Grabadoras DL: Laser demasiado potente?

Os comento una curiosidad que me pasa con los discos +RW de Verbatim.
Habitualmente los uso para grabar en el videograbador dvd de salon, pero como se me ocurra borrarlos o grabarlos con mi grabadora DL Pioneer 108, los discos ya no pueden ser escritos de nuevo por el videograbador ni por mi antigua grabadora de pc, una HP dvd300i de x4.
Solo pueden seguir usandose por la Pioneer, que puede volver a borrarlos y escribirlos como si nada. Aunque los borre con la Pionner, las otras unidades no pueden escribir en ellos, como si los datos se hubieran quedado petrificados!

La unica explicacion que se me ocurre es que el laser de la Pioneer calienta tanto la
superficie del disco, que esta queda como insensible a la temperatura de quemado de los laseres de las otras grabadoras!

Así que ojito!... al loro!... XD
Hola,
como no dices nada del borrado que haces... prueba a borrar el dvd+rw com la opción de borrado lento, te tardará unos 20 min.

Saludos .
Hola, no creo que sea la grabadora, mira, una cosa, no piensas que al formatear el DVD porque eso es formateo, la pioneer al borrarlo borra solo la TOC si es rapido, asi que ponlo lentito, no se yo si al borrarlo algo escribira en el DVD y las demas grabadoras no puedan usarlos, eso que dices me paso pero con la tarjeta de memoria de mi movil, la formatee en una camara de fotos y mi movil no la pillaba. No se lo que hara la pioneer, pero hazle un borrado lento, total y ya contaras.

salu2
Como añadido a mi comentario, he hecho la misma prueba con los Datawrite +RW y en este caso, despues de formatearlo con la Pioneer 108, el videograbador del salon ha podid escribir en él.
Parece que el fallo se dá solo con los Verbatin +RW y la Pioneer. No puedo probar los -RW porque la videograbadora del salon no es dual.
3 respuestas