Grabando a 8x ningun posavaso, a 2,4x si , por que?

Bueno dejalo porque veo que por mucho que te lo explique no lo entiendes,pero que a 2,4x si que van.
Creo q esta discusion ya se alarga demasiado, la velocidad a la q se puedan grabar los DVD, depende de la estrategia de grabacion de cada grabadora, ademas, sera distinta para cada marca de DVD, estas estrategias estan predefinidas en el firm de la grabadora, por eso, cada uno podra optar por grabar una la velocidad, de entre las q de opcion la grabadora:

En esta captura podeis ver como el firm mi grabadora Plextor 810SA tiene predefinidas las velocidades de grabacion para cada mediacode de cada fabricante, incluso podeis ver como para Verbatim 8x (MKN_003), la estrategia de grabacion permitiria grabarlo hasta 10X, pero es q este tipo de disco, tiene tal calidad, q permitiria grabarlo a esa velocidad sin errores,(o eso dicen en la pagina oficial de Verbatim), aunque tb es cierto q los firm de algunas grabadoras incluyen funcionalidades q les permiten elegir la mejor velocidad de grabacion en favor de la calidad, incluso algunas "apreden" de las grabaciones pasadas, para elegir la estrategia q mas calidad aporte a la grabacion.

Imagen

Otra cosa distinta es como funciona la grabadora...., si entre las estrategias de grabacion para una grabadora esta la de 2.4x y grabando a esta velocidad la copia se estropea, ¡ojo!, no hablo de calidad, es q esa grabadora es un poco patata, lo mismo q si supuestamente esta preparada para grabar a 8x y tb estropease los DVD, si tubiese una grabadora q le pasa esto, y estubiese en garantia, no dudaria un momento en llevarla donde la compre, y decirle q me la cambien por una q cumpla lo q pone en las especificaciones.

Saludos
Buenas la verdad que si se alarga pero vamos que es lo que digo grabando a 2,4x o 4x o 6x deberia de grabartelo bien que tarde mas vale pero el juego deberia de irte.Luego ya seria mirar k grabacion es de mas calidad etc...

Pero la gente que dice que a 2,4x no les va creo que es problema de la grabadora
igusi2000 escribió:Buenas la verdad que si se alarga pero vamos que es lo que digo grabando a 2,4x o 4x o 6x deberia de grabartelo bien que tarde mas vale pero el juego deberia de irte.Luego ya seria mirar k grabacion es de mas calidad etc...

Pero la gente que dice que a 2,4x no les va creo que es problema de la grabadora

Asi es Igusi2000, lo q va a variar en la grabacion es la calidad, pero esta diferencia(1%-3%) no va a suponer q la lectora de la Xbox no pueda leer los discos.
Pero si hay gente q utiliza DVD Ritek-D01, q rondan el 47% menos de calidad q un Verbatim, ¡¡¡y algunos de esos DVD les funcionan bien!!!
La gente q no puede grabar un DVD a 2.4x, es pq no esta contemplada en la estrategia de grabacion para ese DVD, pero esto, no quiere decir q sea bueno ni malo, simplemente diferente o innecesario, asi, con los Verbatin 2.4x(MKM-001), las grabadoras modernas, los pueden grabar a 4x sin problemas.
Saludos
Buenas perfecto tema mas que aclarado solo que lo que no me gusta esque la gente diga cosas que no son un juego grabado bien en la xbox 360 tiene que ir bien lo grabes a 2,4x o velocidad mayor.Si esta bien grabado la velocidad no debe influir en el funcionamiento
claro que influye en el funcionamiento si lo grabas a mas de 4x esta forzando la maquina a leer mas rapido por lo tanto la lente se resiente mas aparte de que te arriesgas a que el juego te de saltos y lo digo por que ya me a pasado varias veces
Buenasasi si influye? En que quedamos? Porque hay diversas opiniones siempre he oido que los backups habia que grabarlos a minima velocidad pero segun jcestal y corpcd eso da igual es mas incluso dicen que es peor a minima velocidad ellos recomiendan 6x o 8x

Por lo que veo no nos aclaramos
Yo estoy tostando mi primer backup (va por el 68%). Había leido que lo mejor era hacerlo a 2,4x pero me estáis haciendo dudar.
Una cosa está clara, cuanto menor sea la velocidad a la que se han escrito unos datos, mayor será su durabilidad en el tiempo, aunque esto sólo se aprecia a la larga y no creo que nadie guarde sus backups 20 años xD

PD: Ya os diré que tal me ha ido.

EDITO:
Imagen grabada y verificada sin problemas.
El juego funciona, pero la intro ha tenido algún tironcillo (borderlands) mañana probaré a cargarlo desde el disco duro.
vargas_22 escribió:si lo grabas a mas de 4x esta forzando la maquina a leer mas rapido

Chorrada supina, ¿que tiene que ver la velocidad con el tocino? La velocidad de lectura es la maxima que alcance el lector, es decir 12x, independientemente que lo hayas grabado a 2.4x, 6x o 16x.

manugarrote escribió:Una cosa está clara, cuanto menor sea la velocidad a la que se han escrito unos datos, mayor será su durabilidad en el tiempo

¿Me puedes explicar por que duran mas los datos escritos a 2.4x que a 4x? No se, un dia lei en este foro de uno de los profesionales de la sabiduria popular que van surgiendo de manera periodica que es que "los datos hacian surcos en los dvds y grabando a 2.4x se hacian las profundos". La verdad es que algo habia leido del tema el chaval, pero sus conclusiones no dejaban de ser curiosas, por llamarlo de algun modo.

corp
Una pregunta Corp que he leído tu post de las estrategias de grabación y la verdad es bastante esclarecedor
Mi grabadora puede grabar dvd`s doble capa de verbatim a 8x y 4x a que velocidad me recomiendas que lo haga?
Saludos
Buenas haber pero creo que se decira eso porque en la play 2 creo que el lector leia a 4x creo nose seguro y decian k era mejor grabar los juegos a minima velocidad ahora en xbox creo que el lector lee a 12x asi que kiza sea por eso n?
porculia escribió:Una pregunta Corp que he leído tu post de las estrategias de grabación y la verdad es bastante esclarecedor
Mi grabadora puede grabar dvd`s doble capa de verbatim a 8x y 4x a que velocidad me recomiendas que lo haga?
Saludos

A 6x.

corp
corpcd escribió:¿Me puedes explicar por que duran mas los datos escritos a 2.4x que a 4x? No se, un dia lei en este foro de uno de los profesionales de la sabiduria popular que van surgiendo de manera periodica que es que "los datos hacian surcos en los dvds y grabando a 2.4x se hacian las profundos". La verdad es que algo habia leido del tema el chaval, pero sus conclusiones no dejaban de ser curiosas, por llamarlo de algun modo.

corp

He estudia Teleco y en la asignatura de Audio Digital tratamos el tema de los dispositivos de soporte (incluído el DVD) a bajo nivel (incluyendo química de sustratos) y la conclusión era esa, que a menor velocidad, más consistente era la variación que sufría el sustrato y por tanto la durabilidad del sistema.
hola, me pueden decir que grabacion esta mejor echa. gracias

Adjuntos

manugarrote escribió:He estudia Teleco y en la asignatura de Audio Digital tratamos el tema de los dispositivos de soporte (incluído el DVD) a bajo nivel (incluyendo química de sustratos) y la conclusión era esa, que a menor velocidad, más consistente era la variación que sufría el sustrato y por tanto la durabilidad del sistema.

Pues es la primera vez que lo leo, pero si se da en la universidad en una asignatura es que tiene que ser de dominio publico, asi que no te sera dificil encontrar un articulo donde lo expliquen, asi lo leo y aprendo. Quedo a la espera de ese articulo y/o referencia. Si fui capaz de leerme los estandares de la ECMA de calidad de medios, podre leer algo de "audio digital" de teleco.

ESPAÑOL, de las dos graficas la segunda parece la mejor, pero en todo caso hay algo raro en esas graficas, son muy confusas.

corp
corpcd escribió:Pues es la primera vez que lo leo, pero si se da en la universidad en una asignatura es que tiene que ser de dominio publico, asi que no te sera dificil encontrar un articulo donde lo expliquen, asi lo leo y aprendo. Quedo a la espera de ese articulo y/o referencia. Si fui capaz de leerme los estandares de la ECMA de calidad de medios, podre leer algo de "audio digital" de teleco.
corp

Si tienes interés búscalo, ya que tampoco te costará, si aún así no encuentras nada te podría subir los apuntes...
manugarrote escribió:Si tienes interés búscalo, ya que tampoco te costará, si aún así no encuentras nada te podría subir los apuntes...

¿exactamente que quieres que busque? "asignatura de Audio Digital", o "velocidad de grabacion", o "consistencia de grabacion"... si, fijo que se encuentra rapidisimo la referencia... estoy tan emocionado que me voy a poner a perder el tiempo ahora mismo buscandolo.

corp
corpcd escribió:
manugarrote escribió:Si tienes interés búscalo, ya que tampoco te costará, si aún así no encuentras nada te podría subir los apuntes...

¿exactamente que quieres que busque? "asignatura de Audio Digital", o "velocidad de grabacion", o "consistencia de grabacion"... si, fijo que se encuentra rapidisimo la referencia... estoy tan emocionado que me voy a poner a perder el tiempo ahora mismo buscandolo.

corp

Mejor aún, voy a ponerme a buscar una cosa que ya sé y que he estudiado, para demostrarte algo porque no te lo crees, sí, me gusta perder el tiempo...

A mi me explicaron eso, yo lo estudié y no creo que me mintieran, cada cuál haced lo que creáis.
manugarrote escribió:Mejor aún, voy a ponerme a buscar una cosa que ya sé y que he estudiado, para demostrarte algo porque no te lo crees, sí, me gusta perder el tiempo...

A mi me explicaron eso, yo lo estudié y no creo que me mintieran, cada cuál haced lo que creáis.

Sinceramente: a mi me costaria no mas de 5 minutos encontrar cualquier referencia de cualquier cosa que estudie en mi carrera. Pero cada uno es cada uno, claro.

corp
Gracias,corpcd no entiendo mucho de esto me puedes decir lo de los graficos confuso.el primer grafico esta echo a velocidad de 2.4x y el segungo 6x.
ESPAÑOL escribió:Gracias,corpcd no entiendo mucho de esto me puedes decir lo de los graficos confuso.el primer grafico esta echo a velocidad de 2.4x y el segungo 6x.

Me refiero a que no se ven bien, por eso simplemente me he fijado en los valores medios. Si las pones por separado se veria mejor ambas graficas.

Pero si, la segunda parece mejor que la primera.

corp
Toma corpcd, los dos graficos aver si me puedes decir en el grafico osea los picos donde se save si una es mejor que otra es x aprender un poco porque veo que a mallor velocidad sin pasarse se grava mejor el dvd.

Adjuntos

Hola ESPAÑOL, te voy a expicar un poco, q informacion nos da la grafica q crea el DVDInfoPro, para q veas un poco la diferencia, te dejo una captura del ultimo backup q he hecho Alien Vs Predator, grabado en un Verbatim MKM-003, con una Plextor Px-810SA:

Imagen

En la grafica de arriba se muestran los errores leves, en la de abajo los graves, los numeros a la izq de la grafica la cantidad de errores, ten en cuenta q esta grafica muestra los errores por sector de 0 a 8 Gigas.
Pl Total:numero total de errores leves.
Pl Peak:maximo de errores leves por sector.
Pl Avg:media de errores leves.
PIF Total:numero total de errores graves.
PIF Peak:maximo de errores graves por sector.
PIF Avg:media de errores graves.
Quality Ranking: porcentaje de calidad de la grabacion.

Para q te hagas una idea una grabacion para considerarse "aceptable", no deberia superar unos 240 errores leves por sector, ni los 4 en el caso de los graves, y en tu caso:
2.4x =1584 errores leves/197 graves.
6x=527 errores leves/26 graves.
Por otra parte puedes ver como en ambas graficas los errores se disparan en el salto de capa, esta es la causa de q muchas personas hayan posteado diciendo q la grabacion le daba fallo al 50%.

¿Tienes una grabadora Samsung?, habras observado q en tus grabaciones, el ranking de calidad, a 6x es del 61.18% y a 2.4x ni siquiera te aparece nada 0.0, piensa q con ese tipo de discos se deberian obtener calidades del 92% en adelante.

Saludos
hola JCESTAL, muchas graciasa x aclararme un poco esto,no la gravadora que utilice fue una lg pero veo que no graba muy bien. las pruebas la ice con la samsum, como ves es que con Dvdinfo Pro no reconocia la lg para acer la prueva. osea que la grabadora que tengo malcamino para gravar ese tipo de discos.

a que velocidad gravaste en ese dvd.
ESPAÑOL escribió:hola JCESTAL, muchas graciasa x aclararme un poco esto,no la gravadora que utilice fue una lg pero veo que no graba muy bien. las pruebas la ice con la samsum, como ves es que con Dvdinfo Pro no reconocia la lg para acer la prueva. osea que la grabadora que tengo malcamino para gravar ese tipo de discos.

a que velocidad gravaste en ese dvd.

Creo que dijo que lo habia grabado a 4x. La verdad es que es excelente esa grabacion. ¿Esa grabadora es propietaria de Plextor o esta remarcada de otro fabricante?

Solo aclaro dos cosas a la explicacion que ya te ha dado jcestal: la informacion se obtiene por bloque ECC (no por sector) y el numero de errores PI (Parity Inner) que llama el DVDInfo no debe superar los 280 (no 240) en grandes regiones del disco.

En mi firma hay bastante mas informacion.
corp
corpcd escribió:
Creo que dijo que lo habia grabado a 4x. La verdad es que es excelente esa grabacion. ¿Esa grabadora es propietaria de Plextor o esta remarcada de otro fabricante?

Efectivamente Corpcd, esta manufacturada por Plextor, pero parte del hardware es de Pioneer, asi pues comparten el mismo Chip controlador q llevaban antes las Pioneer: Nec, y q desgracidamente, creo q hoy en dia ya no lo montan.
Como dato comento q ya lleva + de 200 grabaciones DVD+R9, y otras cuantas en DVD-5 y CD.

Imagen

En el caso de las LG...., tengo una aparcada en un cajon, la GSA-H10N, el fabricante del chip controlador es un tal "Renesas" :-? ,y eso q a mi parecer, hasta este modelo LG saco unidades solventes, pero lleva unos años montado hardware de muy bajo coste, claro asi salen luego las grabaciones, ahh eso si, no hay nadie q les supere en precio. [toctoc]

La captura q os deje del Backup del Alien Vs Predator esta grabado a 6x, el PC monta como Chipset Southbridge(para el q no lo sepa, de este depende el Sata) NVIDIA nforce4, lo comento pq he comprobado q este tb influye en la grabacion, asi en otro PC q tengo con chipset Via 8237, se reduce la calidad de la grabacion sobre un 2-3%.

corpcd escribió:Solo aclaro dos cosas a la explicacion que ya te ha dado jcestal: la informacion se obtiene por bloque ECC (no por sector) y el numero de errores PI (Parity Inner) que llama el DVDInfo no debe superar los 280 (no 240) en grandes regiones del disco.
En mi firma hay bastante mas informacion.
corp

[oki] Siempre es bienvenida la informacion correcta, lo tendre en cuenta en el futuro.
Conozco tus tutoriales, muy buen curro.

Saludos
buenas,os comento mi caso,,ami los dvd verbatim dl, grabados a 2,4, 0 posavasos, de 10. a 4 de 10 3 posavasos,
mediarange. a 2,4 de 10, 2 posavasos,,, a 4/ de 10 5 posavasos,, y a 6. practicamente no va ninguno,

DVD RitekS04 +R 8x Dual Layer Printable . vamos, estos de 10 , 8 posavasos,, vamos q hay los tengo en un cajon, grabados con grabadoras lg gh22ls50,,,,,,, gh22ns40,,
quisiera una recomendacion, ya aparte de q no puedo comprar verbatim,, y grabo alrededor de unos 10 diarios,,
e pensado en cambiar lo d la estrategia d grabacion, pero, no se, si alguno me puede hechar una mano, o un consejo, lo agradeceria,, por q lo d grabar a mas velocidad, en mi caso enconcreto, enpeoran las grabaciones, tengo las 2 grabadoras, con el ultimo firm, osea actualizadas, , y corp , las gracias por ese peazo tuto, d estrategias,, ahora entiendo mejor algunas, cosas,,,tambien contemplo la opcion d cambiar d grabadores.. ..,bueno un saludo,,,
JCESTAL escribió:Efectivamente Corpcd, esta manufacturada por Plextor, pero parte del hardware es de Pioneer, asi pues comparten el mismo Chip controlador q llevaban antes las Pioneer: Nec, y q desgracidamente, creo q hoy en dia ya no lo montan.

¿Pioneer? Yo sabia que le habia fabricado BenQ (la Plextor 740 es una BenQ 1640 remarcada, por cierto una grabadora excelente esa BenQ), pero si:

http://club.myce.com/f43/new-recorder-px-810sa-217887/

Dicen que desde 2008 Plextor no hace sus propias grabadoras (la ultima Plextor SATA real fue la PX-760SA), esta 810 parece ser una Pioneer-212D "mejorada" (por ejemplo, graba DVD-RAM y la Pioneer no). Dicen que no se pueden usar las Plextools con ella precisamente por ser Pioneer, pero esto me parece muy raro.

JCESTAL escribió:La captura q os deje del Backup del Alien Vs Predator esta grabado a 6x

Pues es casi perfecta. Mi LiteOn no hace tan buenas grabaciones, casi seguro.

corp
corpcd escribió:Dicen que desde 2008 Plextor no hace sus propias grabadoras (la ultima Plextor SATA real fue la PX-760SA), esta 810 parece ser una Pioneer-212D "mejorada" (por ejemplo, graba DVD-RAM y la Pioneer no). Dicen que no se pueden usar las Plextools con ella precisamente por ser Pioneer, pero esto me parece muy raro.

Pues estas en lo cierto, acabo de instalar las Plextools, y funcionan correctamente con la Plextor 810SA, evidentemente no hace referencia
alguna a Pioneer, pero si te fijas en la captura q deje del DVDInfoPro, en Extra info si q hace referencia.

xxvalencianoxx: mira a ver q ya te estas gastando mas pasta en posavasos q lo q valen las LG, te aconsejo Liteon, el modelo iHA424 esta a buen precio y es una pedazo de grabadora, con esta no vas a tener ningun problema con los Ritek S04, ya q rondan un 10% menos de calidad q el mejor Verbatim.
Saludos
JCESTAL escribió:las Plextools, y funcionan correctamente con la Plextor 810SA, evidentemente no hace referencia
alguna a Pioneer, pero si te fijas en la captura q deje del DVDInfoPro, en Extra info si q hace referencia.

Si, si que me fije, sera la fecha y el fabricante.

En cuanto a las Plextools, a lo mejor a lo que se referia la gente del foro no era que la 810 no funcionase con las Plextools (que por otro lado seria ridiculo), si no que las Plextools soportasen la Pioneer 212... sonaria logico.

corp
preguntita para corpcd, sobre la velocidad que recomiendas gravar, es decir 6x, y desde mi humildad, pues casi todo lo que se es gracias a tus tutos que hace tiempo que lei.
Yo tengo una asus DRW-2014L1T con el ultimo firmware si no ha salido uno recientemente, tuve 2 liteon que parecia tener buena fama, y me petaron las 2 y en garantia pues a la tercera me ofrecieron esta asus y al final me la quede (pase de una liteon que gravava a 16x sin ligthscribe a otra con ligthscribe y esta con ligthscribe + graviacion a 20x) y al menos no me ha petado en cosa de los 6 meses que me duraron las antiguas liteon.
La pregunta es la siguente: No seria mas adecuado comprovar con varias copias, es decir 2,4x - 4x - 6x y 8x con los mismos discos y la misma gravadora para ver la calidad que ofrece la gravacion segun la gravadora? porque por los ultimos posts la calidad depende tambien de la gravadora y incluso del chipset que controla los sata (en el caso de los nforce no tienen soutbridge es todo integrado en el nortbridge por cierto)
ahora mismo no estoy seguro de si puedo gravar a 6x con mi grvadora, en caso de no ser asi, a que velocidad me recomiendas que grave?

luego un par de preguntas offtopic
si la gravadora es sata o ide puede influir?
estar utilizando el ordenador, pero sin que el buffer se vacie, (para tareas livianas, es decir un office o visitar una web) no afecta en la gravacion verdaD? el problema vendria si el buffer se vaciara no?
los dvd que ponen printable o photo printable y que son blancos por encima son ligthscribe tambien? escribir una capa ligthscribe podria afectar a los sustratos de la otra cara del dvd afectando su durabilidad / calidad?
RaV3nS escribió:La pregunta es la siguente: No seria mas adecuado comprovar con varias copias, es decir 2,4x - 4x - 6x y 8x con los mismos discos y la misma gravadora para ver la calidad que ofrece la gravacion segun la gravadora?

Si, por supuesto, eso seria lo logico y lo normal: tomar un juego, hacer su imagen, y hacer 4 copias a distintas velocidades y sacar las graficas. Repetimos el proceso con varios juegos, varias grabadoras, varios tipos de conexion, varios firmwares, varios equipos y listo, tenemos todo demostrado... pero, claro... ¿quien me subvenciona los discos a 1.20€ la unidad para hacer algo que yo ya se?

Pues nada, me conformo con hacer 1 unica copia de cada imagen y probar diferentes velocidades, es un proceso lento, pero llevo en el mundo de los medios muchos años, y me ha dado tiempo de hacer muchas pruebas.

RaV3nS escribió:ahora mismo no estoy seguro de si puedo gravar a 6x con mi grvadora

Mas que la grabadora, me fijaria en el disco, si tu sistema esta minimamente agil, grabar a 6x es facilisimo con un disco de calidad.

RaV3nS escribió:en caso de no ser asi, a que velocidad me recomiendas que grave?

8x? mmm... no esto no vale... pues 4x.

RaV3nS escribió:si la gravadora es sata o ide puede influir?

Si, SATA=mayor velocidad de transferencia.

RaV3nS escribió:estar utilizando el ordenador, pero sin que el buffer se vacie, (para tareas livianas, es decir un office o visitar una web) no afecta en la gravacion verdaD? el problema vendria si el buffer se vaciara no?

SE supone que no, las grabadoras actuales tienen proteccion anti vaciado de buffer, pero yo preferiria grabar mas rapido y no hacer nada mientras grabas, que grabar a 2.4x y seguir usando el PC por que te eternizas con la grabacion.

RaV3nS escribió:los dvd que ponen printable o photo printable y que son blancos por encima son ligthscribe tambien?

No, una cosa es printable (imprimible con tinta) y otra es lightscribe ("quemable" con el lector de la grabadora).

RaV3nS escribió:escribir una capa ligthscribe podria afectar a los sustratos de la otra cara del dvd afectando su durabilidad / calidad?

Ni idea de quimica de medios, pero yo diria que no, ¿como va a afectar el que uses LS a la durabilidad del disco? Es ilogico, pero no he leido nunca nada al respecto, es igual que si dijesen que los Printables duran menos, seria de locos.

corp
Pues muchas gracias por estas aclaraciones, da gusto que gente que entiende de VERDAD te responda asi de bien, y encima rapido.
Acabo de ver y si que me deja gravar a 6x.
El proximo va a 6x, encima tiempo que me ahorro xD
Yo también tengo una GH 22 de LG y a 2.4x me petan todas las copias pero a 8x todo ok [boing]
L4nDeR escribió:Yo también tengo una GH 22 de LG y a 2.4x me petan todas las copias pero a 8x todo ok [boing]

No dices exactamente q modelo es; he descargado el ultimo firm para la GH22NP, (no creo q haya diferencia entre los distintos modelos de GH22) y esto es lo q pone:

Imagen

Se supone q este modelo de LG deberia poder grabar cualquier soporte a 2.4x, estos mamones de LG...... [noop]

Saludos
Con este programa obtenemos la informacion del firmware, pero.. la podemos modificar?
RaV3nS escribió:Con este programa obtenemos la informacion del firmware, pero.. la podemos modificar?

Si, puedes alterar las estrategias de grabacion, o copiar las estrategias de un DVD con un determinado Mediacode a otro. Eso si, el programa te advierte q tengas cuidado con este tipo de operaciones, ya q como siempre, escribir la flash conlleva sus riesgos.

Saludos
No me veo como para editarlo pues ya gravo agusto, de hecho lo que mas gravo son dvd normales de los verbatim y la gravadora me permite gravarlos a 20x y no me suelen dar problemas, aunque si que he notado que algunas veces peliculas en alta definicion para la xbox gravadas a 20x aveces se para y tal, supongo que no se acaba de gravar del todo bien a 20x no?
olaaa corpp e visto que sabes mucho i te digo mi problema cual es aver si eres capaz de solucionarmelo lla que estoi arto de darle vueltas al coco i no lo soluciono tengo una grabadora lg gh i dicos ritek s04 i tengo el img burn tal i como dices puesto i tal i me e bajado un par de juegos de 360 full que la gente dice que le rula el juego i tal i yo a 2 o 2.4 grabandolos 5 posavasos lla i 2 juegos difrente con el firmare 2.00 que es el ultimo i nose que mas a acer podrias solucionarme el problema muchas gracias
Aprovecho este post para no abrir otro tema y preguntaros...
Yo tengo una arcade...que velocidad me recomendáis?¿?

Un saludo y gracias! ;)
jajaja, ningun "posavasos", que grande xDD, yo he de decir que en mi epoca flasheada no me marqué mas de 2 o 3 posavasos, para el de arriba que pregunta para la arcade lo de la velocidad, a 8x va de lujo, no deberia fallar.
Pues yo creo que un punto intermedio es mejor, a 4x o 6x la grabadora no da la sensación de querer despegar de la torre.
92 respuestas
1, 2