Grabadora Optiarc AD-7560s no reconoce DVD grabables

Pues eso. Tengo un iMac 24" comprado hace un año, hasta ahora he grabado CD y DVD-DL sin problemas, yo juraría que había grabado algún DVD-R normal y corriente aunque tal vez no lo había necesitado hasta ahora, el caso es que tanto en Leopard como en XP (que tengo instalado en una partición) meto el DVD-R (recién comprada una tarrina, ninguno entra) y tras unos segundos leyendo, tanto Toast Titanium como Nero me lo expulsan, diciendo que no son grabables. ¿Qué narices pasa? No entiendo nada.

Como dice el título del hilo, es la grabadora Optiarc AD-7560s. Los CD y DVD de doble capa los sigue cogiendo.
A mi me pasa algo similar, aunque debo decir que la unica marca que he utilizado son los discos Matrix, hay veces que la superdrive de la MacBook se los traga, y hay veces que no, me los expulsa al momento de iniciar la grabacion. El problema es que no se si la superdrive no se trague ese tipo de marca de DVD o esta mal, es algo que he querido ver desde hace tiempo, pues el tiempo avanza y despues ya no podre cambiarla si es que realmente esta mal, por aquello de la garantia del primer año.

Te recomiendo que intentes con otro tipo de marca, si ves que sigue igual y si aun tiene garantia, mandala a que te la cambien, yo hare lo mismo si veo que con otro tipo de marcas me sigue dando problemas.
Yo estoy usando Verbatim. Es la misma marca que siempre he usado para CD y DVD-DL.

Me parece que mi garantía caducó hace escasos días.......... ¿o era de 2 años?
Te recomiendo que pruebes con otras marcas de discos DVD, aunque la Verbatim es una de las mejores en cuanto a calidad de discos virgenes :p . Si ves que te hace lo mismo, yo que tú la mando a garantia, a ver si en estos dias me hago de 5 marcas de DVD diferentes, si no me funcionan, la mandare a garantia la MacBook.
Pero bueno y a nadie más le pasa esto que sepa si tiene arreglo más o menos inmediato? :(
Hola

a mi me pasa igual con mi superdrive del macbook, asi que como el repuesto es carisimo me pille una grabadora usb samsung.

Pense incluso en coger y comprar la superdrive del macbook air e intentar modificarla para que la acepte el mac, pero es muy cara para una simple lectora de dvd

saludos
5 respuestas