viendo lo que ponia en este
HILO y que nadie se a dignado a contestar ya sea por desidia o por no querer arriesgar su 108 probando nuevos firmwares aqui expongo mis experiencias con mi Pioneer 108D , yo creo que somos muchos los usuarios de esta grabadora con 2 años a sus espaldas y que por falta de informacion se han pasado a la 111D pudiendo ser la 108 perfectamente valida en estos dias y con unos resultados PERFECTOS al menos en mi caso .
1º mi grabadora es una PIONEER 108 con estas caracteristicas :
Vendor Identification: PIONEER
Product Identification: DVD-RW DVR-108
Production Revision Level: 1.20
el firmware es de FLASHMAN y lo teneis
AQUI
siguiendo las instrucciones lo podeis meter en vuestra grabadora sin el mas minimo problema , yo puse el contenido del zip en la raiz de la unidad c: y en ejecutar puse este comando " C:\DVRFlash.exe -v D: R8100108.120 " sin las comillas , la D hay que cambiarla por la letra de la unidad que tenga tu 108
solo hay que darle a lo que te diga que si y en 5 minutos esta flaseada , reinicias el ordenador y ya tienes tu 108 con el ultimo firmware LIBRE disponible , este firm es igual al oficial pero tiene el riplock puesto a 12x y es RPC1 (region free )
yo tenia antes el 118 puesto y he notado algo de mejoria , las grabaciones en verbatim iguales de perfectas y con el ajuste a DVD-ROM automatico por lo que es igual de compatible que sus hermanas mayores .
lo dicho si teneis alguna 108 la podeis reciclar perfectamente y es totalmente valida para la x360 , no es gran cosa pero ahorrase 40 euros no esta mal
biezzzzzzz