Grabar a 1x

Hola, encontré una vez un post de un forero que ponía como grabar dvd´s a 1x para que las copias de seguridad funcionasen mejor. La verdad es que lo probé y es un sistema muy bueno y hace unas copias estupendas.
El caso es que para los cd´s mi grabadora junto a los discos que uso no me permite grabar a menos de 8x, ni aun con la configuración esa.
¿Habría alguna forma de cambiarla?
Muchas gracias!
--------------------------------
Por cierto: por si alguien quiere grabar dvd´s a 1x:

- Panel de control- rendimiento y mantenimiento- sistema- hardware- administrador de dispositivos- controladores de IDE/ATA ATAPI- y ahí tanto en el canal primario como en el primario ir a configuración avanzada y cambiar de "DMA si está disponible" a "Sólo PIO" tanto en el dispositivo 0 como en el 1.- Aceptar y ya está.
Luego en el programa de grabación marcar la opción de menos velocidad que permita (a mi 4x por ejemplo) y ya está... el programa grabará a 1x. Eso sí, con este modo en el pc tiene como máxima prioridad la grabación, asi que nada de utilizar otro programa que no sea el "tostador".
Bueno, espero que os ayude para vuestras futuras copias.
:-O Yo nunca he tocado nada de eso y siempre me ha permitido grabar a 1X con el DVD Decrypter, Nero, o lo que sea.

Realmente grabar a 1X es importante, el otro dia hice una copia a 2X de un juego y aunque parecia que funcionaba bien, al llegar a cierto punto se colgaba, repeti la copia a 1X con otro DVD de la misma marca (Verbatim), y ya funcionaba bien.
Pero igual es porque tu grabadora es "antigua". Las nuevas no permiten grabar a 1x, al menos muchas no... Te marcan un minimo de 4x y asi..
Estais hablando de cosas distintas. Uno habla de CDs y el otro de DVDs. Mi grabadora hace igual, los DVDs los puedes grabar a la velocidad que quieras, pero los CDs los graba a un mínimo de 8x. Supongo que grabar un CD a menos de 8x supondrá poca o ninguna diferencia en calidad de grabación para las grabadoras de hoy...

Un saludo
Creo que esta pregunta deberías hacerla en el foro de grabación más adecuado (no sé si hablas de PC, PS2, Xbox, Xbox 360 o GC)
Mmmm... la he puesto en multiplataforma ya que es algo util para todas o casi todas las plataformas. CD´s y DVD´s usa todo el mundo, tambien para sus copias privadas.
Grabar a 1x no es lo mejor.
Cada combinación grabadora-consumibles tiene su propia velocidad óptima... grabar a 1x con una grabadora de último modelo con DVDs de 16x es una burrada y te quedan los DVDs PEOR que a más velocidad.
Para empaparse de todo: http://club.cdfreaks.com/

Saludos.
Yo de ti no lo haria.

Por si desconoces lo que estás haciendo te lo explico asi rapidamente.

Estás indicandole a tu pc que los dispositivos conectados (tanto tu disco duro, como tus lectores, etc) sean utilizados de una manera absolutamente antigua y obsoleta, con una perdida de rendimiento brutal.

Si insistes en hacerlo, vuelve a poner las cosas bien despues de grabar o el rendimiento de tu pc decaerá bastante cuando tenga que acceder a algun disco (ya sea un CD o un disco duro).
Yo uso una USB externa y NO puedo ir a menos de 4x!!!

Aunque a veces hay unas bajadas de buffer impresionantes que obligan al alcohol a grabar a 1x,2x para evitar perder el DVD!

[bye]
8 respuestas