En algunas cosas no estoy del todo de acuerdo con lo que te han dicho.
Para tu consola, si es una V3, no es que sea mejor -R, es que solo te va a pillar -R, los +R los cogen casi todas las v4 y todas las v5 en adelante. Y en el caso de que fuese una v5 en adelante yo te aconsejaría +R , para mi gusto, y por todas las pruebas que he hecho van mas finos que los -R, tanto para juegos como para peliculas, es cuestion de cada uno.
En cuanto a lo de bajarte los juegos en .iso yo no te lo aconsejo para nada, a no ser que no los encuentres de otra forma, ¿por qué? muy sencillo, si la imagen está comprimida en rar o zip por ejemplo, ocupará mucho menos, puedes encontrar juegos que comprimidos en rar ocupen por ejemplo 400megas y descomprimidos, la iso sea de 700. Otro motivo es que si lo puedes encontrar dividido en varios ficheros rar es mejor en el sentido de que si te bajas un fichero .iso de 700 megas y está mal tendrás que tirarlo a la basura y descargar de nuevo los 700 megas, en cambio si va dividido en varias partes, en el caso de que alguna parte esté mal solo tendrías que bajar esa parte.
Un juego comprimido y dividido en varios ficheros, para generar la imagen .iso o .bin+.cue o la que sea no tardas ni cinco minutos.
En fin, como dije antes, cuestion de gustos.