Grabar a 1 X ¿Es malo?

Pues simplemente eo, grabar a 1x es malo, esque un amigo intenta grabar un juego en su DVD ( Verbatim -R ) y no le deja a mas de 1x, no se por que ¿ Seria malo ?

Gracias
Al contrario cuanto menos mejor, lo unico que tendra que esperar bastante, pero lo dicho cuanto menos mejor.
Tu amigo tendrá un Commodore o algo así, por que una grabadora de hace 5 o 6 años ya no te grababa a x1, lo mínimo era ya x2 y x4.

Pero bueno, aún así, cuanto menos velocidad mejor, sufrirá menos el lector de tu Wii.

Saludos
eso de 1 x me suena a 3 tipico problemas
1)Firmware incompatible
2)Consumible incompatible
3)Version de prueba del programa de grabacion xD
Entonces, ¿se puede grabar sin problemas a 1x? Es decir, sera mucho mejor para la consola y esta no sufrira a pesar de ser la minima velocidad?
La grabadoras actuales en principio por mucho 1x que le digas graban a 4x reales.

Yo tube problemas con un backup que le di a 1x y en vez de grabarmelo a 4x reales me lo grabo a 1x reales, el resultado fue un juego que daba muchos dres, el unico que me ha dado dres. lo volvi a copiar a 4x y perfecto

Supongo que dependera de los DVDs que siempre hay alguno que sale malo, quien sabe, pero vamos, yo los grabo a 4x y siempre perfectos

Uso PleoMax y perfectos al 100%
Yo grabé ayer el Zelda TP a 8x (le di a grabar sin querer antes de poder cambiarlo :Ð ) y el juego va perfecto. Los DVD son HP de esos rojitos. Ni un solo DRE de momento.

En principio a 1x no hay problema, pero se dice que el lector también se fuerza porque al ser los surcos más grandes le cuesta más leer la información del disco. No sé hasta qué punto será verdad.
XTRminator escribió:Yo grabé ayer el Zelda TP a 8x (le di a grabar sin querer antes de poder cambiarlo :Ð ) y el juego va perfecto. Los DVD son HP de esos rojitos. Ni un solo DRE de momento.

En principio a 1x no hay problema, pero se dice que el lector también se fuerza porque al ser los surcos más grandes le cuesta más leer la información del disco. No sé hasta qué punto será verdad.

Un disco de velocidad mínima 4x se leerá INFINITAMENTE PEOR si se graba a 1x que si se graba a 4x.
Y digo yo, si un DVD tiene de velocidad mínima 2X por ejemplo, si lo grabamos a 1X estaríamos "erosionando" con el laser la superficie más de la cuenta (más de lo que está pensado el disco), ya que son menos revoluciones y más tiempo que se pasa el laser quemando el DVD.
xzibit escribió:Y digo yo, si un DVD tiene de velocidad mínima 2X por ejemplo, si lo grabamos a 1X estaríamos "erosionando" con el laser la superficie más de la cuenta (más de lo que está pensado el disco), ya que son menos revoluciones y más tiempo que se pasa el laser quemando el DVD.

Eso es a lo que me refería con mi anterior post.
Hay estudios que demuestran que grabar a velocidades muy inferiores no es mejor, e incluso es contraproducente.
Grabar a 1x un disco preparado para ser grabado a 16x es una tonteria, lomejor es grabarlo a una velocidad media, tal vez 4x, pero dependerá del medio, de la grabadora...

lA NORMA SERÍA ALGO ASÍ:

La velocidad de grabación ideal es aquella que es, TAN BAJA COMO SEA POSIBLE Y TAN ALTA COMO SEA NECESARIO

Un saludo.
yo uso verbatim -R 16x y para los backups de la Wii siempre los quemo a 2x con imgburn de momento sin problmeas....para el resto de cosas siempre a 4x
11 respuestas