grabadora Toshiba 5200 solo a 1X !!!!!

No se que hacer... por más que utilizo varios programas de software de grabación y aunque me da la opción de grabar a 2X me lo hace en 1X (1 hora de grabación). Utilizo discos verbatim 2X y la versión del firmware es la 1031.

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!
esto mejor iria en PC, pero te comento mi experiencia.

Yo tengo la PIoneer a05 y no conseguia grabar a 4x, al final lo logre, lo que hice fue poner la grabadora en el ide 0 como maestra y el DVD y el HD en el ide 1, HD como maestro y DVD como esclavo. Asi consegui grabar a 4x
Ostras, pero....

el HD no debe de ir siempre al IDE Primario como Master ???
el disco duro SIEMPRE debe ir en master en el ide primario,la grabadora debes de ponerla en master en el ide secundario, tu problema es debido a dos cosas o más... lo primero que deberias de hacer actualizar los drivers de tu placa base sean via,sis o los que lleve a la ultima version una vez hecho esto, deberias de mirar si tienes habilitado el dma para todas las unidades ya sean discos duros o unidades de lectura opticas.... y por ultimo actualizar el firmware de la grabadora a la ultima version ya que soluciona incompatibilidades con ciertas marcas tambien de velocidad y problemillas varios, en la web de toshiba esta y como no actualizar el programa de grabacion a la ultima version por si las moscas.... eso es todo no te vuelvas [looco] que es muy facil

saludos
3 respuestas