Grabadora TSSTcorp TS-L532B no lee Verbatim DL Vírgenes !!!!

Muy buenas, en un portátil DELL tengo una grabadora TSSTcorp TS-L532B y mi problema es el siguiente:

Meto un DVD DL Verbatim 8x vírgen para hacer un backup y no lo lee. Dice que el disco está lleno, que no se puede borrar y que tiene una capacidad de 0.0GB

Si meto un DVD DL del mismo tipo pero con un backup ya hecho con otra grabadora lo lee sin problemas.

¿A qué se debe esto? Según he visto mi grabadora lee y escribe sin problemas DVD DL + R por lo que estoy un poco desconcertado.

Por cierto, los dvd´s son de una tarrina de 10 comprada en una tienda de mi ciudad a 18€.

Un saludo y gracias.
Yo en tengo una L632H en mi toshiba y antes de grabar mi primer backup me baje el firmware de toshiba mas nuevo por si acaso pero no me ha hecho falta. Incluso el imgburn cambia el booktype automatico a DVD-ROM.
Pero si tienes estos problemas, mirate este link: http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?t=38501
OJO! Solo actualiza el firm de tu tsstcorp con uno oficial de dell que son muy puñeteros igual que los de toshiba.
Tambien deberias probar que estos virgenes los lea otra grabadora... no vaya a ser que esten defectuosos.
Espero te sirva de algo.
Un saludo.
El firm es el último y según tengo entendido esta grabadora no permite el cambio de booktype o bitsetting.

¿Puede ser porque los dvd´s sean 8x? ¿Si encuentro de los de 2,4x funcionarán?

Un saludo y gracias
2 respuestas