Grabando a 8x ningun posavaso, a 2,4x si , por que?

Es una cosa muy rara tios, si grabo a 2,4x me hace posavasos de vez en cuando , en cambio si los grabo a 8x no me hace ninguno , incluso no me han dao ningun problema en los que he grbaado, porque pasa esto?

por ciero mi grabadora es una LG GH22NP20, a un usuario tambien le paso esto y dijo que la forma de arreglar la situacion era poner a grbaarlos a 8x y dejar el buffer a 100 y desde que lo he hecho no me dan problemas

es que he leido tambien que grbaando a 8x jodes la lente de la grabdora o que no te dura mucho , pero en mi opinion tendria que ser al reves no? cuanto menos tiempo haga la grabadora en grabar menos es el esfuerzo no?

lo que si oigo es que cuanto mayor velocidad de grabacion mas ruido hace la grabadora al grbarlo, como si sonara una especie de ventiladores o tambien parecido a cuando jeugas a la Xbox 360 con el disco metido

Bueno a ver si me sacais de duda , porque esto es raro de cojones

para daros un dato mas o menos:

Grabado a 8x 20 jeugos= Ningun posavaso de 20
Grabado a 2,4x o 4x= 2 posavasos de 6

salu2 y gracias "bestias pardas" [carcajad]
Buenas haber la gravadora sufre mas contra mas lento grabes claro porque tarda mas.Yo grabo imgburn y verbatim a 2.4x y ni un problema nada de posavasos y tengo una Lg antigua actualizada al ultimo firmware an16.Es raro no deberia darte problemas grabando a poca velocidad.

Que programa usas?
Buenas,

Lo de grabar lento hace unos años tenía su razón de ser, hoy en día es un mito que aún perdura.

Yo siempre grabo a 6x con dvds certificados a 8x y sin problemas (Verbatim MKM-003)

Un Saludo!
Pues yo pensaba que era de la grabadora mia que es pionner y del firmware, porque a mi me sucede lo mismo, lo que grabo a 6x perfecto si grabo a 2,4 se me graba pero luego no lo reconoce la consola, al tener tu una lg ya me descuadra el asunto, lo que esta claro es que si una cosa funciona a 3 veces mas velocidad pues no calentarse la cabeza, mejor grabar en 15 minutos que no en una hora.

Rossyafk escribió:Buenas,

Lo de grabar lento hace unos años tenía su razón de ser, hoy en día es un mito que aún perdura.

Yo siempre grabo a 6x con dvds certificados a 8x y sin problemas (Verbatim MKM-003)

Un Saludo!
Rossyafk escribió:Buenas,

Un Saludo!

yo tbien utilizo verbatims singapur de esos MKM-003 y ningun problema como he dicho a 8x
yo tengo el problema de si grabo a 2,4 cada 8 grabaciones o cosa asin uno como posavasos asin que a partir de ahora los grabo a 6x pero eso no es peor para el lector de xbox ?
rubeneldeljog escribió:yo tengo el problema de si grabo a 2,4 cada 8 grabaciones o cosa asin uno como posavasos asin que a partir de ahora los grabo a 6x pero eso no es peor para el lector de xbox ?

lo instalas en el HDD y te olvidas del lector para siempre, sobre todo juegos de rol que son muy largos lo agradeceras

un salu2 bestia parda
Buenas el problema no esque tarde mas o menos eso ami em da igual sino porque decian que los juegos grabados a menos velocidad aparte de no dar problemas a la hora de grabarlos la lente de la xbox 360 sufre menos a la hora de leer.

Que no os coja dvd a 2,4x y si a 8x sera problema de vuestro firmware mi gravadora es una Lg caxo de antigua y graba perfectamente
igusi2000 escribió:Buenas el problema no esque tarde mas o menos eso ami em da igual sino porque decian que los juegos grabados a menos velocidad aparte de no dar problemas a la hora de grabarlos la lente de la xbox 360 sufre menos a la hora de leer.

Que no os coja dvd a 2,4x y si a 8x sera problema de vuestro firmware mi gravadora es una Lg caxo de antigua y graba perfectamente

pero de todas formas no habria problemas ya que si lo instalas en el HDD , adios lector leyendo del juego pero bueno, la verdad es que ahora ya da igual a que velocidad lo grabes si los instalas en el HDD
igusi2000 escribió:Buenas el problema no esque tarde mas o menos eso ami em da igual sino porque decian que los juegos grabados a menos velocidad aparte de no dar problemas a la hora de grabarlos la lente de la xbox 360 sufre menos a la hora de leer.

¿nos podrias explicar por que al grabar a 2.4x la 360 sufre menos a la hora de leer que grabando a 6x?

corp
Buenas haber yo no te dixo que sea verdad o no pero siempre se a dicho que hay que grabar a la minima velocidad.Es como lo de usar dvd princo tambien se decian que te dañaba la lente.

Segun tu la velocidad de grabacion no vale para nada y la calidad del dvd tampoco? Mira tampoco quiero entrar en un debate estupido cada uno que grabe como quiera ajajajaaj ya esta.

Ati te va mejor a 6x perfecto yo seguire grabando a 2.4x y realmente solo es una opinion mia la gente que grabais a 6x o 8x lo haceis xk no quereis esperar tanto rato a que se grabe nada mas.

Seleccionamos como velocidad de grabación 2,4x que, aunque tarda más, garantiza que no tengamos que tirar el DVD DL +R a la basura (la XBOX 360 es muy pejilguera, y la mínima no leerá el disco).

Sacado de un tutorial
igusi2000 escribió:Buenas haber yo no te dixo que sea verdad o no pero siempre se a dicho que hay que grabar a la minima velocidad.Es como lo de usar dvd princo tambien se decian que te dañaba la lente.

Segun tu la velocidad de grabacion no vale para nada y la calidad del dvd tampoco? Mira tampoco quiero entrar en un debate estupido cada uno que grabe como quiera ajajajaaj ya esta.

Ati te va mejor a 6x perfecto yo seguire grabando a 2.4x y realmente solo es una opinion mia la gente que grabais a 6x o 8x lo haceis xk no quereis esperar tanto rato a que se grabe nada mas.

Pues nada, visto que controlas todo de la grabacion de dvds, de lo que se dice o deja de decir, de lo que yo pienso o dejo de pensar, de si es una opinion o un hecho o de si lo hago para ahorrar tiempo o no, visto que lo sabes todo, mejor no decirte nada.

Eso si, te agradeceria que no fueses iluminando con tu sabiduria popular el foro, con tu arrogante ignorancia perjudicas mas que beneficias.

corp
Vamos a ver to el dia matando tontos y esta el mundo lleno.Yo te dicho mi opinion si te gusta me parece bien sino pues es lo que hay,yo no voy ni con sabiduria ni nada yo he dicho lo que siempre se a dicho en los foros..Que tu los grabas a 6x felicidades para mi opinion la gente que grabais a mas velocidad es para que tarde menos en grabar el juego punto.

Cierro por mi parte el tema,lo dicho anteriormente que cada uno grabde como quiera y como le vaya mejor.
yo grabo siempre a 4x y ningun problema,si grabo a 2,4x tambien me hacia posavasos a veces,uso una philips SPD6005T.
Saludos
Yo ya llevo un buen tiempo grabando en 8X, tarda mucho menos que a 2,4x y no da errores.
Buenas segun he consultado a una persona que entiende bastante del tema me a comentado que la velocidad de grabacion no afecta al lector de la xbox 360,solo que se recomienda grabar a velocidades lentas para no tener errores con algunas grabadoras.

Pero vamos que a los que os graba a 8x bien y a 2.4x mal tampoco es normal.
elskyline escribió:yo grabo siempre a 4x y ningun problema,si grabo a 2,4x tambien me hacia posavasos a veces,uso una philips SPD6005T.

Y si grabas a 6x tampoco vas a tener problemas, menos que a 2.4x seguro.

corp
Buenas yo grabo a 2,4x y ningun problema que mania kiza el problema son vuestras grabadoras.
igusi2000 escribió:Buenas yo grabo a 2,4x y ningun problema que mania kiza el problema son vuestras grabadoras.

Si, ya nos hemos dado cuenta de que grabas a 2.4x espectacularmente de bien, y que nosotros grabamos a 6x por que somos altos ejecutivos con prisas.

corp
Vaya discusion teneis, Igusi2000, es respetable q graves a la velocidad q quieras, solo tu sabes con q grabadora cuentas y los soportes opticos q utilizas, pero lo q te comenta Corpcd acerca de la velocidad de grabacion proviene de la experiencia, y debes admitir q en tu caso viene de lo que te han dicho o has oido, hubo un tiempo cuando se empezaron a comercializar las grabadoras de doble capa, en el q usar la minima velocidad de grabacion estaba justificado, entonces, grabadoras y discos estaban certificados para 2,4x q aun hoy en dia se siguen vendiendo, pero años mas tarde, al aparecer nuevas grabadoras capaces de grabar DVD DL a 12x, y complementarse con DVD DL certificados para 8x, las cosas han cambiado, el mito de la velocidad minima ya no tiene razon de ser, yo mismo he hecho test de calidad a DVD Verbatim grabados a 2.4x y a 4x, y la calidad de grabacion, incluso es ligeramente superior cuando grabas a 4x.
Saludos
Perdona el que graba perfectamente a 6x eres tu felicidades y mira mas rapido que yo y? sino os graba bien a 2.4x y teneis k grabar a 6x me parece perfecto pero dejar que cada uno grabe como quiera.

Me parece perfecto felicidades a los 2 por saber tanto me quito el sombrero a partir de ahora grabare a 6x todo sea por la experiencia.

Gracias
igusi2000 escribió:Me parece perfecto felicidades a los 2 por saber tanto me quito el sombrero a partir de ahora grabare a 6x todo sea por la experiencia.

Bueno como me parece algo ironico el post q has dejado, y la experiencia se apoya en hechos concretos, y parece q no te lo crees del todo aun, te dejo una grafica comparativa de calidad entre un Verbatim 8x grabado a 4x y otro a 2.4x:
Imagen
Si se aconseja grabar a mas velocidad de la tradicional 2.4x, no es pq sea una competicion de velocidad, o pq le hayamos metido NO2 a la grabadora, es pq incluso las grabaciones tienen mas calidad.
ok muchas gracias viendo ese grafico a partir de ahora todo a 6x.Y puestos a grabar xk no grabais a 8x o mas? Al maximo n? Contra mas velocidad mejor grabacion
igusi2000 escribió:ok muchas gracias viendo ese grafico a partir de ahora todo a 6x.Y puestos a grabar xk no grabais a 8x o mas? Al maximo n? Contra mas velocidad mejor grabacion

No, es lo que no se te mete en la cabeza, nosotros no grabamos a la velocidad que nos gusta, grabamos a la velocidad que menor tasa de errores da, y por lo tanto, castiga menos la lente de la 360. Si es a 8x, a 8x, si es a 6x, a 6x, si es a 12x, a 12x.

Y aunque las diferencias entre 8x y 6x son minimas, la segunda parece mas estable, siempre hablando de discos ceritificados a 8x.
corp
Anda ahora me habla que grabando a 6x castiga menos la lente anda tio no me vendas motos en serio no me creo que grabando a 6x o 8x sufra menos la lente que grabando a 2.4x la lente de xbox 360.
corpcd escribió:
igusi2000 escribió:ok muchas gracias viendo ese grafico a partir de ahora todo a 6x.Y puestos a grabar xk no grabais a 8x o mas? Al maximo n? Contra mas velocidad mejor grabacion

No, es lo que no se te mete en la cabeza, nosotros no grabamos a la velocidad que nos gusta, grabamos a la velocidad que menor tasa de errores da, y por lo tanto, castiga menos la lente de la 360. Si es a 8x, a 8x, si es a 6x, a 6x, si es a 12x, a 12x.

Y aunque las diferencias entre 8x y 6x son minimas, la segunda parece mas estable, siempre hablando de discos ceritificados a 8x.
corp

bueno soy el autor del post , a ver si me queda claro, entonces los certificados a 8x no habria problema grabandolos a 8x no?, yo los grabo a 8x con unos verbatim 8x ( mas concreto en dvdbarato tarrina 25 unidades) y de momento de 30 que llevo ya ninguno mal, instalado en el HDD de la consola y sin problemas, el caso es que cuando lo jueo sin instalarlo me hace mucho ruido , mas que un original y se nota un poco, pero supongo que sera normal al ser backup, en la play 2 tbine hacian mas ruido, bueno yo de momento voy a seguir asi

otra duda es que a veces se me vacia el buffer y abajo en el cuadro de dialogo me pone un simbolo amarillo que dice que el HDD del pc esta "lleno o sobreexplotado" , vamos que esta petao, pero en verdad no es asi, estoy un poco mosca con este tema , el caso es que luego vuelve a subir la barra del buffer y empieza a grabar otra vez normal y se graba perfecto

venga salu2 y buen rollo, que de lo que se trata es de poder ayudar
pasnake escribió:bueno soy el autor del post , a ver si me queda claro, entonces los certificados a 8x no habria problema grabandolos a 8x no?

Efectivamente.

pasnake escribió:otra duda es que a veces se me vacia el buffer y abajo en el cuadro de dialogo me pone un simbolo amarillo que dice que el HDD del pc esta "lleno o sobreexplotado" , vamos que esta petao, pero en verdad no es asi, estoy un poco mosca con este tema , el caso es que luego vuelve a subir la barra del buffer y empieza a grabar otra vez normal y se graba perfecto

No hagas nada con el PC mientras grabas y no se te vaciara el buffer.

corp
igusi2000 escribió:Anda ahora me habla que grabando a 6x castiga menos la lente anda tio no me vendas motos en serio no me creo que grabando a 6x o 8x sufra menos la lente que grabando a 2.4x la lente de xbox 360.

igusi2000, ¿pero te has parado un poco a mirar el grafico q he dejado?, puedes ser todo lo incredulo q quieras, pero los numeros no engañan,
DVD Verbatim MKM-003 8x grabado a 4x:1285 errores graves 83757 errores leves
DVD Verbatim MKM-003 8x grabado a 2.4x:9328 errores graves 209397 errores leves

Tu nos diras con cual de las dos copias crees q sufre mas la lente del lector.
Buenas pues sera tu grabadora,ya probare mi grafica con la mia trankilo.Bueno que el tema ya cansa grabar como querias tu y tu amigo ok yo grabare como yo quiera a 2.4x ya que yo puedo quien no pueda que grabe a 6x o 8x

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas pues sera tu grabadora,ya probare mi grafica con la mia trankilo.

Ya nos diras como te fue a 6x con tu grabadora.

corp
Buenas para los que entendeis de esto esta grafica que quiere decir grabacion mala o buena.

Gracias

Adjuntos

igusi2000 escribió:Buenas para los que entendeis de esto esta grafica que quiere decir grabacion mala o buena.

Gracias

La grafica q nos muestras es la q da el imgburn al grabar, pero para comprobar la calidad, debes ir arriba a la opcion Pi Po, y aqui hacer el test, tu grabadora/lectora debe ser compatible, sino puedes probar con la version Extreme del dvdinfopro,
P.D.: tengo curiosidad por ver el test cuando usas mas velocidad de grabacion, podrias hacer otro test a uno grabado a 2.4x y compararlos.
Saludos
Buenas no me deja gacer lo de pipo sera x la grabadora me dao cuenta que creo que mi grabador aunque ponga 2.4x me graba a 6x o 8x

La grafica que te puesto es grabada a 2.4x del imgburn asi que deduzco que mi grabadora graba a mas velocidad automaticamente n?

Entonces si pongo grabar a 6x me grabara a mas n?
igusi2000 escribió:Buenas no me deja gacer lo de pipo sera x la grabadora me dao cuenta que creo que mi grabador aunque ponga 2.4x me graba a 6x o 8x

La grafica que te puesto es grabada a 2.4x del imgburn asi que deduzco que mi grabadora graba a mas velocidad automaticamente n?

Entonces si pongo grabar a 6x me grabara a mas n?

No, tu grabadora solo graba los MKM003 a 2.4x, sentia curiosidad a ver como te las ingeniabas para grabar a 6x.

Pero, vamos, aqui el que controla eres tu, asi que tu sabras.
corp
Haber listo de los cojones si yo pongo el imgbur a 2,4x y me graba a mas yo no soy adivino ok? Otra cosa tio la pregunta iba para todos menos ati corp y pa contestar eso mejor no digas na prepotente,ves a peinarla anda.
igusi2000 escribió:Haber listo de los cojones si yo pongo el imgbur a 2,4x y me graba a mas yo no soy adivino ok? Otra cosa tio la pregunta iba para todos menos ati corp y pa contestar eso mejor no digas na prepotente,ves a peinarla anda.

Para ser todo un profesional no te enteras de nada. A ver: que tu grabadora, una LG GSA-4163B solo graba los MKM003 a 2.4x, no puede grabarlos a mayor velocidad... ni a menor, si sabes lo que es una estrategia de grabacion esto te servira de prueba:

Imagen

Y la grafica que pones es una prueba de velocidad de LECTURA, no de grabacion, asi que NO, no te ha grabado "a mas velocidad" aunque le hayas puesto a 2.4x.

corp
Ok no se tanto como tu corpcd de estrategias de grabacion suerte que estas tu pa resolver las dudas.Que pena con las ganas que tenia de grabar a 6x y ahora resulta que solo puedo a 2,4x pues vaya que mala suerte
que quieren decir con posavaso O.O?
Rubita_lalala escribió:que quieren decir con posavaso O.O?

¿? Cuando un disco se graba mal, por cualquier motivo, y ya no sirve, su unica utilidad es la de posavasos, no sirve para nada mas.

corp
mmm buenas chicos , nose yo me fio mas de 2,4X que 8X , porque os explico , grabe el bayonetta a 4X y ya me estava dando error de disco sucio y el disco estava limpio sin ninguna raya , asi que ya os dire , lo volvi a grabar a 2,4x y ya me iva de perlas , todos me van de perlas a 2,4x , los lee muxo mejor , ala hora de crear la imagen ponerlo a 12X si quereis , pero los que no usais el HDD mejor grabar a 2,4X yo por lo menos no me arrepiento de esperar un poco mas y todos mis amigos que me an traido discos para grabar no e recibido ninguna queja , un saludo a todos ;)

PD:ah y otra cosa , los que decis que la velocidad al grabar no se queda marcada en el disco , eso es totalmente falso , tu grabas a 8X y el disco se queda marcado a 8X , si no los lectores no tendrian velocidades de lectura. prueba a ver en una Sega Saturn , que yo la tengo modificada , grabar los juegos a 16x o 20x los CD's ROM , veras que no te lo leera laconsola , es por decir algo para que me entendais de que va el tema, si grabas amuxa velocidad , antes te cargas el lector ;)
rochdy escribió:PD:ah y otra cosa , los que decis que la velocidad al grabar no se queda marcada en el disco , eso es totalmente falso , tu grabas a 8X y el disco se queda marcado a 8X

Hombre, ya nos ha salido otro iluminado, pues nada, a ver: demuestranoslo de alguna manera, no se, enseñanos algun sitio donde ponga a que velocidad ha sido grabado el disco, que asi de paso aprendo un poco contigo.

rochdy escribió: si no los lectores no tendrian velocidades de lectura.

¿? ¿Me podrias explicar por que influye la velocidad de grabacion en la de lectura?

No se, por ejemplo, mi primo de Teruel me graba un disco con su nueva supergrabadora de ultima generacion a 32x de mi Gears of War original y me lo envia por SEUR, ¿quiere eso decir que como mi pobre lector anticuado solo lee a 12x no lo voy a poder usar?

Joer, lo que aprende uno de la sabiduria popular...
corp
Buenas cuando dice disco sucio puede ser problema que el lector tenga su tiempecillo,hace muxo que tienes la xbox 360?
warfire25 está baneado por "troll"
gravar a 2.4x es lo recomendado asike vosotros sabreis a la velocidad ke gravais
warfire25 escribió:gravar a 2.4x es lo recomendado asike vosotros sabreis a la velocidad ke gravais

¿recomendado por quien? Yo te recomiendo grabar a 6x. ¿ves? ya tienes dos opciones.

corp
warfire25 escribió:gravar a 2.4x es lo recomendado asike vosotros sabreis a la velocidad ke gravais

Eso era antiguamente, por experiencia digo: un juego a 2.4x no va, 5 a 4x van de lujo.
Haber ya empezamos un juego a 2,4x no va porque tu lo digas?Porque teneis la mania de afirmar cosas que no son ciertas yo juego perfectamente a todos los juegos grabados a 2,4x y te aseguro que van.Que no te vayan ati es otra cosa cada uno que grabe como mejor le vaya dado que creo que tambien es depende de la grabadora,marca de dvd.

Dejar la opinion personal pero no afirmeis cosas que no son ciertas.
Pues yo opino que es posible que sea por la vibración. Habrán grabadoras que vibren a 2.4 y sin embargo a 8 no :-?

Al igual he soltado una tontería jejeje.
igusi2000 escribió:Haber ya empezamos un juego a 2,4x no va porque tu lo digas?Porque teneis la mania de afirmar cosas que no son ciertas yo juego perfectamente a todos los juegos grabados a 2,4x y te aseguro que van.Que no te vayan ati es otra cosa cada uno que grabe como mejor le vaya dado que creo que tambien es depende de la grabadora,marca de dvd.

Dejar la opinion personal pero no afirmeis cosas que no son ciertas.

No leas lo que te interesa, he dicho: ''por experiencia personal'', lo pone bien claro.
Si claro pero por muxo que pongas experiencia esque dices algo que no es verdad a 2,4x si van los juego.

Por mi experiencia los juegos NO ME VAN a 2,4x asi vale.De la otra manera das a entender que lo as probado y afirmas k no van en general.
igusi2000 escribió:Si claro pero por muxo que pongas experiencia esque dices algo que no es verdad a 2,4x si van los juego.

Por mi experiencia los juegos NO ME VAN a 2,4x asi vale.De la otra manera das a entender que lo as probado y afirmas k no van en general.

¿Me vas a decir tu que no es verdad? Hablo de lo que me pasa a mi, por eso hablo desde mi experiencia, los que he grabado a 2.4x no van, los demás si.
92 respuestas
1, 2