Grabadoras DVD extenas

Quisiera saber que grabadoras externas de DVD que graben los dos formatos estan disponibles, ya que tengo un portatil. Quisiera que grabaran los dos formatos claro.

Se pueden hacer las internas externas de una forma segur y barata???

Gracias por adelantado!!!!!!
por unos 70€ haces un ide externo con una caja usb, es como las que habian via paralelo pero usb mucho mas eficientes i rapidas X)
Donde puedo conseguir a buen precio la Sony DRX500UL , que es externa y dual???

gracias....
uffff... es que la externa es dificil de encontrar a no ser que sea bajo pedido, piensa que no es muy normal, prueba en alternate, dr-pc y sitios asi X/
deathline donde encuentras tu cajas usb 2.0 o firewire por 70 euros ? pq vamos, es un chollo, hasta me cuesta creerlo y mas pensando que los unicos standard para sacar todo el partido a las unidades externas son el firewire y el usb 2.0 pq el usb 1.1 se queda pequeño
la ultima que vi en pcbox estava a 70€, por cierto en ningun momento he dicho 2.0, y antes mira que su portatil soporte usb 2.0 o firewire... que solo con que tenga 6 meses ma o meno ya puede ke no...

el usb normal fijo que le da suficiente a la grabadora.
mi laptop tiene firewire por eso no hay problema.

Darme sitos por favor!!!!
deathline en ningun momento puedes usar usb 1.1 para grabar con la grabadora de DVDs ya que un usb 1.1 da 900 kb/s de transferencia y una grabadora 1x DVDR necesita 1300 kb/s aprox por lo que relentizarias las copias muchisimo.

Cualquier caja fuera de USB 2.0 o firewire no tiene sentido para las unidades modernas. Nanaky puedes comprar cualquier grabadora DVDR y hacerla externa mediantes las cajas de http://www.alternate.net tienes buenas firewire a buen precio (90-100 euros aprox).
SI hay algun interesado si se pueden conseguir cajas USB 2.0 de 5.25 por unos 70 u 80 Euros, os consigo las que querais :D

saludos
8 respuestas