Grabadoras de DVD a 8X y tema de los DVD-R's para la PS2

Wenas ;)

Un colega mio se quiere pillar una grabadora de DVD.

Me ha dicho q hay una Sony q graba a 8X y q cuesta 150 mil.

Pero mi pregunta es: ¿Son compatibles tanto esta nueva de Sony, como la nueva HP q ha aparecido para los juegos de PS2 o sólo vale la Pionner A03?
¿No iba a sacar Pioneer otras más veloz?

Porq si no estoy mal informado ésta graba a 1X y tardas 1 hora en hacerte una copia de seguridad de un juego de DVD de PS2.
Y luego está el tema de las pelis de 9 gigas.
Que bueno, me han dicho q una grabadora profesional de esas cuestan sobre las 800.000 mil :O

¿Cuál me recomendáis para mi colega?

Salu2!
tengo entendido, que estas grabadoras no permiten grabar mas de 4,7GB o algo similar......

Si, creo que en algo se tienen que diferenciar las grabadoras de 800000 de las de 150000.

Yo no tengo grabadora de DVD-R, solo queria hacer este comentario
Neo, te aclaro un par de cuestiones. La la A03 de pionner graba a 2x con lo que tarda media hora en hacer un dvd completo de 4,7 gigas. La misma pionner tiene otra grabadora de dvd que vale casi 800.000 pts. y la diferencia con la A03 es que esta permite hacer discos dvd master. Que son los que se usan para hacer las multiples copias de los dvds. Por otro lado, tengo entendido que solo los dvdr, son compatibles con ps2, y de momento la unica es la de pionner, ya que las nuevas que estan saliendo son dvd+rw. Espero aberte ayudado. Un saludo.
Gracias trompesoft2 por responderme.

Le diré q se compre la Pionner A03(aunq no podrá grabar peliculas de DVD de más de 4.7Gb a no ser q las ripee) o q se espere un poco a ver q ocurre(q es lo q haría yo, además de q tienen q bajar de precio).

Salu2!
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)