Grabadora para Backups de 360 sólo por USB ¿Cúal?

Hola, me voy a pillar una grabadora para grabar (sólo grabar) backups de 360, me gustaría que me aclaráseis dos cosas;
La primera, después de mucho leer he llegado a la conclusión de que vale cualquier grabadora para grabar backups, no????

Si es así, me gustaría que me recomendáseis una de estas grabadoras, el caso mio es que uso un portátil, y por tanto me quiero pillar una grabadora por usb:

- Grabadora Dvd dvdrw 20x externa lightscribe samsung 2.0

- Grabadora Dvd lite on dvd rw externa slim blanco (esau208)

- O bien un adaptador de sata a usb con una pionneer 216 D (Supongo la más recomendada, pero más engorrosa y Cara...)

Gracias por vuestro tiempo y atención.
Creo qe lo mejor qe podrias acer es coger una grabadora normal y corriente como la pioneer 115d por ejemplo, y comprarte una caja esterna de las que te convierte Sata/IDE a USB/firewire. El precio de las cajas me parece qe ronda los 30 euros pero ten en cuenta qe la puedes usar para discos duros grabadoras etc
Gracias por la respuesta, y me parece que si, que esa es la más sensata, y por otra parte, me valdría con la 116d ??? o sino dime un sitio en madrid donde tengan la 115d, pero no online, sino física. Gracias...

PD: ¿es esta verdad? http://www.appinformatica.com/grabadora ... gra-cd.php ,esque no pone nada de doble capa...
2 respuestas