Ok,
Os explico mi experiencia a ver si a alguien le suena o que...
En los ultimos 3 años han pasado por mi ordenador 6 grabadoras de DVD de diferentes marcas: Plextor, Sony, Pioneer, LG... Todas han acabado dando errores de grabacion al cabo de (poco) tiempo, y la verdad es que no entiendo el porque.
Yo recuerdo en los viejos tiempos, que cuando te comprabas una grabadora de CD´s podias grabar con ella alrededor de unos 2000 cd´s. No, antes de que lo pregunteis nunca me he dedicado a vender ni a top mantas ni nada por el estilo. Todo lo que "cocino" es para consumo propio: montones de imagenes de news, montones de comics y un monton monton de anime. Seguido como no, por casi todas las distros linux que me llaman la atencion
En las dos ultimas grabadoras he podido comprobar un comportamiento extraordinariamente raro, y que aunque no confirmado, creo que se repite en casi todas, a saber:
CUANDO LLEVO GRABADAS UN MONTON DE COPIAS EN UNA SESION, A PARTIR DE 6-8, LA GRABADORA PETA. YA SEA POR ERROR DE ESCRITURA, O EN LA COMPROBACION POSTERIOR DE LOS DATOS. ESTO SIEMPRE ES ASI.
Lo curioso es, que si lo dejo, y continuo al dia siguiente... funciona otra vez perfectamente. A alguien le ocurre o le suena esto?
No penseis que me paso el dia grabando, supongo que hago como todo el mundo, voy bajando cosas, y una vez cada semana o dos pues dedico una tarde a sacarlo todo de la maquina, no es que cada dia este grabando 25 dvd´s eh?
La grabadora esta ahora mismo suspendida en la caja sin nada encima ni debajo. Las maquinas de mi casa nunca tuvieron tapas, asi que considero que esta bien refrigerada.
Alguna solucion? Me estoy volviendo loco/paranoico? Soy al unico que le ocurre?
Notas: la maquina es un athlon64, pero el mismo comportamiento lo he tenido en un athlon normal, un celeron y un pentium 4, tiene 1 gig de memoria, las copias se hacen normalmente de datos sacados de un server conectado por red a 100 full duplex. No hay carga extra en la cpu, los cables estan bien, y por ponerme "paranoico" incluso cambie el de la grabadora por uno de 40 pins (originalmente era de 80). En el manual dice que si quieres grabar a x16 necesitas los 80 pins.
Grabo los dvd´s a x4 siempre de todas maneras.
Ah, y perdon por el tocho
Saludos