grabadoras de dvd9?

Me gustaría que me respondiérais algunas dudas que tengo para comprarme una grabadora de dvd.
1- He oído que van a sacar grabadoras que grabarán no sé si los dvd9 o los dvd5, los que ocupan más. Como no estoy muy enterao en el tema dvd y no sé muy bien las diferencias entre ambos formatos, ¿sabéis qué hay de cierto en ello y cómo puede afectar a las grabadores que hay y por haber?

2- ¿Me podéis dar info o algun link que contenga información sobre el tema de las grabadoras de dvd?. No me refiero a precios y eso, sino a lo que se prevé que vendrá, los tipos de formatos, etc...

Y nada más, espero que alguien pueda ayudarme, porque estoy de un """grogui"""" sobre el tema dvd ....
¿Nadie sabe nada del tema?
Por favor ....
Yo creo que de momento grabadoras de DVD9 nada de nada , luego hay dos formatos para las grabadoras de dvd(con un maximo de 4,5 gigas DVD5) que son DVD- , DVD+. Lo mejor es comprarse una grabadora de dvd que admita los dos formatos, que se dual. Luego si buscas un poco por la busqueda encontraras un monton de información al respecto.
Hola.

Yo todo lo ke lei hace unos meses eske ya tenian tecnologia para poder fabricar grabadoras de DVD9 domesticas. De eso a ke las fabriken hay mucha distancia, ya primero se tendrian ke poner deacuerdo grandes fabricantes para producirlas, ke vallan a tener una vida suficiente para ke sea rentable pensando en los nuevos formatos ke tienen previstos como el Blue Ray y aparte la industria cinematografica a la ke no la interesa ke se puedan copiar DVDs de video.

Si saliesen para uso domestico creo ke seria en un minimo de 2 o 3 años.

Un saludo.
3 respuestas