohol 120
tengo windows 98...... lo que he hecho es en administrador de dispositivos, me he puesto encima de las 2 grabadoras y le he dado a propiedades y en configuracion le he marcado la casilla DMA, que no estaba marcada...... Ahora lo probaré!!!

PD: gracias firol, aunque el Nero no deberia de darme problemas no?
Vamos a ver... tengo windows 98 se, y ya lo he probado. Configuracion - Sistema - administrador de dispositivos - y alli he marcado sobre CD-Rom , se ha abierto las 2 grabadoras, primero he pinchado una, y en propiedades - Configuracion- he marcado las casillas que me faltaban (sincronizar transferencia de datos y DMA) esto lo he repetido en la otra. RASULATDO : pues que parece que va un pelin mas rapido (he probado la grabadora de CD ) a x14 + o - . pero entonces ¿como le saco todo el jugo a las grabadoras?
¿Como tienes las grabadoras pinchadas en los IDE? Normalmente (y lo mejor) es poner la grabadora como Maestra del IDE secundario (el HD está como Maestro del IDE Primario).
Si tuvieses un lector del cual quieres hacer copias al vuelo, lo mejor es ponerla en otro canal IDE (con lo que te he dicho que lo coloques como Esclavo del IDE primario). Esto también sirve para grabar cosas desde el HD a la grabadora.
Todo esto es para que el origen y el destino no compartan el mismo canal IDE ya que así los datos se transportarán más rápido.
Por cierto, lo del DMA, usarlo porque mejora el tema de transferencia de datos.

Si lo tienes que cambiar, tener ojo con los jumpers que hay detras de la unidad (los que indican si son maestro, esclavo, etc.) porque hay una tercera posibilidad: CS (Cable Select). Esto no usarlo nunca, a mi me ha dado problemas con infinidad de lectores y discos duros (y he arreglado un monton...todos con problemas de reconocimiento por parte del SO y o el ordenador). Es mejo usar los correctos: Si es maestro, ponerlo como MA (Maestro) y si está como esclavo SL (SLAVE). NO USAR NUNCA CS.

Por cierto, no pretendas que una grabadora te grabe a la velociad máxima que indica en la propaganda o en la caja. Es decir, si te dice que graba, pongamos por caso CD-R a 52x, ni de coña (vamos que ni dandole whisky a la grabadora) va a grabar a esa velocidad. Es la velocidad máxima que en un momento puntual puedes coger la grabadora, pero lo que hay que mirar es la velociad media de grabación que te dirá a que velocidad se grabarán normalmente (siempre es mucho más bajo que la máxima, porque ten encuenta que cuando empieza a grabar la velocidad es muy baja y posteriormente empieza a subir llegando a un máximo [pocas veces el máximo que te indica el fabricante, 52x por ejemplo], y esta velocidad luego va oscilando un poco, dependiendo de la carga de programas y de lo que estés haciendo en ese momento con el ordenador).

Espero que esto te haya servido de algo, aparte de darte dolor de cabeza [tengo acciones en Bayer].
Totalmente d acuerdo con Rude, pon la grabata maestra en el ide secundario y veras como rula bien, aunq y mi m va mjor al reves XD, y lo d la velocidad es verdad, aunq decir qda q con mi p3 a 450 mhz, y cn un hd 40 gigas 5.400 rpm, e grabao a 41x cn una grabata d 40x se a pasao 1x d la velocidad, los DMA activaos y mu bien, asi q no creo q cn un p3 1ghz, no puedas ni pasar d 24x, puede ser la velocidad dl hd¿? necesita desfragmentacion¿?, es verdad q no cojen la velocidad maxima, mira, mi combo graba a 48x y se pone como muxo a 43 o 44x, no llega a 48x :(,esas velocidades creo q no las llega a cojer son muy altas.
Weno a ver si lo solucionas.

salu2
5 respuestas