grabadoras dvd/cd y dreamcast

hay algun problema para que la dc no lea los discod grabados con una grabadora de dvd?

no me coge los discos :( los he grabado a 24 a 8x y a 4x y nada
tengo una LG 4081B dual
que yo sepa.. no tendría por qué.. asegurate si haces bien la imagen (puedes, por ejemplo, comprobarlo metiendo la imagen dentro de una unidad virtual e introduciendote a ver si te deja ver las carpetas y archivos.. si no te deja es porque la imagen está mal hecha).
lo he probado con varias imagenes y el cd despues de grabarlo me lo lee el pc con un lector normal de cd,las imagenes las he grabado con mi vieja grabadora de cds y si funcionan :( se queda parado en la espiral azul y despues de un rato sale al menu de la consola
sinneer escribió:hay algun problema para que la dc no lea los discod grabados con una grabadora de dvd?

no me coge los discos :( los he grabado a 24 a 8x y a 4x y nada
tengo una LG 4081B dual

No creo que el problema sea la grabadora...pero estaría bien que no grabases a más de 4x, eso para empezar, te lo digo como consejo. :cool:

Habría que ver el programa de grabación que has usado, o bien Alcohol, Nero o Discjuggler (el clonecd olvídalo para Dreamcast, te lo recomiendo). Si usas el primero o el segundo (en el nero tienes que usar cdi2nero para la imagen) no debería haber ningún problema...

No se, da más pistas... :-?
lo he probado con varias imagenes y el cd despues de grabarlo me lo lee el pc con un lector normal de cd,las imagenes las he grabado con mi vieja grabadora de cds y si funcionan :( se queda parado en la espiral azul y despues de un rato sale al menu de la consola

edit:para ser mas precisos, llevo bastante teimpo grabando isos aplicaciones homebrew etc etc para la blanquita con mi vetusta grabadora de cds con exito,pero me pille una grabadora de dvd copie unas isos y no rulan :( la dc no les llega ni a sacar el numero de pistas nio tiempo grabado del cd,y usando los mismos cds el mismo discjuggler 4 la viejecita si los graba [jaja] y queria saber si es por que la dc no lee los cds grabados con quemadora de dvd y en caso afirmativo quedarme con la vieja para la dc que quedan muchas versiones del neo cd sdl..beats of rage, y alguna que otra backup [fumando]
aclarar que el problema no es que no grabe las imagenes ni nada,sino que la dc no se los traga,es como si metiera un cd virgen :S

Es una LG 4081B super multi cd-r cd-rw dvd-r dvd+r dvd-rw dvd+rw dvd.-ram
joer, esa LG es la que me queria pillar yo... a ver si no va ser tan buena opcion :(
Has intentado cambiar de opciones para grabar algo? Me cito: yo para grabar por ejemplo xx-xxx.cdi NO uso RAW y hay mucha gente que sí, ahora que tb tengo grabadora DVD+R,-R,+RW,-RW lo intenté, no resultó, lo puse con las opciones de siempre y sí resultó...Prueba a desmarcar RAW... ;)
Pero esas opciones que aparecen en Padus Disc Juggler son alternativas en caso de que las que dispone la imagen no funcione. ¿O te refieres a cuando creas una desde cero?
con plain files en modo 1 tampoco los pilla,voy a probar on otra marca de cds cuando pueda a ver [mamaaaaa]

en el discjuggler 4 no hace falta marcar nada ya reconoce solo las imagenes,con imagenes para nero hace lo mismo :( si introduzco un cd de los copiados con el dvdwriter en un lector de cd para pc si lee los archivos,pero metiendolo en la dc,en el reproductor de audio dice 0 pistas 0 minutos,osea como si no estuviese grabado
momonari escribió:Has intentado cambiar de opciones para grabar algo? Me cito: yo para grabar por ejemplo xx-xxx.cdi NO uso RAW y hay mucha gente que sí, ahora que tb tengo grabadora DVD+R,-R,+RW,-RW lo intenté, no resultó, lo puse con las opciones de siempre y sí resultó...Prueba a desmarcar RAW... ;)

momonari, qué diferencias hay entre grabar RAW-DAO y DAO-SAO...? Yo por ejemplo en mi antigua grabadora Acer los cdi sólo puedo grabarlos RAW-DAO al no tener opción DAO-SAO, en cambio con la nueva grabata sí que puedo elegir entre ambas opciones. Normalmente grababa con DAO-SAO, pero con RAW-DAO tb chutan bien...cuál es la diferencia please.

Un saludo
yo tengo el mismo problema desde hace algun tiempo yo tengo una grabadora de dvd sony multiformato que graba dvd a 4x y tengo posavasos por un tubo de los juegos de la dreamcast los grabo y cuando los meto en la consola pasa de mi,no lo he probado con mi grabadora antigua pero estoy seguro que si lo hago funcionaran perfectamente,y eso que con la nueva lo he probado de todas las maneras y con todos los softwares para la blanca,he pasado imagenes con el cdi2nero,he grabado con el discjuggler,alcohol,etc y nada de nada,nose por que me pasa esto pero estoy harto de tanto posavasos :-?
si alguien sabe algo que lo diga porque parece cosa de brujos o es que soy imbecil [oki]
Woch escribió:
momonari, qué diferencias hay entre grabar RAW-DAO y DAO-SAO...? Yo por ejemplo en mi antigua grabadora Acer los cdi sólo puedo grabarlos RAW-DAO al no tener opción DAO-SAO, en cambio con la nueva grabata sí que puedo elegir entre ambas opciones. Normalmente grababa con DAO-SAO, pero con RAW-DAO tb chutan bien...cuál es la diferencia please.

Un saludo

La verdad es que no entendía muy bien de qué se trataba, pero leyendo esto entendí un poco más:

METODOS RAW (copia de CD's protegidos)
Lo que pretende este modo de escritura es copiar exactamente igual un dato en un CD virgen de la misma forma que lo encontró en el CD original, sin tener en cuenta ninguno de los métodos estándares de grabación.

Un poco de teoría para aclararnos.
Los archivos y canciones en un CD están grabados en un canal principal llamado técnicamente MainChannel. Estos datos y las sumas de comprobación (checksums), se les llama datos brutos (raw) y están grabados en bloques o sectores de 2352 bytes. Un CD-R de 650 MB tiene 333.000 sectores. Existes otros subcanales llamados técnicamente SubChannel Data for Data Tracks y SubChannel Data for Audio Tracks y ocupan 96 bytes. En un CD de audio estos subcanales se usan para almacenar información de CD-Text donde están los títulos de las canciones y CD+G (CD+Graphics) empleado para los discos de Karaoke. Algunos programas utilizan estos canales para ocultar sus protecciones. Las más conocidas son SecuROM, LibCrypt (PlayStation) y LaserLock.
Pues yo tengo la Pioneer DVR106 y no he tenido por ahora ningun problema, tambien admito que no he copiado mucho, pero alguna cosa sip.

Es curioso, tenia un colega que tenia una grabata de DVD Toshiba y me conto que tubo problemas para grabar juegos de DC.
pues entonces mi hp cd writer 8200 seguira dando caña durante muchos años :P ejejej
ME DA EL MISMO PROBLEMA. las 3 ultimas copias de seguridad k hice kon mi nueva grabadora dvd lg,akabo de probar kon mi vieja hp 8100i y perfecto joder k bueno ver k vuelven las kosas a su lugar jejejej.
Cierto, me compre hace poko la dreamcast, he intentado grabar unas imagenes .cdi y .nrg con mi grabadora de DVD una LG dual de 8x y nada, he mirado guias para ver si no los grababa bien y nada la DC simplemente pasa de los cds.
problema solucionado :P

grabad las isos con el alcohol 120% y en la pantalla de seleccion de grabadora y velocidad seleccionad abajo la opcion - tipo de datos playstation 2,y los graba perfect :D ,el problema es al grabarlos en tao sao o dao,grabandolos en RAW DAO si funciona
Pues esto sigue igual y ya lo intente como dijiste pero nada, las imagenes con autoarranque no se pueden grabar bien por lo menos con mi grabadora de dvd, he probado de muchas formas con varios programas y varias imagenes distintas pero sin resultados. Aunque no se pq hay dos imagenes que si se grabaron el powerstone1 y el 2 xD.
Para comprobar si era por la grabadora me fui a casa de un colega q usa una grabadora normal de cds y grabe del mismo modo otras imagenes q a mi me dan problemas y se grabaron correctamente, aun no se pq algunos si y otros no pero las grabadoras de dvd son la cagada para grabar imagenes de esta consola.
A mi me pasa igual na k hacer con la grabadora d dvds pa la dream

La mia es una lg 8x tampoko me graba y no se q poner mas en las opciones del alcohol,el problema es q se me estropeo la antigua grabadora d cds y ahora ya no hay forma d abastecer a mi dream[buuuaaaa] [buuuaaaa],q aunq muy d poko en poko no kiero dejar q muera q es de lo mejorcito q e tenío nunca

Nadie a encontrao solución? [idea]
18 respuestas