Grabadora TEAC 40x12x48

Nas, alguien sabe como puedo grabar a 40x con el Nero 5.5.8.0??? Solo me deja grabar a 32x. salu2
Que marca de CDs usas?. A que velocidad máxima pone en la caja del CD-R?.
He usado Verbatim de 24x y cd's de marca bulk. Creia que lo que ponian en las cajas de los cd's solo eran una garantia de la velocidad de grabacion y que los cd's se podian grabar a más velocidad, aunque corren el riesgo de petarse.
No creo que eso impida que grabe a 40x, o si?

salu2
Si que es una limitacion, las grabadoras actuales detectan el maximo al que se puede copiar un CD sin que falle, y por eso no puedes pasar de 32X.

Por otra parte....¿crees que notaras diferencia de 32x a 40x? Si no debe de tardar ni medio minuto mas.

Un saludo
Nas, despues de vuestros consejos, acabo de comprar cd's de 40x de la marca Vertigo y nada, la grabadora solo me deja grabar a 32x. No creo que la velocidad de grabacion lo limite el cd, al menos no todas las marcas. He visto en una pagina un test de esta grabadora y graba a 40x con cd's de 24x y a 32x con cd's de 16x.
No se si el problema lo tendra en mi ordenador, la grabadora o del programa.

salu2
Pues es muy sencillo comprobar si es por el programa o por la calidad del cd. Prueba a grabar con el clonecd y a ver qué pasa. En mi caso grabo los Ricoh a 40x y están certificados a 20x y no he tenido ningún problema.
Thanks, en cuando tenga algo mas de tiempo lo probare. Creo que es por el Nero, creia que mi grabadora era soportada por esta ultima version, hasta hoy que me he dado cuenta que tiene una seccion de Supported Recorders y la mia no figura en la lista.
Gracias a todos.

salu2
Yo los TDK 12x los grabo a 16 y a 24 con la Plextor y sin problema.
Si os vale este comentario.
7 respuestas