Grabadora para portatil ¿donde comprarla?

¿Alguien sabe si puedo comprar en algun sitio una grabadora interna para mi portatil Dell Inspiron 8100 y que no sea en Dell (es que me tienen más que quemadao)?

Gracias

Trist
Os explico a ver si alguien me orienta y aconseja.

En el portatil tengo una unidad DvD y la disquetera que es "removible" es decir que se quita.

Entonces en el hueco de la disquetera es donde se coloca la grabadora de CD's

El problema es que he llamado Dell varias veces y no se enteran. Un comercial me dice que graba a 32x, otro a 24x y ahora la ultima me dice que a 8x.
¿A quien le hago caso, porque no es lo mismo grabar a 32x que a 8?

Entonces como no se aclaran, estoy a ver si encuentro unidades para portatiles,... pero la verdad es que no tengo ni idea.

Gracias

Trist
¿Y comprar una externa?

La conectas por USB, o por con una tarjeta PCMCIA (yo lo tengo así) y ya está. La conectas cuando la vas a usar, y cuando no, pues guardadita en el cajón para que no se estropée...
La idea era que ya tengo la posibilidad de una interna, pues mucho mas comodo (menos cables y menos cacharros por encima de la mesa, que ya hay bastantes).

De las externas, pues (con perdon) otra putada: ¿Por qué? Pues porque si la compra Usb (mis puertos son version 1) por lo que no podré grabar a más de 4x y si la compro Firewire prepara pasta (50.000 pts ó mas) cunado el mismo modelo en USB vale alredeor de las 20.000

¿Que hago?

Trist
Yo tengo un combo toshiba en mi portatil, pero claro ya me venia, unidades ahora extraibles hay pokas, ya casi todos los portatiles te vienen con el lector o el combo, ke no puedas kitarlo, mira en la pagina de toshiba, aver si tienen algu modelo de ese tipo, la mia graba a 16x y va de vicio ;)
Yo lo veo chungo que puedas comprar una unidad cualquiera (toshiba, hp,...) para un portatil que sea compatible para lo que tu quieres hacer.

Si tienes posibilidad ves al distribuidor de Dell en tu ciudad y que te la enseñe, porque las cositas a la cara van mas deprisa.

Algun dia te cuento la movida para ampliar la RAM de mi portatil, que al final tuve que compara la de compaq [uzi]

espero que tengas suerte

Taluego [oki]
Hola a todos:

Hoy he estado en PC City, y me han dado otra alternativa en el supuesto de comprar una grabadora externa:

Comprar una tarjeta PCMCIA con 2 puertos USB (pero version 2), marca Belking por 80 €, unas 13500 pts, con lo cual podria comprar una grabadora externa y exprimirla al maximo (Tienen una Iomega a 48x) por 229 € (unas 38000 pts).

Sale mas barata esta opcion que comprar la misma grabadora en Firewire que vale 63000 pts.

¿Que os parece la idea?

¿Son buenas estas grabadoras externas de Iomega?

¿Me aconseajais otra marca?

Se aceptan sugerencias, opiniones ....

Muchas gracias a todos

Trist
Yo te recomiendo la:

REGRABADORA PLEXTOR 24X10X40 USB2.0 EXTERNA

· Regrabadora externa con velocidades de
· 24x10x40x con USB 2.0 4x4x6x con USB 1.1
· Peso: 1.7 kg
· Dimensione: 160,3x54.3x246.8 mm
· Velocidad de escritura 24x USB2.0:
3600Kb/s
· Velocidad de escritura 4x USB1.1:
600Kb/s
· Tiempo de cceso: 140ms.
· Buffer de datos: 4MB
· Interface ATAPI
· Contenido:
- Unidad Plexwriter
- 1 Discos CD-R
- 1 Disco CD-RW
- Software Nero + In CD
- Plextools
- Manual
- Cable USB
- Adaptador AC.

Y todo esto por 259 euros [looco] [pos eso] , prefiero plextor porke las he usado en la uni en el portatil ke tenemos alli y va como la seda, la iomega no tengo mucha idea ke tal sera, porke ni sikiera en la pagina oficial sale ese modelo [alien]
Definitivamente estas son las opciones:

CDRW Interna Dell 8x4x24x= 116 € (19.300 pts).

CDRW EXTERNAS (USB 2):

Plextor 48x24x48x=275€ (45.756 pts)

Iomega 48x12x40x=210€ (35000 pts)

LaCie 48x12x40x= 199€ (33.110 pts)

Freecom 40x12x40x= 180€ (30.000 pts)

P.D: Mas tarjeta PCMCIA con puertos USB 2 Conceptronics= 70€ (11.640 pts)

¿QUE HAGO? ¿Cual compro?

Gracias
Todo depende de lo ke estes dispuesto a kerer gastarte, la mejor es la plextor, y las demas no te puedo decir porke no las he probado nunca ;)
9 respuestas