Grabadora Pioneer 112d o 112dk para grabar backups Xbox360,que tal?

Vereis a mi hermano se le jodio su grabadora,y ha pensado que ya que tiene que cambiar pillarse la Pioneer 111d el problema es que esta no la encontramos en ningun sitio,si no que encontramos la Pioneer 112d en teoria debe ser mejor,pero lei aqui en Eol que a la gente le habia dado problemas con la x360 al principio(algunos decian que seguramente serian los firmwares de la grabadora en si y no la misma),ahora ya no se,curiosamente es la evolucion de la 111d y da problemas,lo que hay que ver,y luego de la 112dk (junto con la 112d que tb tiene) que es la que tienen en la tienda de un colega de confianza que nos hace buenos precios pues de esta dk no he encontrado casi nada de informacion
A ver que me podeis contar,si alguno tiene alguna,o ha oido algo y que tal le va.
Saludos
112D revision de firm 1.15

osea que tiene unos 3 meses, i va perfecta :)
Segun he visto la 112 sigue siendo conexion P-ATA. Yo ya he preferido pasarme a las grabadoras con conexion S-ATA. En mi caso he pillado una Toshiba-samsung S203. He visto que tambien hay un modelo de pionner con conexion S-ATA, y si tu placa lo soporta y tienes puertos libres, aumentarás el rendimiento de tu sistema y reducierás la posibilidad de que se te rompan grabaciones y tal.

Un saludo.
¿la velocidad de grabacion influye en qué se realice bien o mal?
Hola

Segun la lente del lector que se vaya a encargar de leer ese disco una vez grabado, si la lente esta ya usadilla, los discos grabados a más velocidad les costará mas leerlo o puede que ni los lea, cuando la consola está nueva y tal eso no influye, pero una velocidad elevada de grabacion reduce la calidad de la misma por lo que la lente tiene que hacer mas 'esfuerzo' por llamarlo de alguna manera para leerlo y se reduce la vida util de la lente pues se descalibra antes. Eso por ejemplo fue algo muy comun en las ps2, por eso recomendaban mucho los dvd-r grabados maximo a 4x, para prologar la vida útil de las lentes ya de por si malillas.

Un saludo.
4 respuestas