¿Grabadoras DVD por USB 3.0?

Hola. Acabo de hacerme con un iMac 27" y estoy echando un ojo a las posibles grabadoras de dvd externas. Hay algunas muy molonas (por diseño exterior, quiero decir) de Samsung que están a precios casi irrisorios, pero quería saber si vale la pena buscar alguna de las que aparecen como "para USB 3.0".

En otras palabras, ¿se nota la diferencia? Disculpad si es una obviedad pero me iba bien con la de mi anterior iMac 24" y nunca me lo había planteado.

Cualquier ayuda sería bienvenida. Muchas gracias.
Hola muy buenas yo también tengo el imac de 27 del 2012, y tengo un dvd grabador externo usb 2.0 de lg y la verdad que va bien para un uso normal.
idem por aquí

cada vez la uso menos, y con una 2.0 de 30 € más que de sobra. Yo tengo una lite-on y encantado con ella.
Pero a ver... Entre una grabadora de hace un par de años y una que supuestamente está hecha para USB 3.0, alguna diferencia habrá, ¿no? Sólo quiero estar seguro y entenderlo antes de comprar nada.
Yo tengo un Samsumg SE-208, que la compre en el ECI, el mismo dia que el Imac, y para el uso que le doy, que es grabar y ver alguna película, cumple sobradamente, es pequeña, elegante y no mete mucho ruido.
Si el laser escribe a 10MB (por poner un ejemplo) y tu le metes 30MB... la grabadora irá con los 10MB poco a poco, da igual USB2.0, 3.0, Thunderbolt o Firewire.

¿Puede que tarde menos en grabar un disco? Sí (no sé a cuanto escribe exactamente). ¿Merece la pena? Depende. Si la vas a usar 24/7 pues yo diría que sí, pero si lo vas a usar 4 veces contadas, pues no.
Si con usb 3.0 tiene un precio más elevado que las otras, hazte con una 2.0 que te va a dar el mismo uso.
Gracias a todos por las respuestas :)
La diferencia es la velocidad de transferencia, es decir, grabaras cds más rápido pero por lo demás lo mismo :)
Yo creo que la grabación será igual de lenta; para lo único que quizá sirva de algo sea para rippear un dvd, en el que lee todo el disco y lo copia al HDD:
10 respuestas