GrabadoraPioner 106 D y lectora DVD

Buenas:
Mi problema es particularmente extraño asi que comenzare.
Tengo una lectora de dvd, ahora mismo no se la marca pero creo que es sony, es una vieja tendra unos 4 años. Por otro lado tengo una pioner 106 D grabadora de una capa, tendra cerca de 2 años. Hace algun tiempo mi hermana me grabo un dvd en su portatil y lo intente leer en el mio, el pc no pudo asi que pense que mi hermana tendria su grabadora mal, habria grabado en un formato (+r o -r) que no debía o alguna otra causa. Asi que continue, pero cada vez fueron apareciendo mas DVD's que la grabadora no lei, y algunos juegos de ps2 (backups)los leia como cd's de 700 megas. Ya meses despues y a dia de hoy, lee lo que le da la gana. Los CD's los lee todos, pero los DVD's lee los que le da la gana, primero pense que podia ser una cuestion de +r o -r, quizas me habia equivocado y seria eso. Pero que va, lee algun +r si y otro -r tambien. Los regrabables los ignora por completo, algunos dvd's los lee la lectora pero la grabadora no, o a veces la inversa, otras no los lee ninguna de las dos, y la dos tienen el mismo problema. Incluso la grabadora graba dvd's que despues ella misma no lee y todos se leen perfectos en otros equipos. Le preste la grabadora a un amigo por si acaso pero en su pc pasaba lo mismo. Actualize el firmware de la Pionner 106, pero tampoco se ha quitado asi. Le cambie el cable ide y tampoco. El suse 9.2 no lo he podido instalar porque el dvd no le da la gana de leerlo y me tengo que bajar la version de cd's. Ya digo es un problema raro de cojones, en fin si a alguien le ha pasado algo parecido o lo que sea... si conocen alguna solucion....

Saludos y gracias.

Pd: ahora para colmo la grabadora de dvd's ha dejado de grabar dvd's esto es el colmo ya.

"Error -10 at sector 800 - Disc read error - command:2A Sense:03 ASC:73 ASCQ:03" Eso pone el stomp record now max cuando intento grabar la imagen, en principio va a ir todo bien pero antes de empezar a grabar, despues de darle al rojo y k aga la cuenta atras aparece eso.... ya despues de instalar el nuevo firmware grabe un dvd asi que por eso no creo que sea, ahora simplemente pasa un kilode grabar, en serio k odio a mi grabadora.

Ya esta solucionado lo de grabar dvd's ya graba correctamente era un problema de los drivers de xp las gracias al canal de #grabacion del irc-hispano. Lo que sigue es el problema de leer algunos dvd's y otros no, cabe destacar que algunos de los dvd's virgenes eran de alemania y otros de españa, la lente esta limpia.
Al igual que tu dices, es !!raro de cojones!!.
Yo tengo la misma grabadora y otro lector de dvd.
También utilizo el record now max a parte del nero. Y nunca he tenido un problema como ese.
Pienso que podría ser que se te ha fastidiado la lente de la grabadora, igual es que la has metido mucha tiza?, no sé.

Haber si dan mas opiniones o soluciones al respecto.

Saludos!!
1 respuesta