grabadoras externas para poder hacer backups?

me gustaria saber si hay alguna grabadora que pueda hacer backups,mi lector es hitachi.se que las piooner valen,pero yo no puedo tener los modelos 110 ya que son internos y no tengo hueco en mi pc [buuuaaaa]
tengo una iomega super dvd writer 16x dual format usb 2.0
es de doble capa hasta 8,5 gigas en pc
¿sera valida?.perdonar la chapa pero soy nuevo en esto y no tengo ni idea [agggtt]
Yo tengo una externa que me he apañado yo. Tenía una externa Lacie vieja de una capa, me compre una Poineer DVR-111 interna, abri la Lacie y le cambie la que tenía por la Pioneer nueva y funciona perfectamente. De todos modos si no te funciona con la que tienes, una grabadora interna siempre se puede hacer externa comprando simplemente una caja para convertir IDE a USB 2.0 o Firewire.
Sip, eso es lo que estoy haciendo yo.
Y la Piooner 111D + la caja , te cuesta unos 80€...
Hola pues veo que todos tenemos lo mismo yo la 111D con una caja externa de la pioneer.
malmsteen escribió:Yo tengo una externa que me he apañado yo. Tenía una externa Lacie vieja de una capa, me compre una Poineer DVR-111 interna, abri la Lacie y le cambie la que tenía por la Pioneer nueva y funciona perfectamente. De todos modos si no te funciona con la que tienes, una grabadora interna siempre se puede hacer externa comprando simplemente una caja para convertir IDE a USB 2.0 o Firewire.

sabeis alguna tienda online que las venda
Hola.

no veo de donde eres ,pero en barcelona el FNAC de la pl. catalunya venden unas a 35€
con conexion IDE.
acabo de venir de un pcbox aqui en valladolid,donde vivo y me pille la grabadora pioneer 111 mas la caja para que sea externa por 67€

esta es la grabadora:

REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL BULK

- ESPECIFICACIONES:
- Velocidad de lectura DVD-ROM 16 X (DVD, DVD-R)
- Velocidad:
DVD+R 16 X
DVD-R 16 X
DVD+RW 8x
DVD-RW 6x
Velocidad doble capa:
DVD+R 8 X
DVD-R 8 X
Velocidad DVD-RAM 5 X (DVD, DVD-R)
- Velocidad CD:
CD-ROM velocidad de lectura: 40 X (CD,CD-R)
CD velocidad de escritura: 40 X (CD,CD-R)
CD velocidad de reescritura: 32 X (CD,CD-R)
- Interface IDE (Ultra ATA/66)
- Tamaño de cache: 2MB
- Tiempo de acceso: 130 ms
- Ratio de transferencia máximo: 22.16 MBytes/sec

¿que opinais?
6 respuestas